Feliz Navidad Bloguera 2018

viernes, 7 de diciembre de 2018

Hola, casi voy sin tiempo, pero ha sido mi sino este año, lo de llegar tarde a las cosas, pero quiero seguir con esta tradición de la Feliz Navidad Bloguera, donde cada año, propongo un intercambio de correspondencia con motivo navideño.




Este es el Sexto año que me animo a hacer esto. El primer año hicimos una felicitación virtual, el segundo año hicimos un envío de postales diy, el tercer año organicé un intercambio de pocket letters, y el cuarto año un intercambio con los 5 sentidos, y el año pasado un intercambio de carta-puzzle.


Y este año, no tenía muy claro que hacer, hasta que hice el Empaquetado Bonito de Ropa, y he pensado en un intercambio de calcetines, ya que es el regalo por excelencia en Navidad. Mi idea es hacer una carta, en la que el regalo principal sean los calcetines, y luego incluir más cositas (principalmente navideñas) para completar el snail mail.

Normalmente, un snail mail incluye (esto es sólo orientativo, no es obligatorio):

 - La carta: donde te presentarás a tu penpal navideña, podrá ser una carta tal cual, o una postal que es lo que se lleva en estas fechas...

 - Mail tag: es una tarjeta donde escribir datos tuyos o preguntar cosas a la receptora de la carta

 - Detalles: recortes, pegatinas, adornos, troqueles, maderitas, washi tape, origami, confeti, ramas o flores secas,...

 - Detalle diy: algo hecho por tí que pueda gustarle a tu receptora

 - Algo dulce o algo para cuidado personal (en plan cremitas o colonia, o algún dulce)

 - Sobre decorado





Lo guay de un snail mail o intercambio de este estilo, es que el destinatario respondiese a su remitente, ya sea para dar las gracias, porque le ha molado conocer a esta persona y así convertirse en penpals, o porque sí...

Ahora voy a explicar cómo lo vamos a hacer:

►Si te interesa participar, rellena el formulario para apuntarte, el formulario estará disponible desde hoy hasta el 14 de diciembre (una semana).

►Entre el 14 o el 15, haré la distribución de destinatarios y remitentes, y te informaré para que sepas a quien tienes que escribir.

►Lo guay sería que tu carta llegase para Navidad, pero es un poco apresurado, aunque si te mola la idea, puedes ir a comprar los calcetines desde ya, e ir preparando la carta, y el día que te diga destinatario, la envías, pongo como fecha límite, que llegue para reyes.

►Yo voy a preparar un post para el 25 de diciembre con mi carta recibida (si llega a tiempo), y dejaré aplicación para enlazar (por si tu quieres compartir tu carta, tanto la recibida como la enviada). Y así celebraremos un año más la Feliz Navidad Bloguera. La aplicación estará abierta hasta enero de 2019.


Algunas aclaraciones:

►No es obligatorio certificar la carta, depende de ti, y tu confianza en correos.

►Será internacional, por lógica si eres de fuera de España debes asumir que lo más probable es que te toque enviar la carta a España. Si eres de España debes decirme en el formulario si quieres escribirte internacionalmente...

►Puedes participar con blog o sin él, al final se trata de enviar una carta. Entonces lo que harías en caso de no tener blog, es enseñar la carta por alguna red social... 

►Hashtag para las redes sociales: #fnbloguera2018 o #feliznavidadbloguera2018


Ahora si te quieres apuntar, rellena el formulario del enlace y pronto me pondré en contacto contigo... Si tienes problemas con el formulario, escribeme y lo solucionamos...

Por cierto, yo participo, pero los calcetines que voy a enviar no son los que enseño en la foto, son otros super molones que encontré hoy...

Porfi, compartes el post, para ver si se anima mucha gente al intercambio...


Comenta, Comparte y Participa



Saludines y buen día...

8 comentarios :

  1. Estaba echando de menos la feliz Navidad bloguera, pero como sé que estás liada, no me atrevía a preguntarte. Me alegra un montón que lo hagas también este año y la idea de los calcetines es muy chula, por supuesto me apunto y comparto para que se anime más gente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la feliz navidad blogera!!. Participe en la de los sentidos y fué una experiencia preciosa. Me encantó. El año pasado no pude participar y me quedé con la pena. Este año me apunto sin falta.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me animo a participar, es una iniciativa chulisima!!!

    ResponderEliminar