DIY Bolsa de Repostería o de Picnic

viernes, 29 de septiembre de 2017

Hola, hoy es día de colaboración, y tengo a la grandisima y creativa Esther del blog Flor de Diy's y además lleva el blog Con gorrito y delantal, y de los diy del ABCDiy, se ha decidido por la bolsa de repostería...


Y ahora te enseñamos las dos versiones...



Hola! Soy Esther, mi blog se llama Flor de Diy's  y estoy feliz de poder enseñarte la bolsa portatartas que he hecho para una ocasión tan especial como ésta...venir de invitada a Patypeando. 
Dicen los metereólogos que este verano se ha batido récord de calor (ah, no me digas...) y que el otoño también va a ser más cálido de lo normal; bueno, aunque eso depende de las regiones es verdad que en España estamos bien servidos... y por qué te cuento esto? Pues porque esta bolsa portatartas es ideal para disfrutar de esos fines de semana que vienen tan ideales de temperatura, para salir de picnic al campo, ir de excursión a la sierra o celebrar un cumpleaños en el parque. Ya verás qué facilita de hacer y cuánta capacidad tiene.





Materiales:

-Tela (de 80 cm. de largo y 40 cm. de ancho)
-hilo beige
-cinta de algodón (de 92 cm. de largo)
Para confeccionar la bolsa se puede reciclar un paño de cocina grande pero cuando ví un retal encerado pensé que estaría muy bien para evitar que se manchara (de esos que se usan para hacer manteles y que hay con tantos estampados bonitos)





Cómo se hace?​...
- Una vez que cortes la tela con esa medida, en cada lado estrecho se le hace un pespunte a 1 cm. Esta tela no se deshilacha y no haría falta pero queda mucho mejor terminado y más resistente así.




- La cinta de algodón se corta en dos trozos iguales de 46 cm. cada uno. Se colocan a 10 cm. de distancia de los extremos, dejando 3 cm. por dentro para la costura (como se ve en la foto de la izqda.)  Sujétalos con alfileres y cóselos a la bolsa, haciendo también una cruz en diagonal para reforzar la costura (foto derecha)





- Con la tela del revés, dobla hacia el centro las dos partes de tela para que quede la abertura justo en medio. Hilvana o prende con alfileres para que no se mueva y cose con un pespunte. Plancha las costuras.



- Para terminar, simplemente vuelve la bolsa del derecho






- Guarda dentro lo que quieras, tanto las tartas dulces como saladas caben perfectamente.



Transpórtala de ésta forma tan cómoda y económica ¡y disfruta del día! 




Muchas gracias Patry por dejarme escribir aquí, en tu casita virtual.​ Ha sido un placer colaborar contigo!
Espero que os guste  a tod@s esta bolsa tan práctica.


A que mola... Yo he seguido el vídeo del enlace que puse en el ABCDiy, hasta el mismo paño...




He seguido (hemos seguido, incluyo a mi madre, que es la que me ayuda con los trabajos de costura), el vídeo, y la verdad que ha sido fácil de hacer...



Me encanta tener mi propia bolsa para repostería o para picnic, porque es ideal para llevar empanadas, pan o dulces...



Y llevar lo que sea, sin que sufra desperfectos... 






Que opinas?? Te gusta el resultado?? La verdad que estos paños son super útiles y te los puedes encontrar por ahí en varios diy, yo ya los utilicé para hacer estos delantales o este saco...

Te animas a hacer tu propia bolsa de repostería??  me encantaría verlo por las redes #mibolsadepicnic.  Por cierto, puedes visitar a Esther en sus blogs y en facebook.

Sigo teniendo meses libres para colaborar, si te interesa ponte en contacto y lo hablamos, eliges un diy y cada una hacemos nuestra versión... Te animas??



Saludines y buen día... 

17 comentarios :

  1. Me encanta!!! Me parece una idea buenísima!! Voy a copiarla y distribuirla seguro porque me encanta para llevar esas cosas que hay que llevar en horizontal y nunca encuentras bolsa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mucho tiempo con ganas de hacer, y gracias a Esther me he animado... saludines

      Eliminar
  2. Holaaa Patry! qué nivelazo contar con Esther,y qué maravilla de Diy nos presentáis.
    Sin duda es algo de lo más práctico e indispensable diria yo,jajaja,y además personalizable!
    Fantásticas estas bolsas pa las tartas.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Unas bolsas magníficas, chicas!
    Es una idea excelente y un tutorial estupendo para una colaboración de lujo.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y prácticas
    Nos gusta cómo te ha quedado y la tela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial, siempre que necesito llevar una tarta es incomodisimo, pero con esta bolsa ya no hay problema para transportarla, es una chulada, me encanta.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me pasaba a mi, y gracias a Esther me animé a hacer la mia... saludines

      Eliminar
  6. No hay excusa para tener una bolsa así de chula, verdad Patry? creo que me voy a hacer otra con los paños, como tú!
    Me ha encantado colaborar contigo, muchas gracias por tus palabras; eres un sol!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, a mi la excusa me la diste tu... jjj... saludines

      Eliminar
  7. Es una bolsa muy chula, tendré que hacerla porque cuaando llevas comida a casa de amigos, a veces es muy complicado jejeje. Por cierto, tienes huecos en tus colaboraciones?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es ideal para eso... Si tengo huecos, noviembre y diciembre... te animas??? Solo tienes que elegir un tutorial de los de los ABDDiy que no estén hechos aún, o proponerme uno... saludines

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la idea, es muy práctica para llevar tartas o empanadas de casa en casa,creo que voy ha hacer una para regalar a una amiga que es la repostera del grupo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si le mola... la verdad que yo estoy encantada, yo soy mucho de empanadas cuando organizamos algo, y era imposible encontrar bolsas para llevarlas, ahora tengo la bolsa ideal... saludines

      Eliminar