La receta del mes: Galletas de Caqui

jueves, 13 de diciembre de 2018

Hola, te quiero enseñar una receta que he hecho hace poco, con motivo del intercambio de galletas que hice por el Empaquetado Bonito, son las galletas de caqui, llevaba mucho tiempo, queriendo hacer algo con esta fruta, y por fin me he decidido.




Los ingredientes: media taza de mantequilla, una taza de azúcar, 1 huevo, 1 taza de pulpa de caqui, 2 tazas de harina, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, media cucharadita de sal,media cucharadita de clavo, media cucharadita de nuez moscada, y una cucharada de canela.

Para preparar la masa: se mezclan la harina, el bicarbonato, la sal y las especias, y en otro cuenco la mantequilla con el azúcar, luego el huevo y la pulpa de caqui (previamente triturada). Y se mezcla todo, hasta obtener una masa consistente. Cuando las hice para el intercambio (por cierto ya han llegado a su destino), me dí cuenta que les iría muy bien una pepitas de chocolate, y esta segunda vez que las he hecho, se las he añadido y un acierto total.

Se debe tener el horno precalentado a 180º, y se pone la masa en montones para formar las galletas en una bandeja de horno (yo pongo papel vegetal en la bandeja), y se meten unos 15 minutos, más o menos.



Y una vez frías, solo hay que empaquetarlas... , y comerlas... De hecho mi peque las llama las galletas de bizcocho, porque quedan muy blanditas...








Saludines y buen día...

8 comentarios :

  1. Me encantan las galletas que quedan con es textura...y los sabores tienen que combinar maravillosamente.
    Este finde vamos a hacer galletas asi quecreo que van a caer estas.😉
    Besote

    ResponderEliminar
  2. El caqui no me gusta pero las galletas tienen buena pin ta.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Deliciosas Patri! Y la idea de ponerles pepitas de chocolate me encanta

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las pepitas no se me ocurrio en aquel momento, pero es un acierto...saludines

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si que lo estaban, mi peque las llama las galletas bizcocho... saludines

      Eliminar