Natillas Caseras

jueves, 21 de mayo de 2020

Hola, hoy te dejo un descubrimiento, una receta de natillas caseras, que me encanta...


En casa les encanta las natillas, y yo siempre les hacía las de flanín, pero cuando ví esta receta, supe que sería la definitiva... Te dejo aquí los ingrdientes y pasos, por si algún día desaparece el enlace, ya que me interesa mucho tener la receta para el futuro...

La preparación: se pone la lecha, con la rama de canela, la vainilla (yo echo unas gotas de vainilla líquida que tengo), y corteza de limón, se calienta y se lleva a ebullición, y en ese momento se aparta del fuego, y se deja infusionar unos 20 minutos. Luego se cuela.

Mientras, se ponen las yemas de huevo con el azúcar, y se bate con las barillas, se añade la maizena, y se añade poco a poco la leche. Se calienta la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente con las barillas, unos 10 minutos hasta que espese. En caliente siempre va a estar más líquida que frío.

Se le añade la mantequilla (yo no se la añado, personalmente), y llenar los recipientes, y cuando estén templados se meten en la nevera.



A mí me gusta poner una galleta en el fondo, y cuando lo voy a comer, le echo un poco de canela. En casa han triunfado, y espero que en la tuya también.


Saludines y buen día...

4 comentarios :