La receta del mes: Guisantes con jamón y Huevo Poché

jueves, 20 de junio de 2019

Hola, hoy te traigo una receta, que en casa gusta mucho, y es un buen primer plato, tanto para cenas como para comidas, se trata de Guisantes con jamón y Huevo Poché.



Los guisantes con jamón, yo los hago de la siguiente manera (para una ración):  unos 150gr de guisantes congelados, como un tercio de cebolla, un diente de ajo y unos 30gr de tacos de jamón serrano.

Pongo a cocer los guisantes en agua y sal, unos 20 minutos. Y mientras, en una sartén con una cucharada de aceite, pongo a rehogar la cebolla picada, cuando esté transparente, añado el ajo y los tacos de jamón, un poco de sal y dos cucharadas de vino blanco, y lo dejo cocinar unos 5 minutos. Añado los guisantes y dejo cocinar otros 5 minutos.



Una vez que tengo los guisantes, ya solo queda el huevo. Normalmente, en la propia sartén, añado el huevo y dejo que cuaje, o hago un huevo cocido y lo corto en trozos a la hora de comer, pero lo que estoy haciendo últimamente es añadir un huevo poché, que te conté lo fácil que es la semana pasada.


Que te parece el plato?? Es sencillo y rico.

Saludines y buen día...  

8 comentarios :

  1. Sencillo, rico y completo.
    En casa también gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No soy nada amiga de los guisantes, el huevo poché me mola más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se puede poner en otras verduras, espinacas o acelgas... por ejemplo... saludines

      Eliminar
  3. Muy buena pinta ,gracias por compartirla !!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar