Tu dulce y yo salado - Recetas para Carnaval

viernes, 10 de febrero de 2017

Hola, este mes he decidido divertirme en Tu dulce y yo salado. Y por eso el tema de este mes es el Carnaval y queremos recetas típicas de carnaval o recetas disfrazadas, y yo he hecho una mezcla de estas cosas.




Mi receta se trata de unos frixuelos salados de solomillo de cerdo con acompañamiento de verduras (salteado de setas y brocoli), y es una receta disfrazada de vikinga molona. Los frixuelos son un postre típico de carnaval por aquí, y los menús de antroxu (carnaval), se basan en platos con carne de cerdo, de ahí el solomillo, me costó un poco idear la receta de hoy, pero creo que te va a gustar.




Lo primero que hice son los frixuelos, tienes la receta aquí...El cambio es que no les eché azúcar, sólo sal. Luego hice un salteado de champiñones y brócoli, con un poco de ajo y pimienta negra.



Y las coletas de solomillo de cerdo, se trata de hacer trenzas con tiras de solomillo de cerdo, y se sazonan con sal y las mariné con salsa de soja (que me gusta mucho con la carne), y a la plancha en una sartén. Esta idea la saqué de este plato, y me gustó mucho, y está super rico.



La combinación de todo, te aseguro que está riquísimo. Si lo pruebas, me cuentas que te parece.




Ahora te invito a visitar a Alba y ver su huevo frito (hasta ahí puedo contar). Y no te olvides de votar por tu propuesta favorita el día 15, si tu voto es para mi vikinga te lo agradeceré, porque no he ganado ni uno de los retos de esta edición....


Tu dulce y yo salado - Carnaval - Cual prefieres??

http://www.patypeando.com/2017/02/Frixuelos-salados-de-solomillo-de-cerdo.html
vikinga
10 votos
http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2017/02/receta-huevo-frito-dulce.html
huevo frito
8 votos

Puedes enlazar tu receta aquí o en el blog de Alba, desde hoy hasta el día 14, y el día 15 esperamos tus votos. Solo por participar, ya entras en el sorteo final (aceptamos sugerencias para los regalitos del sorteo final), pero si ganas vas sumando participaciones. Además, el ganador será quien imponga el castigo a la perdedora entre Alba y yo.

Tu dulce y yo salado - Recetas de Carnaval

http://congorritoydelantal.blogspot.com.es/2017/02/tarta-marmolada-sorpresa.html
con gorrito
y
delantal

6 votos
https://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2017/02/torrijas-al-horno.html
 
un hogar
para mis cositas
3 votos
http://diariodeunalunallena.blogspot.com.es/2017/02/merienda-by-la-peque.html
y bailar como si nadie me estuviera viendo
3 votos
http://cosasmonasm.blogspot.com.es/2017/02/reto-tu-dulce-y-yo-salado-carnaval.html
 
cosas
monas

4 votos


Te recuerdo las normas, y si compartes la entrada nos harás muy felices. El siguiente reto (para marzo) se trata de recetas de cuscús, la receta que quieras pero que su base sea el cuscús, te animas??



Saludines y buen día...  

16 comentarios :

  1. Flipada me habéis dejado ambas dos! Ahora le voy a comentar a Alba pero ya lo he visto y guaooo! Este mes os habéis superado! En un rato enlazo mi receta que es muy típica pero con una pequeña innovación....Probare lo del solomillo marinado con soja...tiene una pinta estupenda! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haber causado esa sensación, estaba algo nerviosa este mes, no estaba muy convencida, y como desconozco lo que va a hacer Alba hasta hoy, me pongo tensa... La verdad que he flipado con Alba también, pensé que se iria a algo tipico, y me ha sorprendido... A ver que nos has preparado tu, ganas de verlo... saludines

      Eliminar
  2. Qué receta más rica y divertida!! es genial! no he visto aún la de Alba pero tienes todas las papeletas para ganar ¡me ha encantado! y qué bien cuando ví que podían ser disfrazadas, asi que te dejo mi enlace
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas animado.... Pues cuando veas la de Alba cambiarás de idea.... jjj... saludines

      Eliminar
  3. ¡Qué chula! ¡Anda que os lo trabajais super bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tengo que hacerlo sino Alba me arrasa... saludines

      Eliminar
  4. Mira, no sabes lo que me he reido cuando lo he visto. Me parece lo máximo!!!! El frixuelo relleno me gusta y me parece una receta guay, pero las trenzas del solomillo Chapó, he flipado de verdad felicidades.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue toda una inspiración por parte de una colega, lo que tardé más es en como haría la cara, pero se me ocurrieron los frixuelos, y creo que es genial la combinación, yo que lo probé, era una delicia... saludines

      Eliminar
  5. Me ha encantado el disfraz de tu plato!! y se me hace agua la boca... se ve riquísimo!
    Bravo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la vikinga , Patry!
    Las trenzas de solomillo de cerdo, una pasada, nunca se me habria ocurrido.
    Este mes no llego a la cita!, espero que el que viene pueda.
    Cuenta con mi voto!.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no te preocupes no pasa nada, unas veces se puede y otras no, si lo sabré yo.... y gracias si me votas te lo agradeceré mucho... saludines

      Eliminar
  7. Bueno que flipe de receta, qué hambre me entra cada vez que veo la foto, molaría si en el próximo snail mail me mandas un tupper jajajaja y el huevo de Alba, genial, el resto voy ahora a verlas y me he animado y mañana enlazo, algo rápido y de última hora,pero quería participar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si te voy a tomar la palabra y dejan de llegar las cartas, porque se las queda el cartero....jjjjj.... me alegro que te hayas animado... saludines

      Eliminar