Un paseo por Avilés... Blogger Traveller Julio

martes, 16 de julio de 2013

Hola, el Blogger Traveller de Julio, consiste en enseñar edificios singulares de nuestra ciudad. Yo te voy a llevar de paseo por Avilés.



En este paseo, te voy a enseñar Avilés propiamente dicho, tenemos edificios llamativos y que tendrán pila de años, pero a mi la propia ciudad me parece llamativa por todos los lados... Primero te dejo el plano de Avilés ( lo he sacado de la web Asturias en imagenes), y el paseo lo comenzamos con el ayuntamiento como centro base.



Del la plaza del ayuntamiento yo destacaría el Palacio Ferrera, ahora convertido en hotel, en su interior tiene un jardín inglés super bonito.



Si desde el ayuntamiento vamos por la Calle la Fruta llegamos al Palacio de Camposagrado, un edificio super bonito de estilo barroco, que hoy en día es la Escuela Superior de Arte. Pero a mi me gusta más este edificio...


 
Si en vez de ir para la calle la fruta, vamos para Rivero, llegamos a la fuente de los caños. Podemos pasear hacia Galiana, por esta calle encontrarás casas con balconadas y una larga galería porticada (y en los soportales, bares y restaurantes).  El Palacio de Balsera hoy en día es la escuela de música...






Si subes toda la calle de Galiana, llegas a la plaza del Carbayedo (mi barrio de toda la vida), ahora es una zona muy guay para tomar algo en alguna de las terrazas.




Y por supuesto no me podía despedir sin enseñar la última obra arquitectónica de nuestra ciudad, el comúnmente conocido como "El Niemeyer". Desde mi punto de vista, esta siendo mal aprovechado, ya que lo tenemos deberíamos darle más vidilla, pero ya sabemos cosas de política... a mi me gusta... y a ti???


Sin dudas, mi edificio favorito de Avilés desde que era pequeña, es un edificio que hay enfrente de mi casa de niñez (vamos la de mis padres), es este del que hablan aquí. Me gusta mucho, a pesar de que ahora son 4 piedras, pero me imagino rehabilitandolo, y dandole una segunda vida, eso si tuviera todo el dinero del mundo, que no es así.

Te dejo con los demás participantes en el Blogger traveller de Julio organizado por Mi dulce de Melocotón... disfrutar del viaje...

Saludines y buen día...





No hay comentarios :

Publicar un comentario