La receta del mes: Croquetas de Pavo al horno

jueves, 23 de enero de 2020

Hola, hoy te traigo otra receta de croquetas, la verdad que antes solía tener croquetas congeladas y tiraba de ellas para cenas rápidas, pero hace tiempo que no las había hecho, y ahora que he empezado una nueva dieta (estoy intentando seguir el método plato), me tocaba esta receta en la dieta y me apetece compartirla y ampliar mi variedad de croquetas, con estas Croquetas de Pavo.




Los ingredientes: 200 g de carne de pavo, 2 cebollas, 6 tomates secos, 20 g de mantequilla, 20 ml de aceite de oliva, 70 g de harina, 100 g de pan rallado, 2 huevos, 500 ml de leche desnatada, Pimienta y sal.


Lo primero que se hace es cocinar la carne con los tomates. Para ello, se hidratan los tomates secos en agua durante 1 hora aproximadamente. Luego, hierve la carne del pavo junto con los tomates secos durante unos 20 minutos. Y después, escúrrelo todo, déjalo enfriar y pícalo.

Se pican las cebollas y se pochan en una sartén con la mantequilla y el aceite. Luego, añade tres cucharadas de harina y remueve sin parar alrededor de 1 minuto. Incorpora la leche, sin dejar de remover durante 5 minutos, o hasta que espese. Y por último, agrega el pavo y los tomates que has cocido y picado anteriormente. Salpimienta, remueve y cuece 1 minuto más. Deja enfriar en la nevera.



Y solo queda moldear las croquetas, se pasan por harina, por huevo batido y por pan rallado.






Lo que yo hago es congelarlas en un tupper o bolsa (reutilizo las que cojo por ejemplo el lidl que son compostables), y las saco justo para freír y consumir.  Pero en la dieta que sigo, las hay que hacer en el horno, la verdad que nunca había hecho croquetas en el horno, y me ha encantado el resultado. Se meten unos minutos, hasta que queden doraditas (en mi horno necesitaron algo más de 20 min a 150).




La verdad que de pavo las había hecho, pero de fiambre de pavo, no de pechuga de pavo, y estás super ricas, el tomate seco (que tampoco lo había usado nunca), les da un toque muy rico... Si las pruebas ya me cuentas...


Saludines y buen día...

4 comentarios :

  1. ¡Que buenas!
    Tienen una pinta fabulosa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que super ricas, me han sorprendido muy gratamente... saludines

      Eliminar
  2. Me como las croquetas de cualquier tipo,son de mis comidas preferidas y me encanta hacerlas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan, pero tampoco me encantan, vamos, prefiero otras comidas...jjj... pero estas super ricas... salduines

      Eliminar