Organizando una boda: El Restaurante

sábado, 18 de enero de 2014

Hola, seguimos con la organización de una boda, y hoy vamos a hablar del restaurante.



Yo soy de la opinión, que a la hora de elegir un restaurante, debes negociar, porque puede haber mucha diferencia entre unos y otros, y si consigues algo gratis, pues para tu bolsillo será mejor. Y una vez que lo tengas todo claro, que te lo den todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento.



 Algunas negociaciones puede ser con el número de invitados, a los restaurantes les interesan las bodas grandes, yo tuve 200 invitados, y jugué con ese dato para conseguir el menú de los niños gratis. Y una vez que elijas el menú de tu boda, puedes pedir, por ejemplo yo solicité una copa de vino dulce para el postre, alguna decoración extra... 
 
 Con respecto a la degustación del menú, no deberían de imponerte el número de personas que pueden asistir, intenta conseguir 10 degustaciones, así puedes llevar a tus hermanos o abuelos (juega con lo de que la boda te la van a pagar tus abuelos, y así les puedes llevar, aunque sea mentira, ellos no lo van a saber). Y exige probarlo todo, desde los pinchos del aperitivo, el lunch y los postres...

 Negocia los posibles cambios en el menú si tienes vegetarianos, alergicos, yo por ejemplo tenía una alérgica al marisco, y se le cambio el primer plato (era langosta) por una ensalada de atún, y el segundo plato que era lubina en salsa de oricios se le cambio por lubina en salsa verde. Ella comió más o menos el menú de la boda, esto te lo digo, porque es muy triste, que tu pongas bogabante, y a los alergicos les pongan un misero plato de jamón, o una ensalada mixta, no se si me explico. Negocia cambios, pero con calidad.  Y  si alguien no come, por lo que sea, que se le pregunte si quiere otra cosa. Lo importante que nadie se quede sin comer...

 Yo quise que las bebidas estuvieran en la mesa, ya que hoy en día en los restaurantes se lleva el que venga el camarero a llenarte la copa, pero yo exigí que quería cubiteras y la bebida en la mesa.

  Yo puse cortador de jamón, pero lleve los jamones que yo quise, yo les dije que tenían que tener cortado ya parte del jamón, para que la gente no tuviera que esperar.

 Exigí que el pincheo de bienvenida debía de durar hasta que la gente entrase al salón, y en mi caso fue así estuvieron saliendo pinchos, hasta que decidimos que era la hora de entrar a comer. 

 Las repeticiones de los platos, esto para mi fue muy importante, en mi boda se repitió todo, desde el entrante hasta el postre.


 Con la barra libre SIEMPRE se puede negociar, es primordial negociarla porque es de donde los restaurantes sacan bastante dinero.

 En la mayoría de los restaurantes regalan los adornos del salón, las flores por ejemplo, en mi caso no, pero las conseguí gratis. 

Por supuesto, no pagues la boda antes de que pase la boda, hay sitios que te obligan a pagar antes de la boda,  porque el día de la boda te puede faltar alguien y esas personas no deberían de cobrarse. Esto es algo que debes negociar, cuantas personas te pueden fallar el día de la boda, a mi me dejaban 6 personas, que no me cobrarían si faltasen. Otro tema, hay restaurantes que te quieren cobrar por los derechos de autor de la música, pero en teoría los derechos de autor ya los paga el dj o empresa de espectáculo que contrates, esto lo mejor es que preguntes a tu empresa contratada.

Algunos de los restaurantes que yo conozco (por Asturias):

La Torre: Este es restaurante de toda la vida, por lo que he visto en la web parece que han actualizado un poco los salones, tienen bastante zona exterior para lo que son los pincheos y la separación entre salones está muy bien, que en el caso de haber más bodas no se mezclan los invitados. He ido a tres bodas, y os digo que las tres salieron muy bien de comida. Nosotros también lo visitamos cuando nuestra boda, y la atención fue muy buena, y los precios son aceptables.


Sidrería Latores: Fuimos a una boda el año pasado, y lo habíamos visitado cuando buscábamos restaurante para nuestra propia boda, lo que es el exterior nos gustó mucho, tiene una panera donde puedes hacer el pincheo inicial si el día acompaña, luego hablando con el chico que nos contó precios y demás, lo tienen bastante bien en tema calidad-precio, vamos no se te va de las manos, pero a mi personalmente me echo para atrás los salones, son salones normales e incluso diría que yo los renovaría, me parecieron que tenían poca luz. Con respecto a la boda que fui, estuvo bien.

Real Balneario: Este ni lo he visitado ni he ido a una boda, simplemente cuando damos nuestros paseos por Salinas pasamos por allí, y siempre decimos lo mismo, como tiene que molar una boda en plena playa, porque el restaurante está en la playa misma... yo se lo que pasaría si meto a mis colegas en verano allí, y es que acabaríamos bañandonos en algún momento, con traje y todo... pienso que por la situación debe ser algo carillo, pero como os digo hablo sin saber, todo es pasar por allí y pedir presupuesto.

El Pinal: solo lo conozco de oídas, y de que pase a pedir presupuesto. No nos gustó como nos trataron, en el sentido que parecía que no querían vender, no se si me entendéis... los salones a mi no me gustaron... el exterior es precioso, y además hay una capilla en la que te puedes casar, eso sí sólo bodas civiles, ya que creo que no está consagrada. Precios creo recordar que estaban bien, dentro de la media.


♦ Restaurante Lupa: este si que es el mítico por la zona de Avilés. Nosotros pasamos por curiosidad, sabíamos de sobra que no íbamos a hacer la boda aquí, pero queríamos saber cuanto nos ahorrariamos haciéndola aquí y no en otro lugar, y os aseguro que una pasta considerable. He ido a varias bodas, y en la mayoría hemos quedado muy contentos, según lo que los novios pidan, hay menús peores y menús mejores, pero si comparas precios con otros sitios os aseguro que aquí podéis hacer una boda curiosa sin gastar una exageración. Yo lo que me echa para atrás es que creo que esta anticuado, hace ya unos cuantos años que no voy, y tienen una zona nueva que me han dicho que esta muy chuli, pero no he ido, no puedo opinar.

♦ Bodas en un Llagar: esto ya os lo pongo como información, por la zona de colloto hay varios sitios que podéis visitar para hacer una boda en un Llagar, por ejemplo el Llagar de Colloto, o Casa Trabanco. No puedo opinar. Pero los veo como una buena opción para bodas informales


Marques de la Moral: esta era nuestra primera opción, primer sitio que visitamos y sitio que nos gusto mucho, pero luego haciendo cuentas, nos salia bastante mas caro que otros sitios que también nos encantaron. Así que lo acabamos descartando, pero el exterior me encanto con un hórreo, y de aquellas estaban en obras del nuevo salón, así que es bastante reciente el salón principal. No se si habrá cambiado la cosa, pero el tema de salir caro, era porque por un lado te cobraban el pincheo, luego el menú y luego el lunch, y cuando hacías la cuenta final pues nos llegamos a encontrar con un menú de 200€ persona y la verdad que creo que eso era pasarse. Pero todo es que lo visitéis, y tal vez han cambiado los precios o la forma de cobrar.

Palacio de la Magdalena: este lo conozco por la boda de mi hermano, el sitio está chulo. Además tiene Spa para el día siguiente, si te quedas a dormir. He oído opiniones de todo tipo sobre él. Unas buenas otras malas, mi opinión se queda en regular, ya que creo que hubo cosas buenas y cosas malas en la boda de mi hermano. El menú elegido por mi hermano era super bueno, pero hubo cosas como el pescado que creo que lo cocinaron mal, pero lo metería en regular.

NH Ferrera: fuimos a una boda, y al bautizo de mi sobrina, y en las dos ocasiones a mi la comida me gustó mucho, la boda fue en verano y pudimos disfrutar de los increíbles jardines que tienen... preciosos para hacer fotos. Sólo le pondría una pega, y es que si haces boda por la mañana, a las 12 de la noche se acaba, al no ser que negocies, pero no se por cuanto te puede salir.

Las caldas: no he estado en ninguna boda aquí, pero estuvimos en el balneario en una ocasión en la que estaban preparando una boda, y nos llamó mucho la atención, creo que puede resultar una boda espectacular, a mi lo que es el balneario me encanta, es uno de mis favoritos, así que lo veo como una muy buena opción, lo que no se es como andará de precio.

♦ La quinta del Ynfanzón: este lo visitamos cuando nuestra boda, y asistimos a una boda más tarde, era nuestra segunda opción si no llegamos a tener fecha en el Conde Toreno, pero como tuvimos fecha, pues fue el descartado. Nos gustó mucho, porque tiene un jardín bonito, y porque sólo celebra una boda por día, a mi eso me gusta porque da un poco de exclusividad, y no te cruzas con invitados de otras bodas como en otros sitios. Además el sitio da bastantes opciones, por ejemplo en verano puedes dejar los ventanales abiertos y hacer la fiesta al aire libre... es una muy buena opción.

Marieva Palace: un sitio que no conocía hasta la boda de una amiga, y nos sorprendió muy gratamente, la boda estuvo genial tanto comida como la fiesta. Así que lo veo como un buen sitio para hacer una boda muy bonita y que quede en el recuerdo, como me ha quedado a mi, os lo conté aquí...

Palacio conde Toreno: que os voy a contar, fue el sitio elegido por nosotros, y os aseguro que salio todo perfecto (desde mi punto de vista), pero ese mismo año fuimos a otra boda allí y también salió muy bien, pongo la mano en el fuego por el Chef y sus ayudantes, claro yo tenía enchufe en la cocina... con respecto al sitio, os aseguro que es precioso, los jardines son donde yo me hice las fotos, podéis echar un vistazo en los post de mi boda.  Lo que os cuento, no se como lo estarán gestionando ahora, pero en su día no te ofrecían flores en las mesas (yo las negocie y las conseguí), y varias cosas por las que en otros sitios no te cobran y ahí si, pero si les presionas un poco, puedes sacar cositas.

Palacio de Meres: Es la recomendación de Isa de "...Y un poco de diseño"  que fue el sitio elegido por ella y su marido para celebrar su boda, como no lo conozco no os puedo contar gran cosa, pero aquí podéis ver como fue su boda para haceros una idea...

Bueno hay muchos más, y si estáis en plena búsqueda de restaurante ya lo sabéis, pero de momento os dejo mi selección, de los más típicos a otros menos conocidos... pero por suerte aquí en Asturias tenemos numerosos palacios (con catering) para hacer bodas bonitas y distintas... y numerosos restaurantes, que entran dentro de lo típico, pero que si tu te lo curras, te puede salir una boda preciosa...


Saludines y buen día...



4 comentarios :

  1. Si un dia me caso, te pedire consejillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok... como he dicho no soy la ley, pero me gustan las bodas, y se lo que me gusta y lo que no... jejeje.... saldines

      Eliminar

  2. Paty, yo me casé en El Palacio de Meres, un sitio guapísimo, que merece la pena. Aquí te dejo el enlace de le entrada que me hizo Leticia, de Vintage and Chic, para que veas lo guapo que es: http://www.vintageandchiclove.com/2010/05/isabel-y-su-boda-cielo-abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que ya lo habia visto... Sigo ese blog desde hace mucho... Pero de aquella no conocia el tuyo.... Si que esta chulo el sitio, la verdad que en su día no lo visitamos, y no he asistido a ninguna boda alli... gracias por la aportación... lo incluyo en la entrada pero ya... saludines...

      Eliminar