Proyecto Galletas Caseras - Galletas mantecadas

jueves, 13 de abril de 2017

Hola, esta semana para mi proyecto de galletas caseras, como estamos en Semana Santa, y donde yo vivo lo típico para este domingo es el mantecado, me he animado a improvisar unas galletas a ver que salía, con la receta del mantecado, he hecho galletas mantecadas.



La receta se basa en 4 ingredientes: Mantequilla, azúcar, huevos y harina. De cada ingrediente la misma cantidad, por ejemplo para hacer el mantecado yo utilizo 300gr, pero para las galletas he usado 150gr, pero de harina más o menos el doble, para que la masa fuese más contundente y poder manejarla con las manos.

Primero mezclé la mantequilla con el azúcar (hasta que blanquee), y luego los huevos uno a uno, y por último la harina poco a poco hasta que vi que la masa era aceptable para galletas. Precalenté el horno a 180º e hice bolitas en la bandeja, y unos 15 minutos bastaron para que estuviesen hechas, de hecho algunas que dejé 20 minutos quedaron muy hechas..



El invento funcionó, y en casa han gustado mucho, mi intención era que supieran como el mantecado, pero no lo conseguí, son galletas de mantequilla, pero super ricas...

Te apetece una galleta??




Saludines y buen día...

8 comentarios :