DIY Bloques de madera con nombres para decorar

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hola, este mes tengo doble colaboración, y si la semana pasada nos enseñaron a hacer una letra luminosa, esta semana tenemos a las chicas de Tia Keko que nos enseñan a hacer unos bloques con nombe ideales para decorar cualqueir rincón de tu casa.


Estamos encantadas de estar en casa de Patry, es un verdadero honor poder ser el blog colaborador de hoy. Patry para nosotras es un gran referente en este mundo boguero en el que hemos aterrizado hace poco. Con Patry aprendemos y nos divertimos un montón cada semana y ahora estamos en su casa, es guay!!!. Gracias Patry por darnos esta oportunidad, te estamos muy agradecidas, de verdad!!! y ya vamos a comenzar con nuestro diy de hoy, ¿os parece bien?.

El diy que os presentamos es muy familiar, a nosotras nos encanta estar en familia y es estupendo hacer cosas en familia. Gracias a Dios nosotros hacemos muchas cosas juntos: manualidades, juegos de mesa, ver series, ir de compras, al cine… un montón de cosas que consigue que estemos cada día más unidos.

Y como no queremos olvidarlo el otro día hicimos un diy muy familiar que ha quedado precioso en el salón, mi madre se quedo asombrada y encantada cuando lo vio, hasta quiere uno para ella, jajaja.

Es un elemento decorativo muy bonito y sencillo. Pero no os vamos a contar nada más, tenéis que verlo, así que, sin más dilación, ¿COMENZAMOS?





MATERIALES QUE NECESITAMOS:



1. Listón de madera

2. Impresión en papel de imagen a trasnferir

3. Cola especial para transferencias

4. Pintura chalky

1-

Cogemos un listón de madera y lo cortamos en cuatro trozos desiguales y cada uno con un largo distinto dependiendo del nombre que vayamos a poner en cada uno.

Cuando ya tenemos nuestros cuatro trozos de madera los lijamos, para quitar todas las astillas y dejarlos listos para que absorban bien la pintura.



2-

Y comenzamos a pintar, nosotras le dimos un par de manos de chalky blanco (lijando un poco entre mano y mano de pintura) y uno de los lados, donde vamos a hacer el transfer, lo protegemos con cinta de carrocero y los otros tres lados los pintamos de chalky rosa y chalky azul, para que contrastarán al ponerlos juntos.










3-

Lijamos por última vez los listones y comenzamos con el transfer. Os recordamos la técnica: Damos una capa de cola especial de transfer en la madera, otra capa de cola de transfer en la imagen a transferir, lo pegamos y con una tarjeta de crédito o algo similar apretamos mucho para sacar la cola sobrante y para que quede bien pegado.

Lo dejamos secar un mínimo de 7 horas, aunque nosotras lo solemos dejar toda la noche.









4-

Al día siguiente, con un poco de agua y con cuidado vamos retirando el papel con el dedo suavemente. Dejamos secar y repetimos esta operación dos o tres veces más. Hasta que veamos que casi todo el papel que estaba alrededor de la imagen ya no esta.




5-

Como último paso vamos a darle una capa de barniz a la zona transferida para protegerlo y para que quede más brillante y nítido el dibujo.




Y ya tenemos nuestros bloques de nombres familiares para ponerlos en un lugar preferencial del salón.




Qué te parece?? A mi me ha encantado, y le veo muchas posibilidades, de cara a las Navidades para hacer regalos handmade, y si haces esto en vez de con listones con flechas de madera?? Bueno, un montón de posibilidades, si te animas, como siempre nos encantará que nos lo enseñes... #bloquestiakeko

No dejes de visitar a todas las ideas de estas chicas (@tia_keko y el blog).

Saludines y buen día...

35 comentarios :

  1. Preciosa la idea de los nombres en los bloques para poder hacer con los peques. Me ha encantado. Tomo nota para proximos trabajos.
    Me encantan tus colaboraciones, siempre aprendo algo nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que he tenido mucha suerte... me alegro que te guste... saludines

      Eliminar
  2. Una idea genial!!...........últimamente estamos probando con los transfers y es una pasada la de cosas bonitas que podemos conseguir ;-)

    Besos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo solo lo he hecho en un taller de leroy merlin, pero tiene muchas posibilidades.... Y la idea que publique hace tiempo de transfer en tela con barniz es super molona.... saludines

      Eliminar
  3. perfecto, lo has explicado de forma, clara y sencilla y han quedado ideales.
    Besos para ti y para Paty por la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hacen unos tutoriales muy claritos... se entiende a la perfección... gracias a ti por comentar... saludines

      Eliminar
  4. ¡Sisisisi....como regalito de Navidad me parece fabuloso!
    ¡Si es que mis niñas de Tia Keko son más apañadas! ¡Me encanta la idea!
    Los transfer han quedado geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que sería un regalo super chulo y personal... saludines

      Eliminar
  5. Un trabajo precioso, chicas. Esos transfer están estupendos, y la idea decorativa me ha encantado.
    Un beso fuerte para vosotras y otro para vuestra especial anfitriona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegro mucho que te guste... saludines

      Eliminar
  6. Estupenda idea, han quedado preciosos los cuatro nombres!!!

    ResponderEliminar
  7. Son unos carteles únicos y personales con sus nombres y la composición es genial!!
    Me encantan y es verdad que la técnica tiene muchas posibilidades para hacer regalitos handmade.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, según vi los bloques, me imagine hacer cubos y poder hacer algo para que jueguen los peques... saludines

      Eliminar
  8. han quedado preciosas! muy buena idea!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada chicas!! Os han quedado genial! Ay qué rabia me da esperar para empezar a quitar el papel!
    Me gusta mucho la idea y el resultado! Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay que tener paciencia en el tema transfer...pero el resultado merece la pena... nos alegramos de que te guste... saludines

      Eliminar
  10. Ha sido un verdadero placer estar aquí con vosotras y con esta magnífica anfitriona. Patry, de nuevo, gracias por darnos esta oportunidad de estar en tu casa. un beso muy grande y repetimos cuando quieras!!!

    ResponderEliminar
  11. Geniales tus invitadas,Patry! María y las chicas son unas cracks,y todos sus Diys son geniales. Me ha encantado este tan personalizado.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Queda muy bien y no parece tan difícil como imaginaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el transfer es fácil, y con muchas posibilidades... saludines

      Eliminar
  13. Soy muy fan del transfer, así que este trabajo me chifla, enhorabuena a las chicas de TiaKeko por tan personalizada y bonita propuesta!.
    Patry, espero que tu patachula vaya bien, cuídesemele mucho, buen finde, un besote!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, voy bien... esta vez es algo más leve y por petición propia...jjj... Me alegro que te guste el tutorial, la verdad que estas chicas son geniales... saludines

      Eliminar
  14. joooo que colaboración más chula!!! Me encanta la idea de las chicas de Tia Keko y creedme que la voy a poner en practica!!!
    YO también quiero una colaboración en tu página... que me encanta!!!

    Besos para todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ya finalizo diciembre con dos colaboraciones más, pero para el 2017 voy a seguir con estas movidas, pero un poco diferentes... Así que me alegraría mucho si te animas, en cuanto tenga claro como lo quiero hacer, te comento... vale???

      Saludines

      Eliminar