Tu dulce y yo salado - Sushi Casero

lunes, 10 de octubre de 2016

Hola, hoy volvemos con el reto Tu dulce y yo salado, ya teníamos ganas de volver, y este mes con algo que me apetecía mucho, Sushi Casero.




Siempre he oído y leído que lo complicado del sushi es el arroz, pero sinceramente lo más complicado por decir algo es limpiar el arroz. Hay que aclararlo hasta que el agua salga limpia, más o menos cambiar el agua unas 8 veces.



Yo seguí las instrucciones del paquete de arroz, era uno especial para sushi, tras limpiarlo, lo puse a cocer en una olla, eché agua hasta cubrir el arroz. Cuando comenzó a hervir, baje el fuego y lo dejé 15 minutos. Luego apagué y lo dejé 10 minutos tapado.

No tenía vinagre de arroz (que se necesita para hacer el arroz para sushi), pero leí que se podía usar vinagre de vino, así que lo hice con lo que tenía por casa. Se mezcla a 30ml de vinagre, dos cucharadas de azúcar y 1 de sal (hice esta mezcla para 250 gr de arroz, si fuesen unos 400 de arroz, se harían 50ml de vinagre). Cuando tienes el arroz listo, hay que mezclarlo con el vinagre, e ir enfriándolo.



Una vez listo, ya procedemos a hacer nuestros rollitos de sushi. Yo me decidí por los Makis de salmón ahumado, palitos de cangrejo y aguacate. El sistema es fácil, se pone la capa de arroz sobre el alga, y luego nuestros ingredientes principales, y se va enrollando todo. 








Una vez que tenemos nuestro rollo, se corta en rodajas y ya tenemos los Makis.




No me quise quedar aquí, ya que tenía en la cabeza la idea de hacer sushi con pulpo. Si buscas encontrarás que no me lo he inventado yo, sino que hay chefs que lo han hecho.

Me pareció divertido hacerlo como Temakis, que es el sushi en forma de cono.



La idea es la misma, el arroz, y luego un trozo de patata cocida y un trozo de pulpo, y enrollar en forma de cono.




Que te parecen mis dos opciones?? A mi me ha encantado, y fijo que lo haré más veces, con el miedo que le tenía a esta receta, y me ha parecido fácil y divertido de hacer.



Te dejo la propuesta de Alba y su sushi dulce, que fijo que te encanta. Aquí podrás votar tu propuesta favorita entre Alba y yo.

Eres de dulce o de salado - Sushi??

http://www.patypeando.com/2016/10/sushi-casero.html
patypeando
6 votos 
http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2016/10/receta-sushi-dulce.html
niña bonita
8 votos


Puedes enlazar tu receta aquí o en el blog de Alba, desde hoy hasta el día 14, y el día 15 esperamos tus votos. El ganador de este mes, ya tendrá dos participaciones para el sorteo final, la de participar y la de ganar, y tú, si participas, ya entras en el sorteo final (aceptamos sugerencias para los regalitos del sorteo final). Además, el ganador será quien imponga el castigo a la perdedora entre Alba y yo. 

Participantes Recetas Sushi

http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2016/10/reto-tu-dulce-y-yo-salado-sushi.html
un hogar para mis cositas



Te recuerdo las normas, y el siguiente reto (para noviembre), que son galletas.

Saludines y buen día... 

14 comentarios :

  1. Pues a mi me pasa igual que te pasaba a ti. Que le tengo mucho miedo porque siempre he oído y leído que el punto del arroz cuesta mucho pillarlo y como siempre voy con prisas y poca paciencia...venga! cuando vea en el Lidl los kits esos con todo para principiantes, me animo seguro! y lo de pulpo me chifla!...voy a ver la versión dulce de Alba y enlazo mis versiones recordatorias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te digo que no es dificil, yo no se si el arroz tenia el punto o no, pero sabe muy parecido al sushi que he comido por ahi, el tema es el punto acido del vinagre... Yo estaba esperando que saliera la semana asiatica del lidl, pero nada, tuve que ir al hipercor a por la materia prima... saludines

      Eliminar
  2. ¡Qué fácil no?
    Tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo pareció, a ver, lo de limpiar el arroz y tal, no es más que echarle agua, y luego cocerlo, pues te pone el paquete como hacerlo... saludines

      Eliminar
  3. Tenían que estar ricos, jeje, me encanta la idea del pulpo, aunque hacer esos conos sin que el arroz se desparrame... Los otros seguro que también están ricos con esos ingredientes. Pues mira no sabía yo que tenía que usarse un arroz especial, yo quería probar a hacerlos y capaz que les pongo arroz normal, ahora ya se que existe uno especial para eso, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque del pulpo con el pimentón y el arroz avinagrado, delicioso, de verdad... Si, lo diferencian un poco del otro, pero vamos para hacer la prueba, puedes usar del normal... el toque se lo da el vinagre... y tiene que quedar como pegajoso... saludines

      Eliminar
  4. Que buena pinta los dos. A mi me da miedito intentarlo es una de esas recetas con las que aún no me atrevo.
    La de pullpo me gustaria probarla, tiene que estar de muerte!
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fuera miedos, y te animo a hacerlo estos días... hasta el 14 puedes participar... Te aseguro que es fácil, y mola... Y sino, siempre puedes invertarte algo que parezca sushi... saludines

      Eliminar
  5. Te han quedado perfectos patri!!! y una pinta deliciosa. Los cucuruchos me parecen super originales! y la idea del pulpo lo mas ;) suerte!!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de pulpo estaban de muerte... Y los otros me sorprendieron, porque me supieron igual que el que puede comer por ahi... Me ha molado mucho este reto, ahora a pensar en galletas... saludines

      Eliminar
  6. ¿Quién dijo miedo, no? tienen muy bien aspecto las dos versiones, seguro que están riquísimos!!
    Me parece que no va a dar tiempo...pero pasaré a ver las propuestas. Suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... una pena que no llegues, porque fijo que nos sorprenderías... saludines

      Eliminar