Libro o libreta sin coser DIY

miércoles, 6 de mayo de 2020

Hola, hoy te quiero enseñar un diy super fácil y rápido, se trata de hacer un libro o libreta sin coser, y con un resultado super chulo.



No es ocurrencia mía, esto lo aprendí por unos deberes de Carla, que tenía que hacer un libro para ir pegando o haciendo las tareas de Llingua Asturiana. Y me encantó la idea, y por eso quise compartir como hacer un libro o libreta sin coser, porque me pareció genial la idea...

Necesitamos dos folios o cartulinas para lo que serían las portadas, en mí caso las verdes, y luego folios blancos o lo que os apetezca meter para las páginas interiores, tantas como quiseras, y teniendo en cuanta que la página es el folio doblado a la mitad (yo he usado unos folios más grandes, creo que son A3, y las cartulinas verdes son más grandes aún). Primero, las portadas, hay que hacer un corte con un cuter en el centro de una de las portadas, yo he dejado unos 5 centímetros en ambos lados, y en la otra portada, con las tijeras, se corta en los lados esos 5 centímetros.






Una vez que tenemos los cortes, hay que unir ambas páginas, se mete la que tiene los cortes a los lados por la que tiene los cortes en el medio, y se va colocando con cuidado, para que coincidan los cortes.






Y quedan unidas ambas páginas. Ahora se hace algo parecido con los folios interiores, sólo en uno se hace el corte en el centro (en este caso he dejado 3 centímetros a cada lado), y el resto de páginas se cortan en los laterales. Y se unen entre ellas, como se ha hecho con las portadas.






Una vez que se tiene la libreta interior, se va a unir a las portadas, hay que tener en cuenta que una de las páginas se va a perder en la unión, ya que va a quedar dentro de las portadas. Lo que se hace es meter la primera página de los folios interiores por el corte de las portadas, y se adapta a los cortes para que quede ajustado.


Y lo que te decía que se pierde la primera página, es porque hay que unir las dos páginas de la portada una vez que tienes la libreta interior ajustada, y una de las hojas queda dentro de esa unión. Se pegan las dos portadas, tanto las de delante como las de detrás, y ya tienes tú libro sin coser, y con un resultado super chulo.


Y luego sólo tienes que decorarlo, y utilizarlo... Yo le redondeé las esquinas, y con washi y recortes fuí decorando esta (es otra que hice con las portadas en negro), y las portadas de atrás no las uní y las quiero emplear para poner compartimentos...









Que te parece?? Te gusta la idea?? A mí me encantó, es super fácil, sin coser, sin grapas... En el blog de Carla, te enseñamos otra idea, parecida, pero un poco diferente.

Saludines y buen día...


4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La verdad que ha sido un descubrimiento para mi, y he hecho ya unas cuantas...jjj... saludines

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este tutorial tan práctico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar