Leyendo - Cuadernito de escritura divertida

viernes, 6 de abril de 2018

Hola, una nueva colaboración con Boolino, y de nuevo un libro para escribir, esta vez se trata del libro Cuadernito de escritura divertida.




Si el anterior del que hablamos nos había gustado, este ni te cuento... Es ideal para niños de primaria (Carla está en 3º), que ya tienen examenes en los que escribir bastante, y por tanto les viene bien para aumentar la creatividad e imaginación.



El día que Carla cubra esta página de imagina tu cole perfecto, os la enseñaré porque fijo que no tendrá desperdicio... Creo que está genial este libro, tiene muchas actividades en las que tienen que estrujarse el cerebro y escribir, a Carla no le mola nada el cole, ni estudiar, ni escribir, es la ley del mínimo esfuerzo, y cuando tiene que hacer redacciones pone dos lineas y tan contenta, y tenemos que estar la profe y yo detrás de ella para que escriba más... Y lo bueno de este libro es que está escribiendo como diversión, pero creo que le vendrá bien para el cole... A ver si tengo razón...








A mi me ha encantado el libro, me parece interesante, por ejemplo de cara a las vacaciones, para que escriban, y lean algo... Es super bonito el "Manifiestito" que el autor hace inicialmente (que es profe) y simplemente anima a los peques a divertirse mientras escriben, y algo que tiene mucha razón, que la mayoría de las cosas que aprendemos en el cole, dentro de 20 años ni te acordarás (yo tengo que hacer un master para aprobar primaria ahora mismo), pero que lo que nos queda en el recuerdo es lo bien que contaba historias aquel profesor, o la ingeniosa forma de aprender los ríos de aquella otra... Y las risas con los amigos, mientras nos íbamos convirtiendo en personas adultas...


Y tu, que recuerdas de tu época de cole???


Saludines y buen día

2 comentarios :

  1. Me encantan estos cuadernillos diferentes, que despiertan la creatividad e inventiva de los peques y les ayuda a desarrollar más vocabulario.
    Besos

    ResponderEliminar