Cuando nació Carla... Mi primer parto

lunes, 23 de julio de 2012

Hola, como he contado mi segundo parto, creo que debo recordar un poco como fue mi primer parto, y doy fe que cada parto es diferente.



Esta es Carla, nació el 13 de diciembre del 2009, a eso de las 3 de la tarde, fue una niña de 3.200 kilos y 50cm. Lo principal el parto de Sergio y el de Carla han sido totalmente diferentes, ya fue diferente el embarazo, ya que por ejemplo aunque he vomitado con ambos, cuando vomitaba con Carla, luego me encontraba genial, y con Sergio todo lo contrario.

Con respecto al parto, con Carla no sentí dolor, haber sentí dolores de parto, contracciones muy fuertes cada 3 minutos, pero las aguantaba bien, con Sergio eran contracciones de riñones que dolían mucho, las de Carla eran como retorcijones por la barriga.Y además en cuanto dilaté 3cm me pusieron la epidural, así que no me entere de nada.

Dilaté muy lenta, entre los 2cm con los que subí al hospital (subí porque rompí la bolsa) hasta los 10cm pasaron 10 horas.  Pero una vez dilatada, la fase de empujar fue rápida, 10 minutos (serían 3 pujos), eso sí, sin sentir dolor, ya que yo creo que me pusieron más epidural de la que necesitaba, porque en teoría tienes que sentir la contracción para saber cuando empujar, y yo no sentía nada, pero empujé a ciegas, y lo dicho en 10 minutos Carla nació.

No me la pudieron poner en brazos, ya que como las aguas estaba sucias, tenían que comprobar que estaba bien, salió muy sucia, pero estaba bien, le aspiraron la nariz y comprobaron que respiraba bien, y ya pude tenerla en brazos. La emoción fue inmensa, mi primera hija, y bueno la sensación de tranquilidad, de llanto y sentir como que el mundo se para...

El postparto de Carla fue peor que el de Sergio, con Carla si me hicieron la epixiotomía, y por tanto tenía muchos puntos, y luego yo creo que la epidural y lo que me metieron para dilatar influyó, y hasta que no lo eliminé parecía que no era yo. Hormonalmente y sentimentalmente estaba como más sensible, en cambio con Sergio estaba como si nada, a los dos días estaba de paseo... Con Carla estaba hinchada, parecía que tenía otro bebe dentro, y con Sergio me sentía en plena forma.

Hasta ha sido diferente la estancia en el hospital y en casa, con Carla tuvimos mogollón de visitas, con Sergio no vino casi nadie a vernos... Los más cercanos...


Totalmente diferente, como se explica esto, pues supongo que no hay explicación. Y tu, como has vivido tu parto??

Saludines y buen día...

No hay comentarios :

Publicar un comentario