Tu dulce y yo salado - Nueva Temporada 2016-2017

sábado, 10 de septiembre de 2016

Hola, un año más volvemos a la carga con Tu dulce y yo salado, es una cita mensual que nos mola mucho a Alba y a mi, porque a ambas nos gusta la cocina, y hace que seamos más creativas y preparemos cosas que de otra manera no haríamos.





Un año más volvemos, pero con algunos cambios, siempre pensando en dar facilidades a los participantes y a nosotras mismas, que a pesar de encantarnos organizar estas movidas, muchas veces no tenemos mucho tiempo...



La esencia sigue siendo la misma, hacer platos salados (de los que soy la encargada) y platos dulces (de los que se encarga Alba). Para cada mes se propone un tema y puedes participar con recetas dulces o saladas basándote en dicho tema.

Será mensual, comenzamos en Octubre y acabamos en Junio. Cambiamos un poco las fechas, en el sentido de que se puede publicar o participar del día 10 al 14 de cada mes, el 10 nosotras publicamos nuestras propuestas, y la aplicación para enlazar tu receta, y tienes 5 días para enlazar la tuya. Las recetas tienen que ser nuevas para el reto, publicadas en los días que la aplicación está abierta.

Cada mes habrá un ganador, que saldrá de las votaciones que se abrirán en la aplicación de enlazar las entradas. Estas votaciones se abrirán el día 15. Y el día 16, habrá un ganador. No vamos a hacer un post para anunciar este ganador, sino que estará visible en la propia entrada del reto.

Si participas en el reto (aunque sólo sea un mes), ya entras en el sorteo final, pero si ganas vas añadiendo participaciones para el sorteo (si ganas 2 retos tienes 3 participaciones, una por participar y dos por ganar, pero si no ganas ninguno y participas en los 9 retos, sólo tienes una participación). Hemos tenido que tomar la decisión de no dar regalo en cada uno de los retos, la verdad que no nos daba la vida, y muchas veces llegaba tarde e incluso no sabíamos que regalar, así que preferimos ir preparando un regalo más molón para el sorteo final.

Además, el ganador tiene el privilegio de poner el castigo a la perdedora entre Alba y yo, este castigo tendremos que cumplirlo en una semana desde que es impuesto, sino perderemos 2 puntos en el siguiente reto. Los castigos serán fotos graciosas o incluso ridículas, en las que tendremos que perder nuestra vergüenza en las redes. Además, a la ganadora la pondremos en una zona destacada de nuestro blog, en plan publi free.


Como el año pasado, se puede participar con blog o sin él, desde una red social, compartiendo tu plato y con una explicación de la receta, y foto por supuesto, (facebook, instagram...):

 Requisitos para participar con blog: tienes que enlazar a las dos entradas del día 10 (la de Alba y la mía), poniendo algo como: "Participo en el reto Tu dulce y yo salado de Niña Bonita y Patypeando" o "Yo dulce y tu salado de Niña Bonita y Patypeando", y el enlace a nuestras entradas.

Requisitos para participar sin blog: tener perfil público para poder entrar a verlo, y subir la foto con el hashtag #tudulceyyosalado o #yodulceytusalado según corresponda, y nombrarnos a nosotras con nuestro perfil de la red en la que compartes (nuestros perfiles los encuentras en nuestros blogs sin problemas).

Número de entradas por persona o blog: permitimos dos entradas por blog o persona, lo guay sería que enlazaseis una versión salada y otra en versión dulce, pero no es obligatorio, si tenéis dos platos dulces o dos salados nos encantará verlos. Eso sí, sólo te otorga una participación para el sorteo, pero más probabilidades de ganar el reto mensual.


Si quieres colaborar con nosotras para formar parte del reto, una forma es compartiendo la entrada para que llegue a mucha más gente, y otra puede ser ofreciéndonos algo para el sorteo final, en plan patrocinador (nosotras ofrecemos publicidad gratis desde nuestros blogs).

Y  ahora la gran novedad, los temas los vas a saber de antemano... Así puedes ir preparando los platos a tu ritmo y sin presiones de tiempo.


Octubre: Sushi
Noviembre: Galletas
Diciembre: Turrón
Enero: Bajo en calorías
Febrero: Carnaval
Marzo: Cuscús
Abril: Comida que se bebe
Mayo: cocina con flores
Junio: lo salado dulce y lo dulce salado





Te animas a participar algún mes?? Cuál te motiva más?? Te esperamos entre el 10 y el 14 de octubre con tu sushi salado o dulce.

Por cierto cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarnos, te la resolveremos encantadas.



Saludines y buen día...

10 comentarios :

  1. Yo creo que participare en todos :P jejejej el que mas me motiva...noviembre y abril :D aun que me gustan todos y ya tengo pensadas unas recetas que creo que os van a molar mucho. Este año te lo voy a poner difícil que ese de la semana para la foto me estresa Patri XD jejejejeje

    Besines y os esperamos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también, a mi me motivan las flores, que es algo que no he hecho nunca... yo no tengo nada preparado, y espero que no ganes todas, jjjj... saludines

      Eliminar
  2. Me gusta saber los temas con tiempo. A ver si se anima mucha gente y si se cumplen los plazos de los castigos ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, este año si... que conste que tu castigo está en marcha, pero como no hemos coincidido es complicado, pero estamos en ello... saludines

      Eliminar
  3. Seguramente me unire a alguno o mas bien varios, jaja...al de noviembre fijo. Lo del sushi, en el blog ya tengo las dos versiones!! No vale enlazar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no, sorry.... siempre puedes hacer otro post recordandolo, pero es una de las normas que han cambiado... es por el tema SEO ... saludines

      Eliminar
  4. Hola Patry, ¡cuánto tiempo! Tengo tus retos abandonados....a pesar de que te dije que participaria...madre mia,qué desastre. Espero que pueda participar este año en algunos...y si no es desde el blog desde instagram.
    Qué bueno saber los temas con antelación!
    Buen domgo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila, yo se perfectamente que es eso de decir quiero hacer algo y no llegar... Si puedes unirte a alguno sería perfecto... saludines

      Eliminar
  5. ¡qué organizativo lo tenéis!
    A mi me ha llamado la idea del cuscus
    SraDíaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con alguno, teniendo los temas, ya te puedes poner y luego ir publicando poco a poco... no?? saludines

      Eliminar