Cambio de imagen de una habitación infantil a habitación más juvenil

lunes, 21 de noviembre de 2016

Hola, hoy te quiero enseñar la nueva y renovada habitación de Sergio. No está acabada aún, me queda mucho, como por ejemplo muebles, pero ya le he dado el primer cambio de imagen, y ha dejado de ser una habitación infantil, y ha pasado a ser algo más juvenil.



La habitación estaba como la decoré para el nacimiento de Carla (hace casi 7 años, la puedes ver aquí), y cuando le puse su habitación de niña mayor, esta la heredó Sergio, eso sí ya sin cuna.

El primer paso fue quitar el papel que puse en una de las paredes, y apareció el primer intento que hice de pintar la pared a rayas (por eso puse el papel, porque quedó feo a rabiar).





El siguiente paso fue pintar, primero quise dar una capa de pintura anti moho, porque en esta habitación tuve humedad, y de repente me encontré con la primera dificultad de la transformación, y es que se me cayó media pared mientras pintaba, así que al final rasqué la pared entera, y la tuvimos que arreglar por completo (fue la pared de la humedad).




Aquí, perdí mucho tiempo, porque mi marido tardó varias semanas en arreglarme la pared, pero una vez arreglada y seca, pude seguir pintando. Como he dicho, una capa de anti moho y luego pintura blanca normal, y segundo problema, tardé tres capas en tapar la pintura morada, pero lo conseguí.





Otra de las cosas que quise hacer, fue quitar el rosetón del techo, la verdad que no me gustan nada, y los he ido quitando de todas las habitaciones. Arreglamos la zona con masilla, y quedó perfecta, sobre todo tras pintar.







Una vez pintada toda la habitación de blanco (por fin tengo una habitación blanca, estilo Pinterest), tocaba decorar un poco, para darle un toque juvenil.

Hace tiempo vi esta idea, y me encantó, así que me descargué la plantilla de las estrellitas, y me hice mi stencil casero con folios (como este de aquí). Y con la pintura deseada (en este caso es el color midnight blue de chalk paint de pinturas La Pajarita), y una esponja fui pintando estrellas. No lo quiero tan petado como en la idea inicial, yo las quiero sueltas por la habitación. Eso sí, esta es una de las cosas que tengo pendientes, porque me faltan 3 paredes por hacer, ya que cada dos usos, tengo que repetir el stencil.










Esta tarea tengo que retomarla, pero tengo que mejorar el tema stencil, para no tener que hacer uno cada dos usos, porque se me rompe o estropea...

Otra de las tareas fue renovar las estanterías. Eran cubos (me los había hecho mi padre), y tenía tres (puedes verlas en la antigua habitación), pero ahora decidí dejar solo dos. Les quité el papel que en su día les puse (era el mismo de la pared), y pinté del mismo color que las estrellitas.






Por cierto te has fijado en la lámpara (en la primera foto, te la enseñé aquí), pues queda genial el tono, ya que pega con la rama que tenemos en la pared (aquí te conté como hice la rama).

A pesar de todo lo que me queda por hacer, como pintar las tuberías (me molaba ponerlas del color de las estrellas o uno llamativo), poner mas estrellas, comprar armario y quiero ponerle una litera (quiero una metálica, y pintarla del mismo color que la lámpara), me queda hacerle un perchero para detrás de la puerta, y algún cuadro... Me gusta como está quedando la habitación, y tiene mucha más luz, gracias a estar pintada de blanco... 



Con esta transformación, del antes y el después de una habitación, quiero participar en el Aprendiendo de Todo un Poco de Anna de este mes, realmente esta no era mi idea, yo quería renovar esta silla que ves en la foto, quería pintarla y tapizarla con una tela chula, pero no me ha dado tiempo, pero es otra de las cosas que quiero renovar para la habitación, se aceptan sugerencias para la silla, y para la habitación...


Saludines y buen día...

45 comentarios :

  1. Buen cambio, yo también cambie una habitación y que cantidad de trabajo da, piensas en nada esta y empiezan a salir cositas y añades mejoras, ya que estoy.... jejeje
    Empezando a leer lo de la plantilla de folio me preguntaba si seria duradero pero ya veo que no, hay que buscar otro sistema. Yo tengo unas radiografias antiguas que tengo que buscar, creo que dara un resultado aceptable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que una vez que te pones con la transformación, luego ya te animas a hacer más cosas... Lo del stencil es una movida, para usar una vez el papel está bien, pero para más veces y sobre pared es complicado, lo de las radiografías es buena idea, pero no tengo ninguna... saludines

      Eliminar
  2. Te está quedando fenomenal. Para hacer los stencils prueba con una radiografía vieja o incluso goma eva que puedes limpiar con un trapo, así te durará más que el folio.
    Por cierto, he recibido tu news letter de ayer y me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me habeís dejado muchas ideas del stencil, a ver que hago, porque radiografias no tengo en casa.... me algro que te haya gustado la newsletter, a ver si cada cierto tiempo os escribo cosas interesantes... saludines

      Eliminar
  3. Cuánto curro Patry! Lo de la pared con humedad, vaya fastidio, pero bueno, por lo que explicas lo has solventado estupendamente. Menudo cambio, en blanco está perfecta, se ve muy luminosa y más amplia. La lámpara es chulísima, y los cajones y las estrellas a juego quedan fenómeno!. Referente al estencil, te digo como lo hago yo a ver si te sirve. Fabrico las plantillas con láminas de acetato transparentes, cuesta un poco más recortar el dibujo, se tiene que tener destreza, pero vaya tú con lo bien que te manejas carvando, seguro se te da muy bien.
    Tu antes y después lo es con todas las letras y a lo grande, espero verla terminada, enhorabuena por el trabajazo!.
    Muchísimas gracias por querer sumarte!.
    Un besote!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que me estais dando muchas ideas geniales para el stencil, a ver que pruebo, para acabar de una vez de estrellar la habitación...jjj... me alegro mucho de haber llegado esta vez, aunque mi idea era la silla... jjj... saludines

      Eliminar
  4. Qué cambio tan chulo Patry! Las estrellas de la pared me han gustado mucho. Le dan un toque muy simpático. Seguro que Carla está feliz con su nueva habitación!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para Sergio esta habitación, Carla ya tiene la suya, aunque va a tener cambio este verano, también... jjj... saludines

      Eliminar
  5. Cuánto trabajo tiene ese cambio, lo sé por experiencia, yo he tenido que renovar la casa donde vivo ahora entera y no estaba en muy buenas condiciones. Pero bueno el esfuerzo ha merecido la pena, te ha quedado una habitación luminoso y muy juvenil. Sobre el tema del stencil, te recomiendo como Anna hacerlo en acetato en vez de en papel, hace falta un poco más de precisión y cortarlo con un cúter.
    Ah! y la lámpara me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que cuando te pones en plan renovación de casa, es un jaleo, porque te puede pasar lo que me pasó a mi, averias inesperadas... Pero bueno, así la vas dejando como quieras... Me habeis dado muchas ideas para el stencil, a ver que pruebo, y así acabo de estrellar la habitación... saludines

      Eliminar
  6. Te esta quedando fantástica así que cuando este acabada sera increible!!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os la enseñaré fijo... a ver si consigo un día más bonito para hacer fotos más chulas... saludines

      Eliminar
  7. Vaya cambio más bonito y vaya curro pero el resultado merece la pena verdad? te ha quedado una habitación más luminosa y muy juvenil que era tu misión.
    Un besazo y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de haber conseguido que se viera lo que pretendía... saludines

      Eliminar
  8. vaya trabajo pero está quedando preciosa la habitación...bss

    ResponderEliminar
  9. Te está quedando un dormitorio requetebonito.
    El blanco aporta luminosidad y agranda.
    Vemos que te dan sugerencias para los stencils,nosotras hemos utilizado separadores de las carpetas de los chicos y van muy bien.
    Esperamos post del final de la habitación.
    Bsss de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto, en cuanto este acabada con muebles y todo, lo compartiré de nuevo... gracias por el consejo... saludines

      Eliminar
  10. Madre mia, que animada! Pedazo de trabajo que estas haciendo, Patry. Te esta quedando muy bonita. Solo con cambiar el color de la pared ya parece otra.
    Las platillas para stencil yo alguna vez he utilizado algun separador de mi viejo cuaderno archivador, esos de colorines con solapa de plastico duro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que la pintura de un espacio cambia por completo dicho espacio... Me estoy planteando pintar todo de blanco...jjj... Me habeis dado muchas ideas para el stencil, iré probando a ver cual me va bien... saludines

      Eliminar
  11. Madre mía la habitación te está quedando preciosa, y aprender seguro que lo has hecho un montóm, menudo lio te monto la pared esa con la humedad, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que cuando se me cayó la pared, me desanimé mucho, porque entre hacerla y tal, tuve que sacar al peque de la habitación... pero bueno... Espero que haya quedado solventado para siempre... saludines

      Eliminar
  12. ¡Ha quedado fabulosa Patry!
    Has trabajado duro pero ha merecido la pena porque el cambio es espectacular. Se ve más amplia y luminosa y seguro que Sergio este encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues a él le encantaron las estrellitas, y está deseando que le ponga más....jjj... saludines

      Eliminar
  13. Bueno, pues después del percance de la pared, conseguiste tu objetivo de transformar el dormitorio. El blanco siempre aporta muchísima más luminosidad, así que acierto total.
    Me encanta la lámpara y los detalles pintados con ese azul tan bonito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas que chasco me llevé, de pensar que la pintaba en un día, a tardar casi dos semanas en pintar... Pero esa parte ya ha sido completada... Muchas gracias... saludines

      Eliminar
  14. Pues que te voy a decir? Que el blanco es un acierto y darle el toque de las estrellas con stencil queda genial. Como te han dicho por aquí, yo usaría acetato (separadores de las carpetas archivadas) porque así lo puedes lavar con agua en cada uso y lo puedes volver a usar sin necesidad de hacer uno nuevo. Tengo una entrada donde me hice algo similar con letras para utilizar como moldes de fondant. Mucho curro...y cuando termines querrás volver a empezar, ja,ja...Yo las tuberías también las pintaría de blanco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjj.. cuando termine la de la otra, que le quiero cambiar el color... demasiado rosa... jjjj... saludines

      Eliminar
  15. Menudo trabajazo de envergadura!!! Pero yo también creo que te está quedando más luminosa, con el blanco en las paredes y el contraste con el color oscuro de los cubos. Aquí me quedo para seguir viendo la transformación. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de que te quedes, espero no tardar mucho en enseñar la habitación acabada... saludines

      Eliminar
  16. Patry, que trabajo tan especial ese de redecorar la habitación de tu hijo. Y menuda faena la pared que se te vino encima... Pero mira como ha ido cogiendo forma y color. Nos encanta la idea de las estrellas y la de los cubos-estanterías en la misma tonalidad. La lámpara es una preciosidad y el tono ese nos chifla. El cambio es notable y muy atractivo. ¡Seguro que a Sergio le encanta!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, él está encantado, además con las distribución de cama y muebles que he hecho, tiene mucho espacio para jugar... saludines

      Eliminar
  17. Una transformacion total ademas has colocada unos detalles que la hacen acogedora y muy juvenil.
    Está quedando estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es increible como cambia. Me encantan los detalles.

    ResponderEliminar
  19. En qué trabajazo os habéis metido pero qué cambio tan bonito, queda una habitación muy luminosa y superchula con las estrellas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que haya gustado tanto el cambio... saludines

      Eliminar
  20. Pues te está quedando una habitación de lo mas juvenil, y luminosa, por suspuesto. Me encanta sobre todo la lámpara ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Estas tareas son muy engorrosas hasta que no se ve el resultado, te quedó genial.

    Cuanto mejores la técnica de stencil casero nos lo cuentas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si eso por supuesto, tengo una idea, a ver si me sale...sino pruebo las ideas que me han dado en los comentarios... saludines

      Eliminar
  22. Vaya cambiazo. Ha quedado preciosa! Genial!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Cuanto mas trabajo mas es la satisfacción Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad que aunque me queda mucho, ya estoy muy contenta con como está la habitación... saludines

      Eliminar
  24. Menudo trabajo pero merece la pena porque está quedando muy chula. Me ha gustado la idea del stencil...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... a ver si la acabo pronto, porque parece la obra del escorial...jjj... saludines

      Eliminar