Carro de Centollo o Buey de Mar

jueves, 23 de agosto de 2018

Hola, hoy te enseño como hago yo el centollo o el buey de mar. Era una de esas recetas que no me atrevía po miedo a hacerlo mal, y estropear el marisco, pero desde que lo hice hace tiempo, ahora lo hacemos en muchas ocasiones (sobre todo si lo encuentro barato en el super, las imagenes son de buey de mar).




Es super fácil, lo primero de todo es cocer el centollo. Sólo hay que tener en cuenta como hacerlo según esté vivo o muerto (unos 20 minutos una vez que comienza a hervir y con un puñado de agua):

Si está vivo - se cuece en agua fría
Si está muerto - se cuece en agua hirviendo




Una vez cocido, yo saco toda la carne de las patas, y la añado dentro del carro, le añado un huevo cocido y un chorrito de sidra (o vino blanco), y te aseguro que está riquisimo...




Te gusta este marisco?? Lo sueles hacer?? Lo haces de otra manera?? Por cierto, tu conoce la leyenda o dicho, de que el marisco es mejor los meses que no llevan "r", yo la verdad que si en la pescadería veo un marisco que me gusta, no miro el mes en el que estamos, pero Agosto es sin "r", así que por si acaso aprovecha...

Saludines y buen día...

2 comentarios :

  1. No conocía ese dicho del marisco, por aquí este tipo de marisco lo comemos en Navidad,asi como tú receta lo hacía un tío mío y a mí no me gustaba mucho, creo que porque se pasaba echando vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjj.. pruebalo sin vino o con sidra... ya solo esta muy rico.. saludines

      Eliminar