La receta del mes: Nuggets de pollo

jueves, 18 de abril de 2019

Hola, hoy te traigo una receta, que ni siquiera se puede llamar receta, pero que para un picnic o una cena divertida con los peques, te puede venir muy bien, se trata de nuggets de pollo.
 


Entre mis amigos, son "archiconocidos", porque además de mi empanada, es algo que llevo mucho cuando hacemos picnic o comemos en la playa, y no tiene ningún misterio. No es otra cosa que la pechuga de pollo cortada en trozos.

Más fácil y rápido imposible, yo corto las pechugas, las adobo (sal, pimienta, ajo y perejil), se rebozan con pan rayado y se fríen.



Esta es la versión rápida, pero puedes hacer una un poco más elaborada, que es picar el pollo y adobarlo, en este caso, yo le añado un poco de calabacin picado también, y se van formando los nuggets, y en vez de rebozar con pan rayado, rebozo con corn flakes triturados, y en vez de freír, los hago al horno. Es una versión más elaborada y menos rápida, pero merece la pena.




Saludines y buen día... 

8 comentarios :

  1. Que ricos se ven Patri, y que sencillos que es lo mejor de todo jejeje El clasico filete empanado pero en plan bocado para llevar de picnic ¡es una ideaza! que siempre es un engorro andar pensando en cubiertos y tal, así que gracias por que me acabas de hacer un megadescubrimiento jejeje

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, y yo pensando que estaba escribiendo una tontería, pues me alegro... a los peques les mola mil, poder comer con las manos... jjj... saludines

      Eliminar
  2. Yo tambien los hago y los paso por huevo antes del pan rallado y la verdad que son muy socorridos para llevarlos de picnic o a la playita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le huevo también lo paso, es una chorrada, pero me apeteció compartirlo... jjj... saludines

      Eliminar
  3. Yo los hago en forma de fingers para que sean sencillos de comer sin cubiertos. Al pan rallado casero le añado pepes (kikos) fritos machacados o corn flakes como tu y les da un toque crunchi ..ñam, ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los corn flakes mola mil... y al horno super ricos... saludines

      Eliminar
  4. Me pasa como a Alba, que en filete los hago muchas veces pero así en trocicos para comer con las manos no se me había ocurrido nunca. Y la versión con corn flakes voy a tener que probarla que no lo he hecho nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo totalmente,se supone que es mas sana...jjj... saludines

      Eliminar