La receta del mes: Salmón de diferentes maneras

jueves, 25 de marzo de 2021

Hola, hoy te traigo varias recetas de Salmón, es un pescado que suele gustar mucho tanto a niños como adultos, y hay muchas maneras de comerlo, hoy te traigo 3. 



La primera receta, Salmón estilo Marmitako, para ella necesitas: 150gr salmón en tacos, 50gr de pimiento verde, 50gr de pimiento rojo y 50gr de cebolla, 1 tomate (200gr aprox.), 1 ajo, 1 semilla de cayena, sal y pimienta. 

Se hace un sofrito con la cebolla, los pimientos y el ajo, picaditos previamente y se añade la semilla de cayena (opcionalemnte una hoja de laurel, pero a mí no me gusta), en mi receta la mandan hacer en la olla express, pero yo lo hice en una olla normal lentamente. Cuando veas que el sofrito está (unos 10-15 minutos), se añade el tomate troceado, y se deja otros 10 minutos. Pasado ese tiempo, se quita la semilla de cayena, y se añade medio vaso de agua, sal y pimienta, y se dejan cocer, yo lentamente lo dejo unos 20 minutos. Tras ese tiempo, añado el salmón (cortado en tacos), y lo dejo otros 5 minutos. Está mejor de un día para otro. 

Segunda receta, Salmón con verduras y salsa de soja, se necesita: 200gr de salmón, 50gr de pimiento verde, 50gr de pimiento rojo, 4 cucharadas de salsa de tomate natural, 1 cucharada de soja, 1 semilla de cayena. Yo le añado también 50gr de cebolla. 

Se pochan las verduras, con la cayena. Cuando ya las tenemos, se quita la cayena y se añade la salsa de tomate (yo hago esta),cuando esté todo integrado, se añade la cucharada de soja. En otra sartén se hace el salmón a la plancha sin más, sin sazonar, porque la soja es salada. En mi caso, yo lo suelo hacer con las verduras, así ya va cogiendo el sabor, y a veces no añado la salsa de tomate, y simplemente con las verduras y la soja ya me encanta.

 


Tercera receta, Esparragos rellenos de salmón y queso de cabra, para esta necesitamos 3-4 esparragos de los gordos, o como yo 6-7 de los más delgados, 100 gr de salmón sin espinas ni piel (en este caso, he usado salmón ahumado), 30 gr queso de cabra, eneldo, sal y pimienta.

 


 Primero se hace la mezcla del salmón, el queso de cabra y las especias, el eneldo es una especia que le va genial al salmón (pruebalo cuando lo hagas a la plancha), se corta en trozos todo, y se mezcla. 

Saca los esparragos del bote, a mi me gusta escurrirlos y que pierdan liquido, una vez hecho esto, se les da un corte por la mitad, y se rellenan con la mezcla anterior. Si usas salmón (no el ahumado), hay que meterlo unos 2 minutos al microondas para que se haga, sino este paso no hace falta...

Te gusta el salmón?? Como lo sueles comer?? Fijo que tienes muchas más recetas interesantes, cuentamelo... 


Saludines y buen día...




5 comentarios :

  1. Las tres las voy a probar Patry.
    Los espárragos rellenos y al estilo marmitako me han llamado mucho la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la soja, le da un toque muy guapo... ya me cuentas... saludines

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el salmón y las recetas que has puesto me parecen geniales!!!

    ResponderEliminar
  3. affineurdefromage.com

    Añadir queso de cabra a tus recetas con salmón eleva el plato a otro nivel. La cremosidad y el sabor único del queso complementan perfectamente el salmón, creando una experiencia culinaria deliciosa y sofisticada.

    ResponderEliminar