La receta del mes: Patatas Rellenas

jueves, 28 de marzo de 2019

Hola, esta receta la podemos hacer versión sana o no, en mi casa siempre ha sido la menos sana, porque llevaba mucha grasa, pero hoy te enseño una versión que hago desde que intento cuidarme, que es algo más sana.


La idea es básicamente esta, sobretodo para la boloñesa, que sale super rica. Los pasos iniciales hice lo que pone la receta, que es meter la patata en el micro, unos minutos para que se haga un poco, pero yo pelé la patata. Así que mientras se me hacía la salsa, puse la patata en el microondas (esto lo hago a menudo con las verduras, así están algo hechas antes de ponerlas en la sartén.


Lo siguiente es rellenarlas, llevan la parte de la patata que se ha vaciado y encima la boloñesa, y lo que he hecho diferente ha sido que quise que se acabasen de hacer en la olla, para lo cual puse una base de tomate casero (esta receta), y las patatas, y las dejé hacerse unos 20 minutos.




Y listas, para llevar en el tupper al día siguiente al curro.


La versión menos sana, sería vaciar las patatas (en vez de como están estas, se les hace un agujero por un lado y se saca lo de dentro), se rellenan y se tapan con parte de lo sacado. Se rebozan y se fríen (para sellarlas). Se pone aceite en una olla y se pone a pochar cebolla y el resto de patata que has sacado. Y se ponen las patatas que tienes selladas, se añade agua y vino y las dejas cocer. El relleno, puede ser carne, bonito con huevo cocido... Y super ricas...


Saludines y buen día...

6 comentarios :

  1. ¡Que receta tan rica y tan completa, Patry!
    Me encantan y a esta hora me hacen salivar....que delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que las comí, estaban deliciosas, me prestó mucho... saludines

      Eliminar
  2. La voy a hacer!!! Gracias Patri! Que pintaza

    ResponderEliminar
  3. ¡que buena pinta tienen! Yo soy megafan de las patatas rellenas pero ¡fíjate tu! que nunca me ha dado por hacerlas así... lo voy a probar :) gracias por la receta

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya me dices, y fijo que tu innovas algo, y nos lo cuentas, eh¡¡¡ saludines

      Eliminar