La receta del mes: Coliflor gratinada

jueves, 13 de agosto de 2020

 Hola, hoy te traigo la receta de Coliflor Gratinada, yo no hace mucho que como coliflor, desde que empecé con la dieta que sigo realmente (unos dos años), pero tampoco comía brocoli no romanesco, y ahora me encantan, así que si no lo has comido, o no te animas, yo te lo recomiendo... Y con esta receta más...

 

Ingredientes para una persona: 200gr coliflor, 20gr tacos de jamón, 1 ajo, 1 cucharada de aceite, sal y queso rayado o polvo (yo utilizo una loncha de queso de oscos, el que compro para sandwich). 

Ingredientes para bechamel light: 1 cucharada de aceite, 1 quesito, 200gr calabacin, 20gr de cebolla, 70gr de leche, pimienta, nuez moscada y sal. De aquí sale para dos raciones, puede envasarla y dejarla para otro día, o incluso congelarla.

Por un lado pongo a cocer la coliflor, y la reservo. 

 

Por otro lado hago la bechamel, para ello se pone a rehogar con una cucharada de aceite el calabacin y la cebolla (yo lo pico todo en la picadora super pequeño), se deja unos 20 minutos a fuego medio tapado (removiendo de vez en cuando), cuando las verduras esté tiernas, se ponen en el vaso de la batidora añadiendo la leche, el quesito, la sal, la pizca de pimienta y la de nuez moscada, y se tritura. Y ya tienes una bechamel light para tus platos.



Ya te había enseñado esta bechamel en este plato, aunque para ese utilicé bechamel de avena. Y en estos canelones vegetales. 

Y ahora sólo queda pasar un poco por la sartén el ajo con los tacos de jamón, y una vez hechos, se pasa a montar el plato, a mi me gusta en vez de poner el jamón por encima, mezclarlo todo, con lo cual, añado la coliflor a la sartén y lo mezclo. 


 

Y ahora lo pongo en una fuente para horno, y le pongo por encima la bechamel, y la loncha de queso. 

 

Y gratinar....

Y listo, ya tienes tu plato de coliflor gratinada. Otro plato con coliflor sería la crema que te enseñé hace tiempo, o simplemente la coliflor cocida, y servirla con vinagre a modo de ensalada, o al ajoarriero, con un sofrito de ajo y pimentéon, muy rica también... 


Te gusta la cliflor?? La preparas de otras maneras??Me encantará conocer otros platos... 


Saludines y buen día...

 

 

 

4 comentarios :

  1. Adoro las coliflores, los brócoli y el romanescu. Y es mérito de mi madre que desde pequeñas nos daba recetas como está esta que has presentado y nos encantaban.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo como desde hace poco, a mi madre no le gusta la coliflor ni brocoli.... Y a los enanos míos ni los prueban... tengo problemón con las verduras y ellos... a ver si lo consigo... saludines

      Eliminar
  2. Me encanta la coliflor con bechamel, dicen que rebozada está muy buena, pero nunca la he hecho, quizás sirva para convencer a los niños.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar