Vamos de picnic: Tortilla Rellena

jueves, 22 de agosto de 2013

Hola, si hablamos de ir de picnic, que platos te viene a la cabeza?? Yo creo que el típico es la tortilla de patata, no?? Pero yo te traigo este plato, con una variante, tortilla rellena de jamón y queso.




Lo más normal cuando en un bar te encuentras tortilla rellena, es que se haga la tortilla de patata, y una vez fría, se corta por la mitad y se mete el relleno que se le quiera meter, pero mi tortilla rellena se hace mientras hacemos la tortilla (esta es una idea que se ha fraguado durante la hora del café en el curro, esas movidas de las que debatimos mis coleguis del café y yo).

 Los ingredientes, los típicos de la tortilla de patata: patatas, huevos y sal, y para el relleno jamón york y queso. Y se procede a hacer la tortilla de toda la vida, picar las patatas, freírlas y cuando estén mezclar con los huevos batidos. Y ahora viene el "invento", se echa la mitad de la mezcla en la sartén en la que haremos la tortilla.



Mientras se va haciendo la parte de abajo, ponemos el relleno (al gusto), yo puse capa de queso, capa de jamón y otra capa de queso, y se echa por encima el resto de la mezcla de patatas.



Y se sigue haciendo la tortilla de forma normal, dar la vuelta y sacar al plato.





La hora de la verdad, es cuando cortamos la tortilla y comprobamos como ha quedado el relleno. No se ve muy bien, pero se puede comprobar que quedó en medio, y que el queso se fundió un poco, y daba un toque genial.





Que te parece esta tortilla rellena?? Ya tengo en mente dos versiones de la tortilla, una sería con jamón serrano y rodajas de tomate, y otra idea es hacerla rellena de bonito.

Y volviendo a las ideas para ir de picnic, otro de los platos típicos sería la empanada, y por aquí muy típicos los bollos preñaos, pero se me ocurre también el pan del albóndigas. Se te ocurren más ideas??



Saludines y buen día...

22 comentarios :

  1. Que pinta tenía la tortilla!!! Seguro que estaba buenísima!!! Cuando estudiaba quedábamos una vez en semana con unos amigos para comer tortilla rellena. Lo que hacían era una tortilla que quedara altita, la cortaban por la mitad. Le untaban mayonesa y la rellenaban con tomate, lechuga, jamón cocido y queso, todo picado muy pequeñito y estaba bueniiisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso cabilamos nosotros la manera de hacerla pero sin cortarla, sino que el relleno ya este dentro... esa de la que hablas que la llamariamos tortilla vegetal, tiene muy buena pinta.... saludos...

      Eliminar
  2. Jolin que buena pinta!! Que hambre me ha entrado!! Jejeje
    Un besin guapi, y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me quedo super guapa, estaba de museo...jajajaja.... pero era inevitable comernosla... de nada yo encantada de participar... saludos...

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, me siento abrumado jajajaja
    Mola ver que las "tormentas de ideas" culinarias son llevadas a cabo, y mas aún con esta pinta tan buena... que hambre!!
    Hoy toca sacar algo nuevo... pero no vale pensar, improvisar en el momento es lo mejor jajajaja

    LuisJa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acepto tu reto...jajajaja.... yo siempre estoy cabilando, pero rara vez lo llevo a la practica... a ver si lo hago mas a menudo...

      Eliminar
  4. Yo las hago rellenas pero no de ésa forma... quiero decir, pico los ingredientes y los revuelvo con el huevo, como la tortilla de patatas. Me ha gustado ésta nueva versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso lo pensamos, pero ya no seria lo que queriamos hacer... nosotros queriamos que quedase asi, que por el medio llevase el relleno...

      Eliminar
  5. Oye !!! Pues yo también me voy de picnic contigo. Menuda pinta tiene la tortilla !!! Me encanta. Y mucha suerte para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vente... preparo otra tortilla en un ratin...jejejeje.... gracias...

      Eliminar
  6. Mmm , qué rica!!! Ideal para llevar de picnic, eso sí, yo creo que no llegaría porque me la comería por el camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de mi casa salio, pero con mucho esfuerzo por mi parte para que no me la probaran...jajajaja.... saludos...

      Eliminar
  7. Mmm, me diste hambre jaja Me parece que esta noche la voy a poner en practica!

    Un beso grande

    Rocio
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si lo haces me cuentas... y si innovaste algo, otros ingredientes... saludos...

      Eliminar
  8. Umm madre que rica la boca agua se me ha hecho!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad qeu segun a que hora entres puede ser perjudicial...jajajaja.... pero estaba rica rica...

      Eliminar
  9. A ver si haces la de bonito con tomate y nos cuentas que tal te queda, la verdad es que promete! Me parece que las tortillas son ideales para los picnics y se ve que la tuya estaba jugosísima. Suerte con el concurso.

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... creo que la voy a hacer hoy... y lo de jugosa si que me salio...a ver como sale la de hoy... saludos...

      Eliminar
  10. Me ha encantado! Le añade ese toque mas que muchas veces le puede faltar a la tortilla!
    Te sigo porque me han encantado las recetas!!
    Mucha suerte con el concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y bienvenida... mis recetas son sencillas y faciles, lo que me da tiempo a hacer cuando no curro...jejeje... saludos...

      Eliminar