Scrapeando con Mari - Caotic Journal para Principiantes la Estructura

jueves, 20 de febrero de 2020

Hola, hoy comenzamos con el Scrapeando con Mari que nos va a introducir en el mundo de los caoticjournal, así que te dejo en buenas manos...



  



Hola a tod@s!!  Mi nombre es Mari  @mimagoscrap , como ya sabéis, cuando Patri me propuso colaborar en su blog para mí fué especial porque para mí los caótics son especiales y si ves que hay gente que aprecia tu trabajo pues se convierte en algo más especial si cabe.


Qué es un caótic?  Para mí es una filosofía de vida , una manera de integrar el Scrap y expresar emociones, plasmar vivencias, tus memorias de forma libre, sin normas sin tener que medir sin miedo a romper papeles, a mancharte las manos, a crear con el corazón . Es mi forma de desestresarse, de poder desconectar, son ratos de reflexiones y de disfrutar sin más.

Yo conocí el caoticjournal gracias a Mireia Carbonell, pasaos por su ig @mireiacarbonell y @caoticjournal, os vais a enamorar!!  Es inspiración pura 💙

Espero que os sea de ayuda la explicación de cómo hacer la estructura de un caótic cómo lo hago yo, hay muchas formas de hacerlo y os voy a dar opciones para que cada uno con el material que tenga lo pueda hacer sin problemas.
Os paso una lista de materiales y el proceso para crear tu caótic, que puedes usar a modo diario de emociones, para guardar los recuerdos de un viaje, documentar tu día a día, hacer tú art journal... Hay mil posibilidades.... Espero que disfrutéis de mi caos.




Listado de materiales para la estructura

- Telas
- Guata
- Grapadora/hilo y aguja /máquina de coser si se tiene
- Crop a dile para hacer agujeros para la encuadernación tipo midori (o un sacabocados)
- Lazos

Para hacer la estructura sencilla, se empieza cortando dos trozos de tela 23cmx33cm y un trozo de guata, que será de 1cm menos por cada lado que las telas.





Simplemente hay que coser o grapar el contorno. Es la forma más simple para principiantes.




Para hacer el cierre, cosemos a los extremos de cada parte unos lazos, a gusto de cada persona.






Como la encuedernación  es de tipo midori, haremos cuatro agujeros, dos en la parte de arriba del lomo y dos en la parte de abajo y pasaremos una goma o un trozo de cinta para sujetar los cuadernos que contendrán nuestro caótic.






La portada la decoramos con tags, dice cuts, flores, es cuestión de dejarte llevar ....




  


que te parece?? Te animas a empezar?? Si es así, compartelo con nosotras en las redes, y puedes enlazarlo aquí, así formaremos un caos muy molon entre todos... 
Cualquier duda que tengas, puedes preguntarle a Mari, ya sea con comentarios aquí, o en su ig. 


Comenta, Comparte y Participa


Saludines y buen día...  

  

10 comentarios :

  1. Me encanta, ya sé por donde empezar, me pongo a buscar telas por casa ya. Mil gracias chicas

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy liada con este proyecto,a ver que sale!!!
    Gracias a las dos por enseñarnos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mil graaaaaacias. Desde que descubrí los caotic siempre he deseado hacer uno, pero me surgía la duda de cómo hacer la estructura. Y justo estas explicaciones aclaran todas mis dudas. Me voy a ponerlo en práctica en cuanto pueda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial, compartelo con nosotras, y cualquier duda pregunta... saludines

      Eliminar