Método Curly sin complicaciones la guía definitiva VII

sábado, 20 de noviembre de 2021

Hola, creo que este será el último post sobre el método curly fácil y sencillo, te dejo todas las entradas sobre el método aquí, donde explicamos el método lo más fácil posible. Este mes voy a intentar hablar de lo que sería el último paso si sigues el método que es Mantenimiento y Refrescado



Uno de los puntos del método es el proteger los rizos por las noches, para ellos hay varios métodos: Buff, Funda de seda para la almohada, hacer piña, gorros... 

Creo que he empezado un poco enrevesado este tema, lo que te permite el método curly, es no tener que lavar el pelo y hacer la rutina de definición cada día, sino que esto te dure varios días, por eso se recomienda proteger los rizos con alguna técnica. 

Funda de Seda: esta es una opción, cambiar tus funda de almohada a fundas de seda, a mi personalmente esta idea no me motiva, pero tampoco lo he probado. 

Piña: esta técnica consiste en recoger el pelo en una coleta alta, con esto consigues que los rizos queden para arriba, y no tocan la almohada. Las gomas mejores para esto son las que son como espirales, ya que no dejan marca. A mi esta técnica me mola, y es de las que suelo utilizar. Yo soy muy de moño alto... 

Buff: utilizar un buff o braga de cuello, lo que hay que hacer es meter todo el pelo en el buff y con esto no se enreda (hay que cerrar el buff por arriba).

Gorro: en este caso de seda o satén y sería estilo a dormir con funda de seda. Además es beneficioso, si además te aplicas algún tratamiento para dormir.


 Y con el mantenimiento por las noches, te garantizas que tus rizos te aguanten varios días (cuando ya tienes el método bastante implantado, yo no he llegado a este punto aún). Y solo habría que refrescar:

Agua: yo esto lo hago esos días que me levanto y me veo los rizos guays, y simplemente mojándolos con agua, ya se reactivan los productos que empleé para la definición.  

Sprays de Refresco: usar productos para refrescar aptos para el método curly (yo utilicé el de coconut, pero no me convenció mucho), y ahora utilizo el de ondas surferas del mercadona. Te puedes hacer uno casero, diluyendo en agua un gel de rizos, y poniendolo en una botella con pulverizador.

Leave-in o crema de peinado: aplicar un acondicionador sin aclarado o cremas de peinado ya sea mojando un poco el pelo o con el pelo seco. Yo suelo hacerlo con alguna mascarilla (ya he dicho que me encantan las veganas de fructis). 

Y como última opción, repetir la rutina de difinición


Yo creo que con lo que te hemos contado este año en los 7 post que tenemos del método curly, te sirve para ir comenzando. Yo de momento no he llegado al nivel que mi pelo puede llegar, pero estoy en ello... 


Saludines y buen día...


2 comentarios :

  1. Una de mis hijas usa la cometa alta para dormir y se levanta con unos rizos espectaculares.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay días que funciona y otros no... pero es un buen sistema...saludines

      Eliminar