DIY Bolas de Navidad

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Hola, hoy es día de colaboración, y te traigo dos ideas para decorar la Navidad. Tengo el placer de tener en mi blog a Tere que todos conoceréis por Terenya del blog By Terenya, nos hemos animado con  diy del ABCDiy, una Navidad más DIY...



Soy Tere, del blog By Terenya y estoy feliz de poder colaborar con Patry en su fantástico ABCDiy.

Me gusta el mes de diciembre y todo lo que gira a su alrededor, por eso me encanta mi colaboración pues llega en una época súper bonita. La idea era decorar bolas de navidad y mi propuesta es embellecer las bolas de navidad y darles un aspecto de lo más artístico gracias a la pintura acrílica, el gesso y el decoupage.


decorar bolas de navidad byterenya


Para el proceso, además de las bolas de Navidad, necesitarás gesso, pinturas acrílicas, pinceles, una mezcla de agua y cola blanca, papeles y servilletas bonitas.

Empezaremos dando una capa de gesso a las bolas, (vigila que el gesso mancha mucho y si se seca donde no debe, no se va). Cuando el gesso está ya seco, empecé a pegar con la mezcla de cola blanca y agua los trozos de papel de decoupage sin un orden pre establecido.

Una vez seco, he dado unas primeras pinceladas con pinturas acrílicas para utilizar después servilletas también con la técnica del decoupage.Ya sabes, desmontando las 3 capas que la forman para quedarte con la estampada y pegarla con mucho cuidado con la mezcla de cola y agua.

Cuando está todo el decoupage seco, le he dado otra vez toques de pintura acrílica. En mi caso, primero probé el rojo y no me gustó, le puse amarillo encima y tampoco me convenció así que cogí el verde y me pareció bien. Para acabar, le di un toque de luz con pintura dorada.


bolas decoradas para navidad byterenya


detalle bolas navidad byterenya

Ha sido una manualidad que ha resultado ser muy divertida además de placentera. Te animo a hacerla y a que me enseñes el resultado. Sería genial llenar los árboles de navidad con bolas pintadas y decoradas así de bonitas en todos los hogares.


decorando bolas de navidad byterenya




Mola mil la idea de Tere, no te parece?? Y ahora te enseño mi idea, yo me he basado en esta idea... Y esto es lo que ha salido...


deco con bolas


Se parte de una bola transparente (yo las pillé en tiger).

bola transparente

Y dentro se meten cositas para decorar, y dejarlas monas... Metí cosas que tenía por casa, lo chulo eran los arbolitos como el diy que puse de ejemplo, pero no se donde conseguir arbolitos tan pequeños que entren en las bolas, así que improvisé otras movidas... 

bolas decorativas


Y creo que quedan molonas para decorar la casa...

bolas trasnparentes


Que te parecen las ideas que te hemos enseñado, para decorar con bolas?? Si te animas a enseñarnos tu deco con bolas, etiquetanos en las redes o pon el hashtag #decorandoconbolasdiy

Por cierto, puedes conocer mejor a Tere en sus redes (facebook o instagram).


Saludines y buen día...



18 comentarios :

  1. Las dos ideas me gustan mucho, aunque tengan estilos tan diferentes chicas. Una colaboración estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad que fue algo improvisado, y me molan mil... saludines

      Eliminar
  3. Que bonita colaboración ,las dos propuestas son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Patry, te felicito por la iniciativa y felicita a Tere.
    Tus bolas navideñas transparentes han quedado muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, la verdad que las ideas de Tere son geniales, y las bolas transparentes son super molonas siempre... saludines

      Eliminar
  5. Me ha encantado hacer este diy, me he divertido mucho. Gracias por darme la oportunidad. Tus bolas de navidad son super chulas. Esta idea la tengo pendiente de hacer jejeje.
    Feliz navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por acompañarme, y encima en un mes complicado... saludines

      Eliminar
  6. Que casualidad! Justo hoy en fb he puesto lo de las bolas transparentes para meter una fotito de los pekes con alguna cosita...llevaba tiempo queriebdo hacerlas pero solo encontraba transparentes de cristal y por fin hace poco encontre en muy mucho. Ambas propuestas vuestras me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de hacerlo y por fin me he decidido.... me alegro de que te gusten... saludines

      Eliminar
  7. Que ideas más chulas, las dos propuestas me encantan, que gran equipo que hacéis!!!

    ResponderEliminar
  8. Ambas ideas me han encantado, a ver si al año que viene me hago con unas bolas transparentes, las veo con muchas posibilidades.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como digo, las encontré en tiger, fui una semana y las había, y a la siguiente ya no las había... saludines

      Eliminar