La receta del mes: Estofado de Ternera a la Cerveza

jueves, 19 de marzo de 2020

Hola, hoy te traigo otra receta con cerveza, ya he hecho algunas en el blog, como el lomo a la cerveza, el pan de cerveza o el rebozado de calamares que lleva cerveza, además también hice cerveza casera, y hoy toca Estofado de Ternera a la cerveza, un plato ideal para la dieta del método plato.


He seguido la receta de Pequerecetas, pero hay muchas... Los ingredientes son: ternera en tacos (yo hice más o menos medio kilo para tres), cerveza (yo usé un botellin de San Miguel), harina, ajo, zanahorias, patatas y salsa de tomate (yo ya la tengo hecha, para la salsa siempre utilizo la receta de mi tía).


 Se pasa la carne por la harina, y se pone a sellar en la olla. Una vez que se selle, se reserva.


 Luego se pochan las zanahorias (en rodajas) y el ajo. Se añaden las patatas, luego la salsa de tomate unos minutos, y ahora la carne otro par de minutos y por último la cerveza, y se sazona. Se deja hacer hasta que veas todo bien hecho. Yo no la hice en la olla a presión, porque no sé porque no me salen las cosas bien con ella, así que la hice lentamente. Y el resultado ha gustado, pero creo que me faltó sazonar, ya que sabía un poco acida por la cerveza, pero gustó mucho...



Saludines y buen día... 

4 comentarios :