Yo estuve en PuntoMOM 2014

viernes, 23 de mayo de 2014

Hola, hoy vengo a hablar de PuntoMOM, ya lo conté por todas partes que iba a asistir al evento del año en Asturias (vale es una exageración, pero para mí es muy emocionante que por fin en Asturias se hagan cosas así).





Te voy a intentar contar un poco lo vivido, tenía muchas ganas de ir, y la verdad que esperaba más, aunque fue un día muy chulo, con anecdotas que recordaré toda la vida...

Lo primero según llegamos, fue acreditarnos, y junto a la acreditación nos dieron una Tote Bag con regalitos (zumo, colonia de suavinex, calendario de Mr. Wonderful, tarjeta de "Nena tu vales mucho", y mas papelitos molones, como el de Jayne la caravana vintage).





En los pasillos teníamos un market de marcas y artesanos molones, como las chicas de To the Wild, y muchos más...




Y tras la entrada, comenzaron las ponencias... La primera ponencia era de madres blogueras, y sobre conciliación... Os hablé un poco de ella en mi entrada del lunes, Ser madre es un plus, esa ponencia me inspiró y me gustó mucho, porque me di cuenta que al final todas hacemos lo mismo... o parecido...




Hubo un break, para tomar un cafetín, y continuaron las ponencias y actividades...

A lo largo de la mañana hubo varios DIY de la mano de Carol del blog Hadas y cucus, que nos hizo en un momentin un cabecero luminoso para la cama de los peques. Y luego Anna de Fácil y Sencillo nos enseñó a hacer un mosaico con lo que yo llamé Marimoñas aquí.



Y ahora mi gran sorpresa agradable de la mañana, y fue la ponencia de Isa de Mama quiero ser Blogger. La seguía desde hace tiempo, pero ahora soy fan. Me encanto, la verdad que no me la imaginaba como es, me refiero a lo directa que es hablando. La oyes y te da confianza. Su ponencia comenzó, diciéndonos que venía acompañada, y puso esa foto, y nos planteó una sencilla pregunta quien era de Ryan y quien de Keanu. Y todas levantamos la mano, ya fuese para uno o para otro, y con esta prueba, nos quiso explicar que es fácil llegar al público, una pregunta sencilla, y la gente participa. Sinceramente, se me hizo super corta su participación, hubiese estado escuchándola horas.


Ahora ya tocaba reponer fuerzas, y fuimos a comer, yo tenía entrada con comida, y ahí disfruté mucho con las amigas con las que estaba, que se atrevieron a hablar con varias de las bloggeras que habíamos estado oyendo por la mañana, pudimos hablar con Lucía Baballa y ver que es super simpática y que ya se porque la sigo desde hace tantos años. Y con Laura de LSN que aunque no la sigo mucho, me pareció super graciosa. Por cierto yo soy malamadre. Lo dicho estuvo genial... Y vivir el momento con Indara de El sofá amarillo y Mónica (por favor leerlo en su blog Bonitisimo), fue genial.




Volvimos al salón a continuar con las charlas. La de fotografía para no expertos que nos dio Cecilia del blog Días de vino y rosas, estuvo muy bien y fue una ponencia muy divertida. Una frase que me quedó grabada, es "Si una foto es mala, es porque estabas demasiado lejos". Doy muestra de la necesidad de esta ponencia en mi caso, en este mismo post, con las fotos tan malas que he hecho...



Luego vino una ponencia sobre Creatividad de Bea (Con botas de agua), y una de relajación de Laura de My wellness lab (esta creo que nos dio un poco de sueño, a esas horas... necesitábamos algo más movidito).

Y la última ponencia sobre como pasar de blog a negocio, tengo que reconocer que al ser la última, y estar ya cansada, y después de lo de la relajación, ya no le presté mucha atención. Pero las ponentes molaban...

Ya veis que fue un día muy completito, con sus pros y sus contras, pero muy chulo, y deseando repetir otro año. Yo creo que estas cositas, como el tema de los regalitos, o el café, se mejoraran, supongo que no pensaron que hubiese tanta gente. Y que las charlas mas lentas sean por la mañana y las más activas, por la tarde, eso también sería un punto a tener en cuenta. 




En el evento no estuve sola, sino que me rodeé de gente maja.... Estuve con Mónica de Bonitisimo, y me reí mucho con Ce, de la fábrica de Secretos (que bueno la señora que se durmió... jejeje...).


Espero poder asistir el año que viene, porque eso significa que hay segunda edición, y #elnortesemueve señoras y señores...
 

Saludines y buen día...





15 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Yo si no hubiese podido ir, me hubiese arrepentido, porque estas movidas no se celebran por aqui, y mola... saludines

      Eliminar
  2. Paty, pues me ha gustado mucho tu crónica! Me alegro de no leer solo las partes "positivas" y de ver todo perfecto... Porque realmente es imposible que todo sea perfecto! La verdad es que el próximo año me gustaría asistir, que no lo tengo tan lejos... A ver si puedo!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a venir... estuvo bien, pero yo cambiaria ciertas cosas...pero a pesar de ello, volvere... saludines

      Eliminar
  3. Me hubiese encantado ir. A pesar de lo que dices, por lo que he visto en las redes, ha estado genial! Para otra, lo intento!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha estado muy bien, pero esas cosinas se pueden mejorar... pero la experiencia fue estupenda... saludines

      Eliminar
  4. Buena crónica Paty, con lo bueno y lo malo como debe ser!!

    A mí Is me tiene loca, me parece una blogger genial, he aprendido mucho con ella, y lo que me queda! Es muy buena y yo soy fiel seguidora de su blog :D

    En cuanto a la comida, tienes toda la razón, un poco timo sí es... :P pero así son estos eventos jajaja

    Y no me extraña que os quedarais medio sopas por la tarde, yo hubiera dejado quizás los DIY para ese momento, ya que son más amenos y la gente se entretiene más viéndolos :D

    Besotes Paty!! Pasa un buen finde!!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la has visto nunca en directo, vas a flipar, yo no me la imaginaba para nada que hablase como habla... fue super ameno oirla y divertido... vamos vale pa esto... jejeje...

      Y bueno lo demas, lo que tu dices, eche de menos los diy por la tarde, yo creo que a las que estabamos alli nos encantan esas cosas... Y la comida, pues ya lo he dicho...

      saludines...

      Eliminar
  5. que envidia por dios!!! vaya guay que lo pasasteis :) a ver si el año que viene repiten y puedo ir yo tb :D
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que si... yo doy por hecho que se repitira... saludines...

      Eliminar
  6. jaja pues si que es verdad que lo vemos diferente :-) pero bueno, éramos muchas personas y es inevitable que cada una tenga un punto de vista.

    Lo del café te doy toda la razón, mala ubicación del mostrador y poco personal para atender tantísimas personas. De todas formas aunque hubiesen puesto mas personas, creo que es imposible servir 400 cafés en 15 min. A ver cómo lo hacen el año que viene, igual es más cómo simplemente dar un botellín de agua o un zumo a la entrada y te olvidas del café.

    Lo de la comida, tengo opinión diferente, es cierto que lo de la bebida con tan poco personal y que se acabara el agua no estuvo bien, pero eso es culpa de Balbona, creo que no tiene nada que ver con PuntoMom. En cuanto la comida yo creo que estuvo bastante bien, no solo había bocadillitos (que por cierto había un montón de variedades y todos estaban buenísimos, sino que también había una zona de quesos, ensaladas, hamburguesas, tortilla... De postres distintos mini dulces y fruta. La diferencia de precio, según se mire puede estar bien o no. Para mi la comida no solo era comer sino una oportunidad de charlar mas relajadamente con las ponentes (sinceramente creo que sino, no hubiéramos tenido esa oportunidad). Así que para mi estaba justificado. Si vuelvo el año que viene, lo haré con comida incluida.

    Lo de los regalos de la bolsa, si que es verdad que a mi no me gustó, sobre todo porque me quedé sin mi calendario Mr. wonderful (ahh, lo quería!!). Hubo personas que con la entrada "simple" se llevarón una bolsa con todo el Kit y otras que con la entrada "completa", se llevaron una bolsa que solo tenía una tarjeta de Baballa, el programa y un gel de suavinex :-(
    Creo que ese es un punto a mejorar el año que viene, o ofreces a todos lo mismo, o distingues por tipo de entrada, o sino haces algún sorteo con las cosas "extras" que quieras dar.

    En cuanto a las ponencias, a mi mas o menos me resultaron todas interesantes. Es cierto que cada uno tenemos nuestros intereses y a nivel personal, unas fueron mas "aprovechables" que otras, pero todas fueron interesantes en su estilo. Al día siguiente se me ocurrían un montón de preguntas que ese día no se me ocurrió hacer, las apuntaré para el año que viene.

    En resumen, a mi me gustó y creo que en general estuvo bien, con pequeñas cosillas que seguro se mejorarán. Seguro que Maria nos agradecerá que se las comentemos cuando lo organicen el año que viene. Yo no lo puse en el Blog porque me apetecía que fuera un post dedicado sobre todo a las ponentes y reconocer el esfuerzo que han hecho (al fin y al cabo todas ellas son personas normales como nosotros y a algunas se les notaba que estaban nerviosillas). Este tipo de cosas prefiero comentarlas a nivel personal con Maria (de hecho lo haré de cara a la siguiente edición).
    Ojo, que con esto no estoy diciendo que esté mal comentarlo ¡al contrario! y de echo agradezco que lo hayas echo porque aporta una visión diferente, simplemente que tenemos estilos diferentes y en mi blog me gusta enseñar solo las cosas Bonitísimas, por eso se llama "el lugar de las cosas bonitas".

    Un besin y espero que el año que viene repitamos juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, como me he enrollado :-(

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas... en la principal es en la de volver el año que viene...

      Un punto que deberian de tener en cuenta para el año que viene, lo que tu indicabas una botellina de agua en la bolsita de bienvenida hubiese sido guay, mucho mejor que el zumo 8que por cierto a ti no te toco), y que era de melocoton 8y yo soy alergica)... jejeje... Yo opino como tu con mas personas no se solucionaba el tema del cafe, creo que se solucionaria con 3 mesas dispersas de cafe... o tenerlos ya preparados e ir ofreciendolos por el pasillo...

      Otro punto, comida, creo que he dejado o he intentado dejar claro que no le hecho la culpa a la organización, y he dicho que muy mal por Balbona, no se si la movida de la comida fue contratada o balbona se ofrecio en plan publicidad, ni idea... pero fuese como fuese, para mi dio mala imagen Balbona, no puntomom... eso quiero que quede claro... Y yo no digo que fuese horrible, digo que por 21€ en un restaurante hubiese comido un plato curiosin de pescado o irme a probar uno de los cachopos del campeonato de cachopos... para mi fue una comida que con cobrar 10€ mas en la entrada hubiese sido suficiente... Yo hablo desde el punto de vista que hoy por hoy no me gusta regalar el dinero... He dado mi opinión, y al contrario que tu blog que es bonitisimo y me encanta... yo hablo sin cortarme, y cuento lo bueno y lo malo como creo que he demostrado... Y creo que es algo que no puedo evitar, es superior a mi... igual que si voy a un restaurante y doy mi opinión, para bien o para mal, aqui queria hacer lo mismo... Y si alguien se siente dolido por mis palabras yo lo siento, pero soy asi...

      Y a mi me ha encantado tu comentario... y ver tu vision aqui tambien reflejada... y espero no convertirme en persona non grata para el año que viene... jejejeje... pero bueno como tu seras una de las ponentes me cuelas...jjjjj.... saludines...

      Eliminar
  7. Genial la crónica Paty. La verdad es que se agradece que alguien cuente las cosas positvas y las negativas. Ya cansa tanto pastel, de que guay que fue todo. Todas esas crónicas se parecen, en cambio la tuya tiene personalidad. La prefiero así aunque las fotos no sean del todo buenas como dices :P
    Además con tus comentarios las ayudas a mejorar de cara al año próximo, así que de non grata nada, deberían invitarte.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que tenía claro lo que iba a escribir, pero luego mientras lo escribía me agobie un poco, asi que agradezco mil tu comentario... y me alegra que te guste... saludines...

      Eliminar