El DIY tonto del mes - huevos con confeti

miércoles, 28 de marzo de 2018

Hola, hoy te traigo el diy tonto del mes, ya te he enseñado a hacer molinillos y fuego de dragón, ahora te quiero enseñar como vaciar un huevo y para que sirve vaciarlo.




Esto lo hago desde que era pequeña, por aquí era muy típico hacerlo en carnaval. Estábamos un mes antes vaciando huevos, y luego los llenábamos de confeti, los cerrábamos y era para estamparlos en la cabeza de los amigos y que el confeti se desparramase por el pelo. Este año te lo enseño de cara a Pascua, que también nos puede servir.

Lo que te puede resultar difícil es el vaciarlos, pero para nada. Yo comienzo dando unos toques con la pica del cuchillo, y así abro un hueco pequeño, con las manos y con cuidado lo hago un poco más grande, lo suficiente para que el huevo salga, en el lado contrario, le hago un agujerito más pequeño, y sirve para soplar y que salga completamente el huevo.






Una vez que lo tengamos vacío, yo lo lavo por dentro, y lo dejo secar.

Siguiente paso, decorar... El más colorido lo ha hecho Carla con acuarelas, y el otro más soso es el mio con rotuladores. Una vez decorados, se rellenan de confeti, y se tapan.

Para taparlos, se hace un circulito con papel de seda, y simplemente con pegamento se pega super bien.





Y ya tienes tus huevos molones para divertirte en alguna fiesta con los amigos. Y tu?? Hacías o haces estos huevos?? Y para que los empleas??

Te dejo algunas ideas para decorarlos...


Saludines y buen día... 

6 comentarios :

  1. Jajaja...nunca los he hecho ni había oído hablar de ellos pero son una idea muy divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. si, a mi me lo parece y por eso quise compartirlo... saludines

      Eliminar
  3. Me parece muy divertido,para el año que viene organizo una guerra de huevos rellenos.
    Besos!!

    ResponderEliminar