DIY Lazo de Crochet

jueves, 30 de marzo de 2017

Hola, de nuevo vengo con compañía al blog... Este mes me acompaña Ayla de Natureciclart, y de los diy que he propuesto en los ABCDiy se ha decidido por el anillo lazo de crochet.

Te dejo con Ayla...



Holaaaa a todos, muy buenos días!!!! Soy Ayla de Natureciclart y  hoy vengo con una colaboración que he hecho con Patry.

Ella escogió unos diy con las letras del alfabeto y para colaborar podíamos escoger la letra con la que queríamos hacerlo, yo escogí la L de lazo, y se trataba de hacer lazos de crochet, aunque Patry nos puso el ejemplo de un lazo anillo que era lo que le gustaba. 
Así que manos a la obra, al final he hecho 3 lacitos diferentes, porque se veía algo tan chiquito y yo, como sabéis los que seguís mi blog, soy de complicarme la vida, jajaja. 
A continuación os dejo mis lacitos y os cuento un poquito como están hechos.

1. Lazo anillo:  Este es un lazo que hice con un hilo de perle finito, con un color entre morado y vino.  Esta hecho en principio siguiendo el video del tutorial que propuso Patri en su abcdiy.



Modificaciones: le puse más puntos de los indicados en el video porque mi hilo era mas finito que el que usaban ellos y además el lazo lo hice de mayor tamaño y  luego lo doble de los bordes dándole más relieve. A mí me gusta el efecto que queda. Ya me decís que os parece.  Esto no se podría hacer con un hilo más grueso o lana porque quedaría un grosor excesivo.






2. Lazo rosa:  Esta hecho con hilo de perle más grueso, para mí con el perle de toda la vida, jajaja, y por su grosor es más fácil de darle la posición que te guste. 
    Os dejo imagen del lazo y de su esquema, es un lazo corbatín, aunque parece también una mariposa, la primavera me esta afectando jiji. Se podría montar también como anillo, con la anilla de crochet como el primero, o en un armazón metálico. Es posible que le veáis otros usos :P  




3. Lazo bicolor:  Esta tejido con un hilo bicolor del número 12 (es muy delgadito, la verdad). Os dejo también el lazo y su esquema. En principio seguí el esquema, con alguna modificación porque quedaban las lazadas un poco en volandas. Una vez hecho tuve el contratiempo que al ser tan fino el hilo, las puntas del lazo se enrollaban y ni modo de que quedara plano, pero no cunda el pánico, que aquí todo tiene solución jeje, hacemos simplemente toda una vuelta de crochet fantasía rodeando el lazo y como veis en la imagen el lazo ya tiene un porte que no se enrolla. Aún he de pensarme en que usar este lazo.



En mi blog junto con la presentación he dejado una pregunta al aire para que quien quiera me deje su respuesta :D 

Esta ha sido mi versión de los lazos de crochet, pero vamos a ver también la versión de Patry, jeje, que ganitas tengo. 

Besote para todos!!!!!!

Que te ha parecido?? Vaya guay, que Ayla nos deja dos patrones diferentes para hacer más lazos, el bicolor es genial y el rosa, me mola en plan pajarita o lazo para el pelo, qué opinas tú??

Ahora te enseño mi versión...





Para empezar, te aviso, que no se crochetear, así que yo misma me he metido en un berenjenal, me costó un día poder hacer una cadeneta de 12 puntos (las que sabéis de esto, os estaréis riendo, pero hasta ahí llega mi inutilidad en esto de tejer)... Así que partiendo de esto, estoy super contenta con el resultado...



Cuando conseguí la cadeneta, los medios puntos los conseguí más rápido, y al final conseguí hacer el anillo.... Al final hice dos, pero me parecen que quedan un poco pequeños, creo que debería de hacer más largas las cadenetas. El material que emplee, es perlé, y queda muy cuqui...






Que te parecen estos lacitos tan molones?? Ya ves, que partiendo de la idea de un lazo, podemos hacer cosas muy diferentes (como las dos versiones que nos ha enseñado Ayla), y he demostrado que alguien que no ha crocheteado nunca puede hacerse un anillo lazo.

Si tú también te animas a hacer un lazo, nos lo puedes enseñar por las redes #lazocrocheteando. 


Hablando de redes, puedes visitar a Ayla en facebook e instagram, y no te olvides de que ha dejado una pregunta en su blog.


Saludines y buen día... 

21 comentarios :

  1. En que berenjenales te metes!!! Yo no tengo ni idea de crochetear y me parece la bomba que hayas hecho ese anillo sin saber con anterioridad!!! eres una crack! este tipo de trabajos (coser, punto de cruz...) son los que me pierde la impaciencia, así que a mi edad ya busco cositas que me relajen que para stress ya tengo el curro!, je,je...magnificas las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le he pillado el gusto, y me relaja bastante, aunque lo unico que se hacer son anillos lazo...jjjj... saludines

      Eliminar
  2. Oleeee, que lazo tan chuli te ha quedado, tu primera vez con un ganchillo en la mano? pues se te da fenomenal, jajaja. Encantada de colaborar contigo, ha sido divertido y he descubierto los lacitos de crochet. Uyyy sorteas 6, jeje, los vas a acabar haciendo con los ojos cerrados :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó, pero ahora esto de los lazos, lo tengo controlado... me ha molado que me hayas animado a hacerlo... Por cierto te has enterado que ganaste uno de ellos... saludines

      Eliminar
    2. siiiii, acabo de enterarme esta noche, jeje, para un día que no mire Instagram, jajajaja

      Eliminar
  3. Púes al final te ha quedado un anillolazo la mar de molón!!.
    Me gustan mucho también las dos versiones de Ayla!.
    Si es que tienes unas colaboraciones realmente estupendas!!!. :-)
    A ver si me toca el sorteo!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulos estos lazos, chicas!
    ¡De nuevo una colaboración de lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el anillo-lazo, te ha quedado muy bien. Veo muy complicado eso del crochet, ya me costó tejer una bufanda imagínate esto que es tan chiquitín...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mi siempre me ha gustado pero no termino de ponerme. Soy un desastre. A ver si busco mis agujas y lo intento.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje... pues es arriesgado!!!! pero te ha quedado de lujo!!!!
    El lazo corbatín es sencilamente genial...
    Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos,yo soy negada para el crochet,me encanta la gente que hace estas virguerias.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es ponerse, te lo aseguro, he tardado horas en conseguir hacer la cadeneta, pero ahora ya sale sin pensar... saludines

      Eliminar
  9. Patry, qué bien te ha quedado el anillo-lazo! Me ha encantado ver vuestra colaboración, con las dos versiones que ha incluído Ayla, qué genia del crochet hasta modififica los esquemas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Acerté!!! y eso que tiraba yo mas por lo de la pajarita eh? no se, como te que pegaba jejeje

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado hacer las dos cosas, pero no me dió tiempo... saludines

      Eliminar