Tu dulce y yo salado - San Valentín

miércoles, 10 de febrero de 2016

Hola, este mes para el reto Tu dulce y yo salado vamos a proponer Recetas para San Valentín (Alba con su receta dulce y yo con la salada), como pedimos en el reto, no se trata de hacer corazones o movidas en color rojo, sino en recetas afrodisiacas y románticas, y yo me he centrado en un ingrediente que me encanta y además de múltiples propiedades es afrodisiaco, la Canela.




He preparado un riquisimo Pollo al horno con miel y canela. He seguido la misma receta que hice en su día de pollo a la miel y la mostaza, pero sustituí la mostaza por la canela.




Dos cucharadas de miel, dos de canela, un chorro de soja, y revolver bien. Esta mezcla se echa sobre los muslos de pollo, yo la dejé reposar un poco en frigorífico antes de ir con el pollo al horno. Luego eche un chorro de vino blanco, un poco de agua, y 30 minutos en el horno a 200º. 




A mi personalmente me ha gustado esta mezcla, pero eché de menos un poco de acidez. Pero es un buen plato para la noche de San Valentín, dulce y con canela. Lo recomiendo con un postre salado, para hacer el contraste, por ejemplo una tabla de quesos (tan ricos como los que tenemos por Asturias). Y con un rico rioja para acompañar, es un plato genial. O con el rico Tiramisu que nos propone Alba.


Ahora te dejo nuestras propuestas, te recuerdo que competimos y la que pierda, tendrá un castigo, así que es super importante tu opinión sobre ambos platos...


Eres de Salado o de Dulce??

http://www.patypeando.com/2016/02/recetas-san-valentin-pollo-a-la-canela.html
patypeando
6 votos
http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2016/02/receta-tiramisu-express.html
Niña Bonita
8 votos


Participantes tu dulce y yo salado San Valentin

http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2016/02/vasitos-3-chocolates.html
un hogar para mis cositas
1 voto
https://www.instagram.com/p/BBaF4tcuDMi/
@brujitaeu
1 voto
https://sradiaz.wordpress.com/2016/02/10/coctel-para-san-valentin/
sra de díaz
5 votos
http://casaeglys.blogspot.com.es/2016/02/receta-crepas.html
casa eglys
2 votos
http://congorritoydelantal.blogspot.com.es/2016/02/volcan-de-chocolate-y-flechas-de-cupido.html
con gorrito y delantal
2 votos

Comenta, Comparte y Participa. 


Saludines y buen día...

27 comentarios :

  1. Uy!...no se me habría ocurrido nunca! es verdad que he preparado pollo con miel y cebolla pero con canela...pues igual hay que probarlo!, voy a ver la propuesta de Alba y subo la mia...espero que os guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fue buscando ideas con canela saladas... Pero lo dicho muy dulce, le falta un toque acido y hubiese quedado muy rico, tengo que pensar que echarle... jjj... fijo que nos encanta... saludines

      Eliminar
  2. Uy qué combinación canela y miel....¿y dices qué es afrodisíaca? entonces fijo hay que probar :) Tiene una pintaza, y con la salsita, ummm para no dejar de mojar pan!!!
    Un besote!
    P.D. voy a enlazar mi empqtdbonito ;)

    ResponderEliminar
  3. menuda combinación atrevida!!! no se me hubiera ocurrido jamás! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, este mes quise ser original y creo que lo he conseguido, a ver si consigo ganar a Alba otro mes...jjj... saludines

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene!! Seguro hay q probarlo, yo cambiando la miel, pero bueno, ya he enlazo el mío, y menuda sorpresa me he llevado con lo del castigo, jajaja, sois únicas creía q lo pronponiais vosotras, saludos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjj.. os pedimos que nos deis ideas, porque a veces nos quedamos sin ellas, el de este mes ya esta decidido, pero para el mes que viene no... asi nos ayudais... saludines

      Eliminar
  5. Habrá que probar la receta porque tiene muy buena pinta :) Me viene super bien esta sección con tantas recetas ricas porque tengo que ampliar mis menús para al semana y que no sea tan repetitivo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pretendo cocinar mas este año, a ver si es posible... me alegra que te vengan bien las ideas... saludines

      Eliminar
  6. Guau, tiene muy buena pinta! seguro que está delicioso. Tomo nota de esa mezcla exótica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó, pero es que a mi me molan las cositas diferentes, y soy fan total de la canela... si lo pruebas me cuentas... saludines

      Eliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa Patri! ademas el muslito es una de mis partes preferidas, eso si, yo con la miel lo hago pero sin canela que ya sabes que no la soporto. Sera menos afrodisíaco... pero bueno! jejeje

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor parte del pollo...jjj... tu prueba la versión con mostaza, fijo que te mola... saludines

      Eliminar
  8. oyoyoyyyy, me la voy a tener que apuntar, porque sólo pensar en la miel y la canela al horno se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te mole la combinación, si lo pruebas me cuentas... saludines

      Eliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta con la miel…lo probaré seguro .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta mucho lo dulce, te recomiendo la receta con mostaza, pero si te molan los contrastes esta mola... saludines

      Eliminar
  10. ¡Qué pinta más deliciosa! De primeras, pollo con canela parece que no casan bien, pero luego suena estupendamente esta receta... Y la sugerencia de postre salado me parece muy acertada ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, sabía que sorprendería y esa era mi intención, pero casan a la perfección... saludines

      Eliminar
  11. Hola! ya estoy por aquí viendo ¡¡el pollo tan rico que has hecho!! y enlazando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que repitas en el reto, y que te guste mi pollo...jjj... saludines

      Eliminar
  12. Hola Patri, como a mi también me gustan las cosas sencillas y ricas como tú las haces, me quedo aquí para ir aprendiendo. El pollo es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este pollo tan rico que has preparado con miel y canela, me encanta la canela. He venido a conocerte del blog de M Esther, y me quedo por aqui para seguir viendo tus ricas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar