La receta del mes: Solomillo Wellington de cerdo

jueves, 28 de enero de 2021

Hola, hoy te traigo la receta del solomillo Wellington, bueno este lo puedes encontrar de mil maneras en revistas, internet, libros, pero yo te traigo mi manera, y aqunque dije que te iría enseñando platos del Método Plato durante este año, quiero empezar el año con la primera receta que comí este año, ya que fue nuestra comida de año nuevo. 



Te puede parecer muy elaborado pero te aseguro que es fácil. Necesitas: un solomillo de cero (también puedes hacerlo con ternera, y me planteo hacerlo con pollo y pavo), una placa de hojaldre (me gustaría hacerla casera, pero esta vez la compré), paté de pato, champiñones, jamón, y queso. Sal y pimienta paa adobar, y un huevo para pintar la placs de hojaldre. Y luego el acompañamiento, yo le añadí unos cherrys que metí con el solomillo al horno, e hice un sofrito de cebolla y pimientos (un pisto le iría de lujo también). 


Se pasa por una sartén con un poco de aceite, y se sella. Luego yo lo adobo un poco con sal y pimienta. Lo siguiente, desenrrollar la placa e ii poniendo las capas de ingredientes, te lo enseño en fotos.






Yo los champis los paso un poco por la sartén con ajo, y esta vez añadí un huevo cocido (lo tenía por ahí perdido, y lo utilicé). Luego ya envolvemos el solomillo, y al horno, en mi casa es una media hora a 180º.







Y listo para comer... A que es super fácil??? Lo has hecho?? Lo vas a probar?? Espero tus comentarios... 


Saludines y buen día...




4 comentarios :

  1. En casa nos encanta.
    Yo le hago un sofrito con chalotas y champiñones para el relleno y pinto el solomillo con mostaza de Dijon.
    Después añado las lonchas de jamón y envuelvo el solomillo tras sellarlo salpimentado con un poco de aceite.
    El tuyo tiene muy buena pinta, Patry.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de la mostaza, que me gusta.... y de hacer el sofrito con cebolla también me mola... saludines

      Eliminar
  2. Me encanta esa receta,què hambre me ha entrado!!! Yo acompaño el solomillo Wellington con purè de patata espeso y una ensalada de rúcula.
    Què pintaza tiene el tuyo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la receta de donde lo saqué ponen una salsa de zanahorias, está muy rica, no es más que zanahoria y cebolla, pochadas y luego trituradas... por si quieres probar... saludines

      Eliminar