Método Curly sin complicaciones la guía definitiva I

miércoles, 20 de enero de 2021

 Hola, este año cuento con una colaboración muy guay, es un cambio de tema radical, ya que vamos a hablar de pelo, y más concretamente del método curly. Para que sepas de que va el tema, te dejo con Sari Curly



  

 

Tienes el pelo rizado? Pues, sigue con nosotras... 

Conoces el método curly? Si perteneces a este gran porcentaje de la población con el pelo ondulado/rizado, seguramente que en tus rrss hayan aparecido alguna vez  anuncios de productos que te prometen maravillas, con chicas de rizos y melenas infinitas llenas de brillo y glamour… pero, es posible recuperar tu rizo natural y no morir (ni arruinarte) en el intento? Tras tantos y tantos años de planchas, tratamientos químicos y alisados imposibles? la respuesta es SI.

El método curly nace de la mano de Lorraine Massey, que diseñó un procedimiento mediante el cual el cabello vuelve a su estado natural, simplemente eliminando todos aquellos componentes químicos que lo dañan, como sulfatos, siliconas, etc. y proporcionándole la hidratación necesaria que este tipo de cabello necesita.




Cómo y qué necesito para empezar?

Empezar con el método a veces puede resultar un tanto lioso. Con un poquito que investigues descubrirás infinitas técnicas y productos, que más que ayudarte, seguramente al principio hagan que sea peor el remedio que la enfermedad. Pero es más sencillo que eso! Simplemente con eliminar los sulfatos, las siliconas y proporcionándole hidratación al cabello, tendrás suficiente para empezar.



Te aconsejo que en un primer momento, te hagas con un kit básico y crees una rutina sencilla que te haga entrar poquito a poco. Ese kit básico podría contener:

    -  Champú de último lavado (con sulfatos y sin siliconas)
    -  Acondicionador sin siliconas
    -  Mascarilla (mejor que sea hidratante, libre de siliconas)
    -  Low poo/cowash (para lavados frecuentes)
    -  Champú clarificante (sin sulfatos, pero con un poder limpiador mayor que el low poo)
    -  Producto de definición (gel, leavein, espuma…)
    -  Toallas de microfibra o camisetas de algodón


Una vez que tengas en tu poder todos estos mejunjes (hay opciones low cost para todos ellos que puedes encontrar en el súper de la esquina), elabora una rutina similar o igual que la siguiente:


    1. Realiza un último lavado con el champú de último lavado, para eliminar los restos de siliconas y productos no aptos que estén acumulados en tu cabello. Cuando realices este ultimo lavado, deberás hacer una hidratación profunda (20 minutos/1 hora) con la mascarilla que hayas elegido (para compensar la sequedad que los sulfatos producen en el cabello). Guarda en el armario este champú de ultimo lavado, por si necesitas un “sulfatazo de emergencia” en el futuro :)


    2.  En lavados posteriores, usaras tu low poo o cowash y acondicionador. Todo libre de siliconas y sulfatos. Personalmente, recomiendo alternar un producto y otro, ya que el cowash, aunque sea con un producto específicamente diseñado para ello (olvídate de hacer cowash con acondicionador normal) tiende a producir acumulación en el cabello y su poder lavante es menor que el de un champú suave.


    3. Hazte una mascarilla una vez por semana o cada dos, según veas lo que te va pidiendo tu cabello.


    4. De vez en cuando, necesitaras clarificar  para eliminar acumulación de productos (sobre todo de fijación). Hazlo con un champú especifico para esto, que no contenga sulfatos pero con un poder lavante superior al del low poo. Hay opciones caseras para clarificar con vinagre o limón, pero eso lo dejamos para más adelante…


    5. Define tu cabello con gel, espuma, acondicionador sin aclarado… o simplemente déjalo respirar y secar al aire, o con difusor a una temperatura baja/moderada.


    6. Y la ultima, súper importante. No seques tu cabello con toalla de rizo, provocaran mucho frizz en tu cabello y deshacen el rizo. Siempre con toallas de microfibra o camisetas de algodón.

 


 

Cuanto tiempo tardaré en ver resultado?


Pues depende. Dependerá mucho del daño previo y de la capacidad de recuperación de tu cabello. Personalmente empecé a ver resultados a los 8 meses, mi pelo estaba muy dañado por tratamientos alisadores de keratina, pero le fui pegando cortes para eliminarlo al mismo tiempo que iba recuperando su patrón natural. 

Al principio tu pelo se puede ver como un autentico desastre, pero no desesperes y los resultados aparecerán solos cuando menos te lo esperes….

 

Si quieres echarle un vistazo a mí antes y después, lo tienes aquí :)
 

 

Que te parece?? Te animas?? Si es así, compartelo con nosotras en las redes, y así crearemos un movimiento curly muy molón...

Cualquier duda que tengas, puedes preguntarle a Sara, ya sea con comentarios aquí, o en su IG. Y fijo que le encantará saber tu opinión y te resolverá tus dudas, pero ya te aviso que tenemos un año entero de método (donde nos va a hablar de muchas cosas, de productos, de técnicas y se resolverán las dudas que vayan surgiendo)... El próximo mes nos va a hablar del cowash, ya que es una de las primeras cosas que se suelen cambiar al iniciar el método y de las que generan las primeras dudas.
 
Yo llevo un tiempo, y de ahí viene esta colaboración, porque yo no me enteraba de lo que había que hacer, que era eso del último lavado, o que productos son aptos, y Sara me lo explicó super fácil... 
 
Si tienes el pelo liso, yo he visto a chicas que han conseguido rizarlo con el método, con lo cual puedes intentarlo, pero todo depende de lo liso que lo tengas, yo lo estoy intentando con Carla, que lo tiene super liso, pero de momento no vemos resultados... 😅


Comenta, Comparte y Participa


Saludines y buen día...  

 

 

 

 

8 comentarios :

  1. No es mi caso pero me ha resultado un post muy interesante, Patry.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, pero como he puesto ahí en un cartelito, tengas rizos o no, puedes seguirlo...jjjj... saludines

      Eliminar
  2. Muy interesante,tengo el pelo liso,pero con la humedad se me ondula,quizás con este método logré algun ricito. Me para un poco el tema de que llevo tinte y mechas y uso champú y acondicionador para pelo teñido. No se si serán compatibles con el método.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que buscar champú y acondicionador aptos... yo creo que hay, en meses siguientes como nos va a hablar de productos ya iremos viendo.... pero si te salen ondas, fijo que consigues rizos... saludines

      Eliminar
  3. Creo que falta indicar qué productos no llevan sulfatos y si silicona. Algo así como una guía. Me veo en el súper mirando todas lS etiquetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, en meses siguientes iremos dando ideas de productos... por ejemplo un champú para el último lavado, puede ser el de fructis vegano... tenemos todo el año para dar ideas y consejos... Te eseramos por aquí... saludines

      Eliminar
  4. Que interesante! Yo lo tengo un poco ondulado y pocas veces me lo rizo un poco, pero me encantaría probar. Eso sí, todos los productos me han sonado a chino jejeje
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa... te lo reconozco que al principio a mi me daba pereza, pero desde que Sara me dio unas claves, lo llevo a mi manera, y se notan los resultados... a ver si en los meses siguientes os vamos aclarando las cosas... saludines

      Eliminar