Preparativos básicos para la llegada de un bebe

lunes, 3 de diciembre de 2012

Hola, en los anteriores post de "Odio estar embarazada, pero adoro ser mama" conté algunas cosinas del embarazo y cosinas que preparar para dar a luz, pero ahora de vez en cuando voy a contar cosinas y trucos que a mi me han servido o que he ido aprendiendo a lo largo de los años.



Hoy te cuento cosinas que se deberían tener preparadas para recibir al nuevo miembro de la familia.

Carricoche: suelen ser tres piezas, capazo (se suele usar hasta los 6 meses, según su modelo de bb), silla (se suele usar hasta que el bb camina y ya no quiere ir sentado, entre los 2 y 3 años, pero según el modelo a veces se suele cambiar por una silla más manejable y pequeña) y el huevito para el coche (ahora hay sillas en las que te ahorras esta pieza, ya que capazo y huevito son el mismo elemento).

Una silla para automóvil: de un principio se utilizará el llamado comúnmente “huevito”, que suele venir con el carricoche, pero a partir de los 9 kilos se usa la silla del grupo 1, hay sillas que son de los 3 grupos que va a usar su B.B. y compensan su precio con el hecho de que sólo tienes que comprar una. El lugar más seguro para colocar la silla del bebé, es en el centro del asiento trasero, con su cara mirando hacia atrás. En el caso de colocar al B.B. en el asiento delantero, desconectar los airbags si es posible, si no es posible, no colocar la silla delante, de todas maneras no es conveniente, ya que es una distracción para el conductor, y es preferible parar el coche para comprobar porque llora el bb. a intentar consolarlo mientras se conduce. 

Cuna: hay varios tipos: moisés (este sirve hasta los 3 meses más o menos (según modelo de bb), mini cuna (sirve hasta los 6 meses más o menos (según modelo de bb, yo al mio ya lo tuve que sacar de aquí y no tiene todavía los 5 meses), y cuna (sirve hasta que se pasa para la cama). Los dos primeros modelos, son útiles los primeros meses, porque puedes llevarla por toda la casa, y así tener a tu bb vigilado, y así poder meterlo en la habitación a la hora de dormir… pero en el caso de emplear la cuna grande desde el principio, son útiles los intercomunicadores, así escuchas al bb si se pone en modo lloro… 

Cambiador para el bb: tener un sitio adecuado para el cambio de pañal, ropa,… para el bb, debe de estar a una altura conveniente, ya que es bastante incomodo cambiar al bb en sitios bajos (ya te dejaras los riñones cuando el bb empiece a dar sus primeros pasos). Algo muy útil es una cómoda con cajones y ponerle encima un cambiador, así podrás tener todo a mano, las hay que vienen ya así de fábrica. 

Pañales: se debe de disponer de gran cantidad de pañales para la llegada del bb (yo no tenía ni uno cuando nació Carla... menos mal que me vine con una cesta llena del hospital), hay distintas tallas de pañales, en las bolsas se indica la talla y para qué pesos es recomendada, pero la experiencia es la que te va a marcar que talla emplear, ya que hay bbs que no llegan al peso indicado, pero por su tamaño pueden necesitar una talla más de pañal, o lo contrario que se pasa del peso recomendado pero por su estructura pueden servirle los de la talla inferior, cuanto mejor se adapte el pañal, menos fugas tendrá su bb; Deshacerse de los pañales: ahora está de moda los contenedores de pañales, estos requieren recambios que cuestan dinero, una manera muy práctica y más barata de desechar los pañales es usando una bolsa adicional de basura, donde meter los pañales del día, y como las primeras semanas tendréis bastantes visitas, cuando se marche la última visita que baje dicha bolsa, así te libras del olor (pero con el paso de los meses no seréis tan remilgados con el tema desechos del sistema, y bajareis la basura cuando la bolsa esté llena). 

Sábanas para la cuna, al menos tres cambios, nunca se sabe cuándo va a haber una fuga en su sistema bb. 

Toallitas húmedas desechables: es la mejor manera de limpiar el culito de su bb, aunque si su bb se ha manchado mucho, es conveniente tener a mano una palangana y una esponja para limpiarlo con agua y dejarlo lo más fresquito posible. NOTA (SOBRETODO PARA PAPAS): una toallita puede pasarse hasta 3 veces por el culito sin tener que tirarla a la primera pasada, modo de empleo: extender por completo la toallita y pasarla sobre el culito sucio, luego doblarla sobre sí misma y volver a pasarla, y si se necesita una nueva pasada volver a doblarla; si es necesario usar una nueva toallita, pero hay papas que emplean 10 toallitas, pudiendo usar sólo dos… ser prácticos. 

Mantitas para arrullar al bb. 

Ropa: es conveniente tener algo de ropa para el bb, pero no en exceso, y menos de tallas pequeñas (de cero meses lo indispensable, ya que la mayoría de bbs no la usan más de una semana, casi no recomendamos ni la ropa de un mes), no se debe comprar excesiva ropa estos primeros meses, por un lado porque te regalan muchas cosas (casi siempre ropa), y por otro porque de día a día la ropa le deja de servir. Recomendación: comprar una talla por encima de los meses del bb (las tallas van de tres en tres meses: 1, 3, 6, 9…; Si tu bb tiene 3 meses compra ropa de 6 meses, y fijarse sobre todo en los centímetros más que en los meses), y por otro lado acepta todo lo que te presten, porque hasta el año tu bb no aprovecha la ropa ni zapatos. Si tu bb va a ser usuario de Guardería en los meses de invierno, una gran compra o regalo es un buzo con manoplas, así lo sacas calentito de casa hasta la guardería. 

Toallas: debes tener 2 o 3 toallas para el bb, de esas que llaman capas de baño son muy útiles. 

Productos de aseo: gel de baño, cremitas, colonia, peine, tijeras,… 

Sacaleches: en caso de optar por la lactancia materna. 

Protectores de enchufes: principalmente a partir de que el bb empieza a gatear o caminar. 

Juguetes: los primeros meses sonajeros y mordedores, luego ya vendrán los preciosos y adorables juguetes con musiquitas entrañables que os van a encantar (estamos siendo sarcásticos, por si no lo habéis pillado) 

Cuna de viaje: si vais a moveros mucho, o si el bb va a pasar días en otra casa que no es la vuestra, son muy útiles y no ocupan mucho sitio. Además se le puede dar la utilidad de parquecito, los primeros meses… le metes ahí con sus juguetes y te despreocupas mientras haces otras tareas: limpiar, cocinar… 

Bañera: si no tenéis bañera en casa, es conveniente, si la tenéis y os apañáis con la grande, eso que os ahorráis. Hay bañeras muy útiles y que no ocupan mucho porque son plegables (ejemplo: la llamada flexibath la podéis encontrar en muchas tiendas: el corte ingles, prenatal…) 

Chupetes: hay bbs que no quieren el chupete, pero otros que lo necesitan hasta la saciedad… por un lado son muy útiles para calmar al bb cuando está en modo lloro, en el caso de usarlo tener más de uno, por si lo pierdes tener recambio. NOTA: cuando se acostumbran a un chupete es difícil cambiárselo, con lo que se recomienda tener varios del mismo tipo e ir cambiándoselos. Cuando se observe la tetina muy pegajosa y gastada, cambiarlo por uno nuevo. 

Hamaca: muy útil para entretener al bb cuando ya empieza a estar más despierto 

Gimnasio: existen unos complementos para el bb son unas mantas de colores con muñecos que estos primeros meses pueden ser de gran ayuda, para tener al sistema entretenido en momentos en que está en modo aburrimiento 

Biberones y comida: en el caso de no dar lactancia materna, o si se combina. Hay gente que tiene 1000 biberones, nosotros decimos que pa que… con dos biberones es más que suficiente, en caso de deterioro se sustituyen las tetinas o los componentes deteriorados o se compra un biberón nuevo. Agua y comida, los primeros meses recomiendan usar agua comprada (o hervir el agua del grifo para esterilizarla), cuando ya tu bb pase del año, puedes empezar a darle agua del grifo, y en cuestión de la leche de formula, una vez seleccionada la marca, tener dos botes en casa, nunca se sabe cuando se te va a acabar (si se te acaba de domingo estas perdido, a buscar la farmacia de guardia…). 

Trona: este elemento lo instalarás cuando el bb se siente, y empiece a tener una fuente de alimentación sólida. 

Mochila portabebés: es una manera cómoda de llevar a tu sistema bb cuando se vuelve observador y cotilla, puede que tengas un sistema que se aburra en la silla de paseo, y le guste ir viéndolo todo desde las alturas… les encanta ir en estas mochilas… 

Andador: cuando el bb empiece a dar sus primeros pasos, es muy útil tener un complemento andador, porque puede ponerlo en el pasillo (los andadores suelen ser bastante grandes, y no pasan por las puertas tan fácilmente, hay que colocarlo para que pase) y así tener controlado a tu bb, sin que esté cogiendo cosas que no debería, rompiendo figuras…. 

Lavar toda la ropa del bb, y sus complementos antes de utilizarlos. Los complementos del bebe (biberones, chupetes,…) es conveniente esterilizarlos antes de su uso, leer en las instrucciones si se puede esterilizar hirviendo o en frío.

Bueno esto sería lo básico a tener en cuenta, y si no tienes nada son ideas para la gente que te quiere regalar cosinas. 


Saludines y buen día...

No hay comentarios :

Publicar un comentario