La masa para empanada definitiva

martes, 18 de diciembre de 2012

Hola, hoy comparto contigo la receta de la masa para empanada que utilizo yo, y que si la pruebas no volverás a hacer otra. Es fácil y lo mejor queda una empanada riquisima. Con esta empanada siempre triunfo y encima no lleva casi nada de tiempo hacerla, la pasta no requiere reposo, ni un amasado especial.



Yo ya me se de memoria los ingredientes: 500 gr de harina de trigo, 250 gr de mantequilla (utilizo la de la central lechera), 125gr de leche, 30 gr de levadura de panadería, 2 huevos, sal y el relleno que se quiera.


Se echa la harina en un bol, y se corta la mantequilla en trocitos. Se van desmigando con las manos, y te tiene que quedar grumosa. No hay que amasar mucho, porque lo guay de la masa es que la mantequilla se deshaga en el horno, y así te quedará más hojaldrosa.



Se calienta un poco la leche y se deshace en ella la levadura. Y se agrega a la harina, volviendo a amasar un poco, para ir uniendo todo. Se agrega la sal, y los huevos, estos se agregan de uno en uno.



Te tiene que quedar una masa muy pegajosa, por lo que a la hora de extender con el rodillo necesitas añadir harina, para que no se te pegue.




Se extiende la mitad de la masa, y se pone en el molde. Ahora se pone el relleno, yo la he hecho de bonito, tomate y pimientos.



Se tapa con la otra mitad de la masa, como consejo chorra para poner la masa en el molde es enrollar la masa al rodillo y luego desenrollar en la bandeja




Con estas medidas de ingredientes, te tiene que sobrar masa, la puedes usar para hacer bollos preñaos o pizza, o sino congelarla para otra ocasión.



Se pinta con huevo, y se hornea. Mas o menos a 180º unos 40 minutos, pero vas controlando, que cada horno es un mundo.




Con esta receta triunfarás en un picnic o una merendola de cumpleaños (como fue mi caso). 

De que sueles hacer la empanada?? En casa la que más gusta es de bonito, pero la he hecho de carne alguna vez y también está muy rica...

Saludines y buen día...

3 comentarios :

  1. Fijate q te iba a preguntar yo la receta de esta empanada...doy fe de que triunfa.
    Cuando la haga os llevare muestra para que la probeis. A partir de ahira será "la empanada de Patry".jijijiji.
    A cocinar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber como te sale... ya te dare mi opinion profesional...

      Eliminar
    2. Por cierto el brazo que se ve en la foto... es el tuyo...jajajajaj....

      Eliminar