Recordatorio de Comunión Diy

martes, 25 de septiembre de 2018

Hola, hoy te enseño el recordatorio que di en la comunión de Carla, es totalmente diy, desde las fotos que utilicé hasta el envoltorio.



No es un recordatorio común, ya que es un álbum en acordeón, con 8 fotos y la de portada. Me inspiré en este mini álbum, pero yo lo hice de mayor tamaño, y con algunas variaciones.

Quería que pareciese rustico, y por eso me basé en la cartulina marrón, para ello compré cartulinas de este tono de las grandes. El tamaño de las fotos que puse son de 13x17, y las medidas del álbum son de 22x19, y eso fue lo primero que hice, ir doblando la cartulina en acordeón y cortar. Con lo que me quedó la cartulina doblada 3 veces, con lo que quedan 4 caras para poner fotos.




Una vez que tenía la estructura, hice la portada. Para ello, con cartulinas estampadas, corté con el mismo tamaño que cada cara, y dejé dos centímetros por cada lado, he hice corte en el centro, y pegué en la cara que iba a emplear de portada, por tres lados, dejando por la parte de arriba para meter la foto de portada. La foto de portada es el dibujo que me hizo Oh Mercy¡ de Carla vestida de Comunión.

Con la misma cartulina, hice un recorte de 4 cm de ancho y 19 cm de largo, y la doblo por la mitad.




En la contraportada, no las hice todas iguales, puse algo para que Carla escribiese algo, y dejar pegada una cuerda para atar el álbum.




En la estructura, por uno de los lados pegué un trozo de cartulina decorada, para que no fuese todo marrón, y en otro hice un acople para poner más fotos, el acople consiste en recorte de cartulina marrón del tamaño de la cara normal, pero un poco más larga para pegarla por uno de los lados. Así en vez de abrir como el acordeón, esta cara abre para arriba (véase la siguiente foto).




Una vez que lo monté, comencé a pegar las fotos. Tuve el fallo de que no las hice todas en vertical, sino que imprimí fotos en horizontal, pero aún así, no quedó mal del todo.




En el acople que hice, debajo va una de las fotos y cuando abres, ves este cartelin que hice (te lo puedes descargar aquí).




Y por el otro lado, con el trozo de cartulina que había hecho cuando la portada, lo que hice fue juntar dos fotos, que pegué en esa cartulina, y le hice un agujero donde metí un trozo de cordón, y pegué con washi, para que las fotos se puedan girar...






El álbum se cierra con el cordón que metí por la contraportada, y por último el packaging, que simplemente es papel de seda blanco, y washi...





Que te parece?? El detalle gustó mucho, porque se ve que está hecho a mano, y luego cuando ya conté que las fotos también las había hecho yo (y con el móvil), ya fliparon, porque no es por nada, pero quedaron bastante chulas (hice algunas en el pueblo y otras en esta ubicación).


Saludines y buen día...

9 comentarios :

  1. Me parece un detalle precioso.
    Personalmente valoro mucho más un detalle asi que uno comprado y en serie.
    Te han quedado edaod fenomenales y la chiquitina estaba preciosa.
    Yo también hice los de mi sobrina y mi hija mayor y ahora en mayo me tocan los de la peque.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor te inspiro para los de tu peque... la verdad que a mi me molan hacer estas cosas, pero pense de verdad que no llegaba para la fecha.... puf¡¡¡ saludines

      Eliminar
  2. Me encanta la idea! Y la caricatura es un amor.

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy bonita! Siempre es mejor algo hecho a mano, algo personalizado que el típico recordatorio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Está genial la idea del mini álbum,me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una autentica preciosidad, me ha encantado!1beso

    ResponderEliminar