Como conseguir el efecto marmoleado en papel

miércoles, 15 de junio de 2016

Hola, un mes más tengo la suerte de tener una colaboración de lujo, y es que lo bueno de este mundo es conocer a mucha gente genial, y super creativa, ya he tenido a 5 invitadas que cumplían esto, y ahora cuento con la sexta. Este mes tengo a Anna del blog De todo un poco, para mí una genia total en todo lo que hace. Y como no podía ser de otra manera, me regala un diy genial para conseguir el efecto marmolado en papel, una idea chulísima para hacer #empqtdbonitos.

Sin más te dejo con Anna...



Hoy escribo con una sensación diferente, y es que no escribo en mi casa virtual.

Patry, me ha invitado como colaboradora de este mes en su blog. Invitación que por supuesto acepté encantada. ¡Qué ilusión me hizo su propuesta, y a la vez qué nervios y responsabilidad!.

Desde que la conocí con el reto del “empaquetado bonito”, me tiene alucinada con su incesante actividad, la blogueril, y la real: peques, familia, casa, trabajo…no dejo de preguntarme, ¿tendrán sus días más de 24 horas?, porque a mí un día no me alcanza para hacer  ni la mitad :)



Pensando, pensando qué tutorial podría enseñar en esta ocasión tan especial, he dado con uno que me parece ideal compartir aquí por varias razones:

     Es muy fácil.
     Se puede hacer con los peques.
     Tiene infinidad de aplicaciones, para scrap, snail mail….
     Es rápido de hacer, perfecto para impacientes como yo.
     Y porque me encanta este efecto y tenía muchas ganas de probar.


Material: Cubeta o cualquier otro recipiente que tengas, espuma de afeitar (ojo ESPUMA, gel no sirve), Colorantes alimenticios y Hojas de papel.



Rocía la cubeta con la espuma de afeitar, y se añaden unas gotas de colorante, con los colores que quieras (te recomiendo que no te pases como yo, que añadí muchos goterones). Y se remueve todo con un palito.










Pon una hoja de papel encima, y presiona con las manos  para que el papel se empape bien. Con cuidado retira el papel, y ponlo boca arriba, encima de un hule, periódico o similar, si lo hacen los peques vigila, porque puede pringarse todo de espuma, y si lo haces tú, vigila igual que yo acabé pringada hasta las cejas, jeje.







Con ayuda de una regla, retira toda la mezcla de espuma y colorante del papel. El papel quedará algo húmedo, dejamos secar.







La primera hoja es la que queda más viva de colores. Mira, ésta es la segunda.



Y puestos a probar, y a liarla con la espuma, le eché más colorante, esta vez amarillo. La verdad es que a mí las formas abstractas me atraen, incluso me parece ver un unicornio, ¿lo ves?




Cuanto más pruebes y remuevas, más se va difuminando el efecto marmolado. Por aquí, un poco descentrado y hacia la derecha, me parece ver un animal marino…



Y ya en la última prueba, la espuma está tan deshecha, y hay tal pastiche, que no es que sea un efecto muy marmoleado, pero me gusta.



Como te decía al principio, le veo infinidad de utilidades, simplemente como lámina decorativa, para hacer un sobre, como fondo de un trabajo de scrap, para forrar una libreta, hacer tu propio papel para un empaquetado bonito… ¿Y tú, qué posibilidades le ves?




Espero que te haya gustado esta técnica y te animes a probar, y ya solo me queda despedirme…

¡Muchísimas gracias Patry, por cederme tu espacio virtual!

Ha sido un gran placer colaborar contigo.

¡Un beso especial para ti y otro para todas tus lectoras!


Que te parece este tutorial que nos ha regalado Anna, a mí me ha encantado, y estoy deseando ponerme manos a la obra. Como dice Anna le veo muchas posibilidades, yo pensando en lo mío, para un Empaquetado Bonito lo veo genial, pero también para laminas o snail mail.

Como siempre si lo pruebas, nos encantará que nos lo enseñes, si compartes por las redes sociales no dudes en enlazarnos (te dejo las redes de Anna: @anllansa, facebook, twitter).


Saludines y buen día...

53 comentarios :

  1. uy! Que bueno!!! esto tiene muchísimas posibilidades, nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con espuma!!! Anna es una craft, catacraft, creatividad pura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni de broma hubiese pensado en algo asi... la verdad que tengo mucha suerte con las colaboradoras que me visitais... saludines

      Eliminar
  2. ya había visto un vídeo sobre esta técnica y la verdad es que mola mogollón!!! Genial, genial, genial! Y el unicornio, yo también lo veo, jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me hubiese imaginado algo asi.... se me fue comentarlo, pero también veo el unicornio, el animal marino no...jjjj.... saludines

      Eliminar
  3. ¡¡¡Me gustaaaa!! Ha quedado chulisimo y sus posibilidades son infinitas.
    Lo habia hecho con acrilicos pero nunca empleando la espuma de afeitar....si es que lo que no se le ocurra a Anna...Gracias mil por compartirlo chicas.
    Besos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si que tiene muchas posibilidades... yo no habñia hecho nada parecido nunca, lo probaré fijo... saludines

      Eliminar
  4. Me encanta!!! Anna es una inspiración para todas, desde luego has tenido una colaboradora de lujo, enhorabuena por una entrada tan didáctica y sencilla, yo la voy a probar seguro.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea muy, muy interesante, con muchas posibilidades. No me dedico al scrap pero hay ocasiones que necesitas un color concreto de papel y justo es el que no tienes....

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad, me encantan este tipo de papeles marmoleados!!
    Lo probaré que aquí veo muchas posibilidades...y hasta el unicornio ;-)
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues guay que te mole... ya nos lo enseñas, vale?? saludines

      Eliminar
  7. Qué fuerte Annaaaaaa!!!! Pero de dónde has sacado esta técnica???? me parece una pasada, queda un efecto precioso, mármol total en el primer papel, y preciosos también los siguientes.
    Claro que esto tiene montones de posibilidades. Mil gracias por enseñarnos sieeeeempre algo interesante gracias a tus experimentos. Me ha fascinado esta técnica.
    Por cierto: yo también veo el unicornio jajajaja.
    Un beso muy fuerte para ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unicornio creo que lo vemos todas...jjj... lo que no veo tan claro es el mosntruo marino... me alegra que te mole y coincido contigo en lo de la creatividad de Anna... saludines

      Eliminar
  8. Esta tecnica no la conocia me sé otra a traves de agua!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hemos visto el unicornio tal cual! Nunca nos pudimos imaginar que la base de toda esta creatividad fuera la espuma de afeitar ¡qué cosas! Nos encanta sus mil posibilidades decorativas; como lámina para enmarcar, para una pantalla de lámpara...

    Un beso grande de las dos para las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que tiene muchas aplicaciones, y fijo que las ponemos en marcha... saludines

      Eliminar
  10. Madre mí Anna, contigo se aprende siempre. ¡Qué creatividad!!, siempre te lo digo pero es la verdad, me gusta muchísimo esa técnica, quien lo hubiera imaginado con jabón de afeitar... Además vale para un montón de cosas... ¡¡Y he visto el unicornio!!! y la criatura marina!! Voy a tener que probar a ver que me sale a mi, jijiji.
    Muchos besos para tí y para Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo que se aprende con Anna... es una genia y encima me ha regalado este diy genial... ya nos enseñas lo que haces, vale?? saludines

      Eliminar
  11. Me encanta el efecto marmolado que has conseguido y pensar que se hace con espuma de afeitar... una técnica con muchas posibilidades.
    Por cierto que yo también veo el unicornio! Que arte Anna! Has tenido una colaboradora de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, cosas que tiene Anna, que nos regala estas ideas geniales... muchas gracias... saludines

      Eliminar
  12. Anna, siempre nos sorprendes con tus trabajos. Yo conocía la técnica, aunque no la habia puesto en práctica,pero queda genial y muy original. Ideal para vuestros empaquetados.
    Un placer ver todas tus ideas y felicidades a Ptay. Yo también soy de las que piensa que sus dias tienen mas de 24h o que es de otro planeta.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos veo a todas quitandole la espuma al marido para hacer papeles chulis.... a ver si puedo ponerlo en práctica este finde... Y no soy de otro planeta, lo que pasa que los findes me cunden mucho... jjj... saludines

      Eliminar
  13. Pero que me estas contando... me encanta!!! es una pasada de DIY tía, felicidades!!!! me gusta muchísimo el resultado y nunca hubiese imaginado que se hace así jejejejeje que gracioso. Y si, yo también veo el unicornio, o eso creo... arriba a la mitad del folio no??

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos molan los unicornios que los vemos por todas partes, pero yo también lo veo... jjj... me alegro que te mole, la verdad que con Anna se aprende mucho... saludines

      Eliminar
  14. Qué gran invitada tienes,Patry,me encantan los trabajos de Anna!,su creatividad es desbordante, siempre nos sorprende,y hoy sin duda también!!
    Me ha encantado este Tuto,además de sencillo es súper útil,no me hubiera imaginado que se hacía así,jajaja,Genial!!
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te mole, y que tengas la misma opinión que yo sobre Anna.... saludines

      Eliminar
  15. Es una pasada este papel,el efecto nos encanta! Y tienes razón los niños disfrutarán haciendo en mejunje!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Wowww un tutorial precioso, que papel tan bonito queda, lo he de probar, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Patry por tus cariñosas palabras, ya sabes que ha sido un placer, me alegro que te haya molado tanto, y al resto de compis también, muy contenta por todos los comentarios!! El post ha quedado muy chulo a tu manera ;) Me encantará ver tus pruebas, Ah!! y el animal marino, ya lo publicaré próximamente y lo remarcaré, como está tan clarita la foto casi que no lo aprecio ni yo, pero ya lo veréis ya :)
    Gracias again por todo, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver ese animal marino, jeje, reconozco que se me escapa. Si que veo el unicornio y también un caballo y una especie de carita similar a un ET o bebe gorilita y alguna otra cosita mas sencilla, jajaja
      Besote!!! Gracias por el tutorial :D

      Eliminar
    2. lo busque mil veces con la foto original, y no lo vi, asi que como Ayla, verlo cuando nos lo enseñes... jjj... mil gracias a ti... saludines

      Eliminar
  18. Hola Patry! Hola Anna! Genial colaboración! Y, como siempre, me voy a dormir habiendo aprendido una cosa más. Tengo que probar a hacer ese papel. parece fácil... Ah! veo el unicornio, jeje!!
    Besos a las dos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te haya servido para aprender algo nuevo.... tenemos una genia que nos enseña mil moidas... saludines

      Eliminar
  19. Anna es genial y super creativa. A quien se le podria haber ocurrido esto??? solo a ella!!! Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi genia de la lampara... me alegro que te gustase... saludines

      Eliminar
  20. Genial el tutorial! No imagine que pudiera hacerse el marmoleado con espuma. Me encanta y seguro lo probaré.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos lo enseñas... La verdad que es una idea genial... Con Anna siempre aprendemos... saludines

      Eliminar
  21. Está genial! Conozco el diy con tintas de scrap, pero con colorante también queda de impacto!
    Como molan tus colaboradoras!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que pasada!! con espuma de afeitar??? jajaja que grande eres Anna. Me chiflan estas formas abstractas que se consiguen, es una técnica divertida, muy creativa y con muchísimas posibilidades, y todas las hojas que muestras tienen su encanto, algo haré con lo que he aprendido hoy, seguro segurísimo! Gracias Anna por compartir sus conocimientos y a tí Patry por organizar estas colaboraciones de lujo ;)
    Yo también veo un unicornio ;))
    Un besote para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese unicornio nos ha molado a todas... somos unas soñadoras de 10... me alegro que te haya gustado... ya nos enseñaras lo que haces... saludines

      Eliminar
  23. Me dejáis sin palabras ¡con espuma de afeitar! Bien chica, todo imaginación. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ya ves las cosas que nos enseña Anna, una pasada... saludines

      Eliminar
  24. Que idea mas chula el resultado es genial Un beso Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es una genialidad de Anna, fijo que salen cosas chulisimas de aqui... saludines

      Eliminar
  25. Me ha encantado la técnica que nos enseña Anna, siempre me han gustado esos papeles marmoleados.........y nunca me hubiera imaginado que se hacían con espuma de afeitar ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ella siempre me sorprende con sus tecnicas, y mola por que es algo asequible y facil... saludines

      Eliminar
  26. Por fin puedo ver la receta del papel marmoleado...creo que es fácil y un resultado sorprendente.

    Gracias a las dos por compartirla ........BESOS

    ResponderEliminar