Fuerteventura en dos días

viernes, 9 de octubre de 2020

Hola, no sabía muy bien como titular esta entrada, quiero hablar de las vacaciones (me parece que fueron hace siglos), y de como fue viajar en tiempos de covid, pero no quería poner covid en el titulo, así que prefiero contarte un poco como nos planteamos este año las vacaciones, y hablar de las medidas y precauciones que vimos y tomamos...

La idea que teníamos en enero de como serían nuestras vacaciones este años, era hotel todo incluido en isla, cuando llegó el covid y nos confinaron, pensabamos que no nos iríamos a ningún sitio, cuando nos desconfinaron, y pasó julio, y veíamos que la cosa iba mejorando, volvimos a plantear el viajar, pero nos empezamos a plantear pillar casita con piscina por el sur. Pero llegó el mosquito del nilo ese a la zona de Andalucía, y yo tengo un crío que le hacen mucha reacción las picaduras, y no te voy a engañar, me dió miedo. Así, que volvimos a la idea de hotel todo incluido, y al ver las noticias y que en las Canarias estaban muy tranquilos, empezamos a mirar, y nos decidimos por Fuerteventura.

Nuestra idea este año era estar lo más tranquilos posible, sin movernos mucho. Y lo conseguimos. Nos decidimos por un hotel de la zona de Jandía, que es el Sur de la isla. Yo tenía la idea de que Fuerteventura es sol y playa, y que no tiene mucho que ver, pero me he llevado la gran sorpresa, y nos encantó, y fijo que volveremos, pero en otro rollo, para poder ver todo lo que se nos quedó sin ver. Evidentemente, al ir en todo incluido, no salimos mucho del hotel, pero si que pillamos un coche dos días, para movernos un poco y conocer la parte norte y centro de la isla.

Yo cuando hacemo un viaje, busco cosas que ver, por ejemplo el año pasado estuvimos en Cadiz, fuimos en plan apartamento, y nos movimos todos los días, la verdad que me estoy dando cuenta de que en los últimos años no he contado los viajes que hemos hecho, tal vez otro día escriba sobre las cosas que me gustaron de Cadiz (todo, 😅). A lo que iba, cuando planeo el viaje, me hago una lista de sitios que ver, e hice lo mismo. Busqué en plan Fuerteventura en dos días, y fui cogiendo ideas de varias webs de viajes.

Día 1: Como estabamos en el Sur, lo que hicimos el primer día es subir hasta el Norte.

Más o menos desde el hotel, nos llevaba una hora y media. Madrugamos, como a las 9 o así, nos pusimos en marcha. Ya que lo que queríamos hacer era subir al crater de Calderon Hondo.

Decidimos hacerlo temprano, por el calor, así que llegamos y aparcamos, no tuvimos problema en encontrar desde donde empezaba la ruta, está en el pueblo de Lajares (por cierto super bonito, y muy estilo surfero, me gustó mucho el rollo de la zona). A eso de las 11, más o menos, comenzamos la ruta. Con agua, gorras, calzado apropiado y crema solar. Si haces la ruta bien, son unos 5 kilometros, si sigues el sendero que hay marcado, es muchisimo menos, pero no llegas al mirador que hay (si te fijas en la foto, jussto enfrente se ve el mirador). Yo creo que en media hora estabamos arriba del crater, y merece la pena... Nos encantó la caminata, un poco de escalada, y las vistas...

Cuando bajamos ya era cerca de la una (tiene una explicación), Carla y mi marido, bajaron por donde subimos, pero el pequeño quería llegar al mirador, así que inconscientes del peligro, él y yo, rodeamos todo el crater hasta el mirador, y bajamos por la ruta de 5 kilometros. Entonces ya fuimos a Corralejo, zona turistica y donde más vidilla tiene la isla. Allí decidimos comer, no llavabamos nada apuntado de sitios recomendables, simplemente caminamos por el pueblo y paramos en un bar que nos gustó, y muy bien ( La playita). La verdad que el error que tuvimos fue la elección del hotel, ya que nos hubiese dado más vida coger uno en Corralejo, porque tienes más vida, bares, tiendas... Y es la idea para cuando volvamos, alojarnos en Corralejo, a mi me gustó mucho lo que vi.

Desde aquí, puedes ir a Lanzarote (son 15 minutos), y a Isla Lobos (otros 15 minutos), esto nos quedó pendiente, ya que dicen que está muy guay la islita. Tampoco nos paramos en las dunas de corralejo, que también las recomiendan.

Tras comer y pasear un poco, nos fuimos a ver la Playa Palomitas (Popcorn Beach), por hacer la foto, básicamente, se trata de una playa de coral, y tiene forma de palomita (es cierto), pero la gente al parecer se lo lleva, y va quedando poco. Los críos querían llevarse una, decían por una no pasa nada, pero no les dejé, ya que una no pasa nada, pero una de millones de personas, pasa lo que está pasando, que se está quedando sin coral...

Y para finalizar el día, fuimos a una plata de El Cotillo, es otro pueblo surfero, y que a la gente le gusta por las playas, elegimos una al azar, no recuerdo ni el nombre, y pasamos la tarde allí, más o menos tiramos para el hotel sobre las 7 de la tarde, para ducharnos y cenar...

Día 2: Para este día planeamos movernos solo por la mañana, y llegar a comer al hotel, ya que teníamos que devolver el coche antes de las 7, porque al día siguiente nos ibamos ya para casa. Entonces plantemos lo de conocer el centro de la isla.

Esta vez no madrugamos tanto, ya que queríamos ir a las cuevas de Ajuy, y nos llevaba 45 minutos desde el hotel. De nuevo, recomendable calzado adecuado (nosotros esta vez fallamos, chanclas, pero se puede hacer igual), no es mucha caminata, y está muy bien indicado. Son unas cuevas en el relieve de la costa, no tienen nada en especial, pero mola hacer el paseo para verlas...

Después de las cuevas, fuimos a Betancuria, es un pueblito chulo, y allí lo que hicimos básicamente fue comprar productos de Aloe Vera. En la tienda en la que estuvimos, nos atendió un señor super majo, y además de lo que compramos, nos dió muchas muestras para distintas cosas, y además una planta de Aloe (que ya la tengo lista para plantar).

Era todavía temprano y los peques no querían ir para el hotel, así que me acordé que había leído algo de unas piscinas naturales, y lo busqué y se llaman "Aguas verdes", en el gps, yo puse playa del Valle, y llegas a las piscinas. Les encantó, creo que fue lo que más les gustó del viaje...

Pasamos por Antigua y algún pueblo más en coche, pero no llegamos a parar. Como he dicho se nos han quedado muchas cosas por hacer y por ver, así que es necesario volver...

El resto de días los pasamos en el hotel, y si que fuimos un día paseando hasta Morro Jable, que nos quedaba como a 20 minutos a pie, de hecho allí fue donde alquilamos el coche, es un pueblo que tiene también bastante vidilla, bares, tiendas... Pero lo que destaca de la zona Sur son las playas, son inmensas... Nosotros bajabamos todos los días a darnos un baño en el mar, prestaba mucho...

Otra cosa que se nos quedó pendiente fue hacer la ruta por los faros, solo llegamos a ver el de Morro Jable, pero una recomendación que tenía en mi lista era hacer la ruta de los faros: Punta Jandía, Punta Pesebre, Tostón, La Entallada. Esto seguirá en mi lista para la próxima visita.

Como podrás entender el resto de días los pasamos en el hotel, como he dicho, bajabamos a la playa todos los días a darnos un baño, pero aprovechamos el hotel al máximo. Hemos venido enamorados de Fuerteventura, ya habíamos estado en Lanzarote y Gran Canaria, pero de momento me quedo con Fuerteventura.

Y ahora el tema covid, a ver, la gran diferencia y que egoistamente nos gustó, es que no hay gente. Pocos turistas, y muy pocos extranjeros, el turismo que había era nacional. Con lo cual, ibamos a los sitios y estabas prácticamente solo, no había problema de aforos. En los tiempos que estamos, evidentemente estabamos con la mascarilla. En el hotel, en las zonas comunes, y cuando te sentabas en una mesa o en la piscina ya la quitabas. La zona de comedor, estaba indicada con un recorrido que hacer, y así no te chocabas con la gente. Gel de manos por todos lados. Y poco más. Salvo por la mascarilla y el gel, lo demás como un año normal, pero con menos gente.

Espero que te haya gustado mi relato, y si vas, me cuentas que te pareció...