Yo estuve en Bloggever 2016

viernes, 17 de junio de 2016

Hola, yo estuve en Bloggever, y además estuve muy bien acompañada por unas compis bloggers muy molonas. Por eso me gustan estos eventos, porque puedo estar con gente con mis mismas inquietudes, y compartir nuestra locura blogueril, y me gustan porque así puedo contar a todo el mundo lo que pasó allí...




Y te preguntarás que leches es o fue bloggever?? Pues es un evento de esos que llamamos, "evento blogger", donde vienen bloggers llamémoslas famosas (pongo en femenino, porque somos mayoría), y nos hablan de sus experiencias, y como han llegado a estar donde están. Sería el Punto Mom de los dos años anteriores, pero ha cambiado de nombre, y un poco el estilo, ya no es tanto dedicado al mundo maternal, sino que va un poco más para todo el mundo.

Y que pudimos ver y oír?? Pues muchas cosas interesantes, comenzamos la mañana con una visión de como ha cambiado y lo que queda por cambiar del mundo digital con Mosiri Cabezas.




Luego un poco de ecommerce, super interesante si tienes en mente abrir una tienda online, pero yo como no estoy en esa onda, pues me prestó por ver como hablaban y se lo montaron las chicas. Me gustó mucho conocer de lejos a La condesa, ya que fue uno de los primeros blogs que yo comencé a leer, y a Teté de Liderlamp y Paula de Olivia Soaps.




Tuvimos momento Café... Y tengo que decir que fue mi momento favorito, porque conocí a dos personas que me prestó mucho, por un lado a Desblogger (vamos a Isa), y por otro conocí en plan fan loca a Sami Garra, como me prestaron esos 10 minutos, donde me puse hasta roja. Por cierto, un acierto poner mesas con pastas y termos con café y leche para servirnos nosotras mismas.

Tras la pausa, pudimos escuchar a Mar Ramos que fracasó y que no se sintió fracasada, sino que fue una bajada para volver a subirse al carro y crear Hello! Creatividad, pues da muchos ánimos. De esta ponencia me quedo, con el hecho de que un negocio fracase, no significa que seas un fracasado, sino que esa idea no funcionó, fracasado es el que ni lo intenta. Y que, si estás en algo en lo que no crees, a lo mejor hay que pararse y decidir dejarlo, para llegar a lo que realmente quieres conseguir.




Luego Ceci Rendón y Piluro, nos animaron con una lista de cosas que hay que hacer para triunfar en instagram, vamos para molar en instagram, pero que a lo mejor haces eso, y no triunfas. Vamos que al final haz lo que tú quieras, pero ten una identidad propia. Fue una ponencia muy divertida...




Luego las chicas de kiva, nos hablaron un poco de como pasar de espectador a creador, poniendo como ejemplo una diana y un avión de papel, si haces las cosas como se supone, lanzando el avión a la diana, lo más seguro que no llegues a tu objetivo, pero y si en vez de un avión haces una bola, o te acercas hasta la diana... Que pasaría??

Y con esa pregunta nos fuimos a comer...  Disfrutar un poco del market y volver con las pilas cargadas para el fin de fiesta...


Me quedo corta si digo que Susana Torralbo mola. Para mí la mejor ponencia de todas, tal vez por lo maja que es, por lo simpática o porque habló de Brat Pitt, no sé que fue, pero yo soy fan incondicional. Y de hecho este post, está realizado siguiendo sus consejos, o eso creo yo.




Tras el subidón de Susana, escuchamos a Mara Pazos y Helena C., que me perdonen, pero no las conocía, y nos hablaron de Pinterest, y como puede atraer visitas a tu blog o web, yo lo tengo, para mí es como una maxi carpeta donde guardo todos esos enlaces que me molan. Algún truquito de los que contaron, lo pondré en práctica, pero por ejemplo el tener pocos tableros es imposible, y colocarlos por preferencias tampoco, yo los tengo por orden alfabético, porque así me entero yo cuando busco algo. Y tu como tienes organizado tu Pinterest?? O no tienes ningún orden??




Luego tuvimos el placer de ver y oír el arte de Alvaro Sanz y Mónica Bedmar, y conocer su bonita historia. Por medio de imágenes y anécdotas, nos demostraron como dos personas que pasan su vida juntos y que se dedican a lo mismo, tienen muy diferentes puntos de vista.




Y como colofón las chicas de Melon Blanc nos hablaron de identidad visual. A mí me pareció genial todo lo que nos contaron, y con mucho sentido del humor, pero no sé si algún día yo tendré esa identidad...




Por cierto, no te conté que tuvimos regalitos...  Además de una Tote Bag, que acabará tuneada, nos dieron una lámina de mr wonderful, un calendario de kiva, confeti de parte de Susana Torralbo y un coletero de una mama en las nubes.

Por cierto, cuando escribí sobre el primer año de Punto Mom, hablé de algunas cositas que no me habían gustado y me parecían mejorables. En esta ocasión, solo decir una cosa, porque se ponen los talleres a la vez que las ponencias?? A mi me interesaba tanto unas cosas como otras, pero tuve que elegir, únicamente eso. Por lo demás todo guay, esperando que se repita por muchos años más.




Y ahora voy a poner en práctica las enseñanzas de Susana, ya que quiero un post redondo. No voy a dar un giro final, porque lo que te cuento hoy no da opción para ello, sino que voy a volver al comienzo del post.




Como te conté estuve con coleguitas muy molonas, y tuve la suerte de volver a compartir un día con Ce de Fabrica de Secretos (por cierto no sabes que es Asturiana, pues sí lo es, y mucha gente no lo sabe), y con Sonia de Pica Pecosa (que también es Asturiana), una genia craft donde las haya.




Y así es como una chica de Gijón, otra de Oviedo y otra de Avilés, se han encontrado en este mundo, y disfrutan de días como este, donde aprender, crear y compartir.

Estoy de Sorteo... participa si quieres llevarte la Tote Bag más molona del verano...

Saludines y buen día...

22 comentarios :

  1. Me encantó conocerte y charlar aunque fuera sólo un ratito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que fue un ratito, pero también me moló... ya ves que lo he dicho, así que imaginate... Mis acompañantes se quedaron flipadas, y yo les conté la historia y que tenían que leerte... saludines

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado un post redondo!qué guayyyyy cuantas ponencias, cuantas cosas por aprender...y sobre todo cuantas oportunidades de conocer a toda esa gente crafts lovers! Que envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad que fue un día molón, y presta que hagan estas cosas por aqui... no solo en Madrid y Barcelona... saludines

      Eliminar
  3. Gracias por toda la información, para otea vez espero no perdemelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molaría si te acercas, y asi sigo desvirtualizando a gente... saludines

      Eliminar
  4. Me alegra que aprendieras un montón de cosas interesantes y que las compartas con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué día más intenso,Patri,pero por lo que cuentas fue una gran experiencia,me alegro que lo disfrutaras,y gracias por contárnoslo.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que es un evento que presta, y de una u otra charla sacas cosas guays para applicar... saludines

      Eliminar
  6. vaya como tuvieron que molar las charlas!!!! me alegro que aprendieses tanto y a ver si nos haces un resumin a las que no pudimos ir :( así también vamos mejorando jejeje aun que luego reconozco que me cuesta cambiar jejejeje

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que te puedes quedar con cosinas, pero cambiar cambiar, no se cambia... Puedes tener mas cuidado a la hora de poner titulos, o a la hora de redactar, como en este cado que he dejado el post redondo, pero yo seguire con mi estilo...jjjj... saludines

      Eliminar
  7. Vaya, de haberme enterado igual me hubiese animado yo a ir...Esta empanada mía jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habras mas años, asi que el año que viene estate atenta... sigueles en las redes para enterarte... saludines

      Eliminar
  8. Me encanta ver que cada vez se hacen más eventos de este tipo tan interesantes y que sirven para nutrirse y aprender los unos de los otros. Conocerse y contarse secretos y trucos, ¡es lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me mola es que se celebren en Asturias... que siempre van para Madrid... la verdad que mola, recibir consejos de gente que ha triunfado, esta genial... saludines

      Eliminar
  9. Como mola!!! Esta genial desvirtualizar a las personas q estan detras de los blogs q sigues y lees...te da un subidon!! A ver si cuentas los tips esos del post redondo o hay un enlace con las ponencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si las subirán, las del año pasado de Punto Mom si que estan subidas, y estuvieron grabando todo el rato, asi que a lo mejor acaban subiendolas... La verdad que era consejos para poner titulo, para redactar el inicio, el centro y el final... pero yo me quede con eso de post redondo, que es volver al inicio... saludines

      Eliminar
  10. que envidia!!! me alegro que lo pasaseis genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el proximo año te vienes, que esta guay... mas que por el evento por la peña...jjj... saludines

      Eliminar
  11. Qué evento más guay Patry, cómo molan esos encuentros bloggers, y la de cosas buenas e interesantes que te llevarías para casa :) Aunque lo siento, pero no conozco ni la mitad de bloggers que has mencionado, parece que me muevo por otro planeta virtual, jejeje. Me ha encantano que nos contaras tu experiencia!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de las que estuvieron tampoco conocía a muchas, pero con algunas me he quedado como seguidora... saludines

      Eliminar