La receta del mes: Fajitas de bonito

jueves, 23 de mayo de 2019

Hola, hoy te traigo otra receta de esas fáciles, que te pueden sacar de un apuro para una cena, se trata de fajitas de bonito.




Los ingredientes son: tortillas de trigo (yo las compro hechas, pero me motiva el hacerlas yo, y aquí hay una receta), pimiento rojo, verde y amarillo, cebolla, sazonador de fajitas (también lo compro hecho, pero hay recetas para hacerlo, como esta o esta), y lata de bonito (yo utilizo mi bonito casero).


Se hace un sofrito con la cebolla y los pimientos, picados en trocitos pequeños. Y cuando esté más o menos, añadimos una o dos cucharadas del sazonador (esto según los gustos, a mi me gusta que pille sabor). Por último añado el bonito y un poco más de sazonador, y lo dejo hecho un tiempo antes, para que coja el sabor.



Y ya sólo hay que calentar un poco la tortilla de trigo, y poner un poco de la mezcla, y enrollar... Y listo¡¡¡ A comer¡¡¡




En casa gusta mucho el día de fajitas, normalmente las hago de carne, que es el mismo proceso, pero cambiando el bonito por carne picada (ya sea de ternera o de pollo). De hecho, es un plato, que te puedes llevar de picnic o a la playa, sin problema...

Saludines y buen día...

6 comentarios :

  1. ¡Qué ricas!
    Receta fácil y fresquita para estos días de calor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y para llevartelo a cualquier parte, como alternativa al bocadillo... saludines

      Eliminar
  2. Me encantan las fajitas, son muy socorridas para las cenas,de atún tiene que estar riquisimas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, son fáciles y tienen muchas posibiidades... si las pruebas me dices... saludines

      Eliminar
  3. Si que son riquisimas!!, Nosotras hacemos de cuando en cuando una comida tía sobrina y las hacemos de verduritas con curry o de pollo con pimienticos verdes. Y nos encantan!!!
    Probaremos las de atún en la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tienen que a los niños les encantan...jjj... ya me dices...saludines

      Eliminar