DIY: Nueva vida a un mueble rast de ikea

miércoles, 22 de febrero de 2017

Hola, llevo un tiempo con la idea de que esa cajonera rast de ikea que tengo en el pasillo no me hace el servicio que necesito, y tras mucho pensar y darle vueltas, he visto la luz. Y hoy te enseño su segunda vida, una vida en la que tiene utilidad de verdad.




Hay que reconocer que esta cajonera de ikea no es de las más útiles a la hora de almacenar, es pequeña, y no entra casi nada. Así, que un día tras ver este post de Carmen de Mi low cost, se me ocurrió darle una segunda vida, y renovar este mueble (que para mí era inútil), haciéndolo más útil para mis movidas...



Así que manos a la obra... Lo primero desmontar los cajones, y ver si con las tablas resultantes podía hacer algo...



Las tablas del fondo de los cajones me sirvieron para la balda de abajo del todo. Hace tiempo, le había puesto patas, para hacerlo un poco más alto, y esas patas me han servido de soporte para esas tablas.





Ahora me tocaba pensar como ponerle la otra balda, que con la tabla delantera de un cajón quedaba perfecta, y con unas escuadras pequeñas la coloqué seguida de esa tabla que puedes ver en la foto anterior.




Así que con el armazón de la cajonera, y 3 piezas de los cajones, ya tengo una estantería super útil. El siguiente paso es pintar y decorar. Me decidí por el Mint de Pinturas La Pajarita, y además en las baldas pegué papeles estampados, intentando imitar las baldosas hidráulicas.







Y este es el resultado. Las fotos no dicen la verdad de lo bonito que quedó.







Una vez acabado, me puse a ordenar mis materiales y movidas, y aunque reconozco que me da mucha utilidad, se me quedó pequeño para todas mis cosas....





Así que tomé la decisión de comprar otra cajonera rast en ikea, y ampliar mi estantería.



En este caso, no la cerré por abajo, ya que va a ir colocada encima de la otra. Y la balda, es igual que en la primera, con unas escuadras.

Quise ponerle una movida para poner papeles o libros... Esto está hecho con tablas de los cajones, que tuvimos que cortar a mano con sierra (gracias a mi manitas), y luego lijado con la radial.







Y lo mismo, pintar y poner papeles decorados, en esta ocasión me moló ponerlos en el frontal...



Los uní con unas plaquitas, y ahora sí que tengo una estantería útil...




Eso sí, ya la tengo petada, y todavía no muy colocada... Mis herramientas y materiales, los he distribuido en las cajas de fresa de mi carrito RÅSKOG casero, en la balda de arriba, quiero que sea para libros y encima del todo, quiero cositas de decoración, pero tengo que seguir pensando en la distribución y colocación del material...



Con esta renovación he conseguido dar utilidad a un mueble que no me daba servicio, y deshacerme de un arcón que ocupaba mucho en casa y que tenía petado de material (ahora le daré una segunda vida a este arcón). Y ahora tengo todo el material en mi esquina craft... Estoy casi tan feliz, como cuando hice mi escritorio soñado...

Que te parece?? 

Saludines y buen día...

26 comentarios :

  1. ¡Me encanta, Party!
    Has convertido un mueble ya inútil para ti en un auténtico centro de almacenaje craft perfectamente te adaptado a tus necesidades.
    ¡El color me requetechifla!
    ¡Buen trabajo, preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que estamos todos encantados, porque ya no tengo mi material por el medio...jjj... saludines

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy muy muy bien el mueble, la verdad es que es una buena idea eso de darle una segunda vida jaja. Con ese color, la forma y tal me recuerdan a las cafeterías estas que son muy cuquis donde cada mueble es de un color y de un tipo distinto de madera.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso pretendía, montar un rincón cuqui... me alegra que te guste... saludines

      Eliminar
  3. ¡Qué manos tienes! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, ha sido con ayuda de mis manitas... jjj... saludines

      Eliminar
  4. Pues fabuloso, que me va a parecet, que las aprivechado de maravilla y ahora tienes un muebel de lo mas apañao para todo esos enseres varios que antes tenias por varios sitios.... muy habilidosa y apañada! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste... ahora tengo el rincón ideal, y cuando necesito algo, lo tengo a mano... saludines

      Eliminar
  5. Que bien tener todo en un mismo sitio, tan ordenadito y con el cambio que le has pegado a los muebles de una manera muy chula, reutilizando algo que ya no usabas ...me gusta mucho...Para organizar los materiales, utilizaría cajas y botes...y una preguntita, a los papeles les has dado algo por encima tipo cola decoupage o tal cual? y de donde son???..es que estoy para hacer unas estanterías con cajas de libros y no encuentro papeles para el fondo que me motiven! ya me cuentas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papeles son de la tienda casa, yo fui la semana pasada, y no los encontré... pero a lo mejor tu tienes suerte... Los de las baldas los pegué con cinta de doble cara, sin más... Pero el frontal los pegué con cola mezclada con agua, tanto por debajo como por encima... Si esperas a que en el lidl salgan movidas de manualidades, a veces traen papeles muy molones y en los bazares ahora tienen (al menos a los que yo voy)... Me alegra que te guste mi mueble... saludines

      Eliminar
    2. Ainhoa en Tiger también puedes encontrar papeles molones, jeje, aunque va a temporadas, a veces son muy geométricos, otras veces les da por flamencos,mariposas y florecitas....pero por mirarlo si tienes alguno a mano.

      Eliminar
  6. Ohhhhh que suerte tenerlo todo juntito en ese mueble que te ha quedado divino, me encanta la idea de poner el papel a cuadritos como si fueran baldosas, jajaja, queda estupendo. Lo que no veo claro es que te vaya a sobrar toda una balda para poner cositas de decoración, jeje, pero vamos que es una suerte tener espacio para poner toda una columna de estantes para material.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi no me queda claro tampoco, pero mañana me pondré en plan ordenación, y ya os cuento si me coje todo...jjj... me alegra que te guste... saludines

      Eliminar
  7. Una idea genial , me ha encantado y los papeles son ideales. Enhorabuena un trabajo excelente.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... te agradezco mucho tus palabras... saludines

      Eliminar
  8. Qué cambio y como me gusta el nuevo colora además del añadido de los papeles estampados. Precioso!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, me gusta el cambio y el color que tiene ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que el color es precioso... saludines

      Eliminar
  10. Ha quedado mucho más chulo, le has dado vida!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy práctico como ha quedado el mueble, eres una manitas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Últimamente no tengo casi tiempo para pasar por los blogs y me estoy perdiendo un monton de cosas chulas como este super cambio! Ha quedado bien bonito, me gusta mucho el color que has escogido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a mi me pasa mucho.... me alegra que te haya gustado.... saludines

      Eliminar
  13. mueblescarton.es

    Los muebles de cartón son una alternativa ingeniosa para amueblar tu piso y alquilarlo rápidamente. Son económicos, ecológicos y versátiles, ofreciendo una solución práctica y atractiva para aquellos que buscan un hogar temporalmente amueblado.

    ResponderEliminar