Organizando una boda: Detalles a tener en cuenta

sábado, 17 de mayo de 2014

Hola, siguiendo con los pasos a seguir para organizar tu boda, hoy quiero hablar de algunas cositas que los novios deben tener en cuenta, y a veces se olvida.






○ Si vas a poner autobús para tus invitados, yo lo pondría en la invitación, y cuando te confirmen que van a la boda, preguntaría si van a hacer uso del autobús, así sabrás si tienes que contratar un bus o dos (yo tuve que contratar 2).

○ Exigir que te avisen, tanto si van como si no. Yo no se que le pasa a la gente que les da vergüenza decir que no van, y te tienen las ultimas semanas (incluso el ultimo día, lo digo por experiencia), pendientes. Y te aseguro que es un coñazo, porque tu tienes que organizar las mesas. Si hace falta peca de pesado hasta que te den una respuesta.

○ Si vas a tener gente de fuera, busca varias opciones de hotel, a los invitados les gusta ver que los novios se implican en estas cosas. Lo guay es pillar hotel cerca de donde se celebre el banquete, así no dependen de transporte. Y en este caso, ofreceles opciones de peluquería a tus invitadas, porque están fuera de su entorno y no sabrán donde ir.

Pregunta a tus invitados sobre alergias o intolerancias, yo sabía de una persona que tenía alergia al marisco, y no tuvo que esperar nada para que le pusieran el primer plato, porque el chef sabía que en la mesa X había una persona alérgica al marisco y ya tenía su primer y segundo plato preparados, sin tener que esperar.

○ Que te informen del número de niños, por un lado para tener comida para ellos, es muy feo ir a una boda con tu niño y que no le pongan nada de comer (me ha pasado y por eso lo digo), tuve que ser yo la que pidiese si le podían traer un plato de patatas fritas y croquetas. Puede ser que no coma nada, pero por lo menos que juegue con la comida.

○ Para tu Orquesta o DJ, haz una lista de canciones, y lista de canciones dedicadas. Siempre vas a querer agradecer a alguien que te acompañe en tu día, y queda chulo. Si no haces la lista, el día de la boda, por mucho que lo tengas en la mente, se te va a olvidar. En mi boda sonaron todas las canciones que yo le pedí, y con sus dedicatorias y todo. Las 3 primeras por ejemplo las escogí, y sonaron en el orden que le pedí yo al DJ.

○ Te recomiendo que el día antes de la boda, como tendrás que acercarte al restaurante (para dejar los detalles, o diversas gestiones), revisa el salón. En principio te lo tienen que tener listo, y os lo digo por experiencia, yo lo revisé y obligue a cambiar una mesa, ya que habían colocado a los hermanos de mi marido super lejos, y aún así hubo una mesa que quedó mal colocada, ya que separaron mucho una de las mesas de los amigos.

Estas son algunas cosas a tener en cuenta, que a lo mejor se te olvidan.

Saludines y buen día...




2 comentarios :

  1. buenos consejos, la verdad que nosotros fuimos muy pesados y nuestras madres que se encargaron de todo ni te cuento jejej

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que vale mas pecar de pesado y que salga todo como tu quieres, que pasar de todo y luego arrepentirte... saludines...

      Eliminar