La receta del mes: Chuletas de cerdo Topo Gigio

jueves, 14 de mayo de 2020

Hola, hoy te traigo esta receta que vi hace unos cuantos años en una revista, y simplemente me llamó la atención por su nombre Chuletas de cerdo Topo Gigio.



No se porque se llamará así el plato (yo el Topo gigio que conozco es este, te acuerdas??), pero en casa cuando me las piden me las piden así, la receta original es con chuletas de cerdo, pero yo esta vez la hice con filetes de lomo de cerdo, sin el hueso nos mola más...

Los ingredientes para 4 personas (1 chuleta por persona): 4 chuletas de cerdo, 2 dientes de ajo, aceite, 4 lonchas de jamón serrano, 4 lochas de queso, 1 vaso de salsa de tomate (receta aquí), 1 vaso de vino, 1 vaso de agua, pimientos del piquillo, sal, pimienta y pimienta cayena.


Se sazonan las chuletas o el lomo, con sal y pimienta, y se pasan por la sartén con aceite y los ajos, se hacen un poco, no del todo, para que finalicen de hacerse en el horno. Se reservan.

Se quitan los ajos, y en la misma sartén se pone la salsa de tomate, el vino, el vaso de agua y la cayena (sacarla luego, para no llevar la sorpresa al comer). Se da unos hervores, y se pone en la fuente del horno. Sobre el tomate, se pone una capa de pimientos, luego las chuletas, la loncha de jamón y por último la de queso.




Se pone en el horno a gratinar, hasta que se derrita el queso, lo que provocará que se acaben de hacer las chuletas, y listo, un plato super rico...

Otras formas de cocinar el lomo: a la cerveza, con setas o a la naranja...

Saludines y buen día... 

6 comentarios :

  1. Que rico.
    Es como un Serranito sin pan...jajaja.
    La probaremos seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico,aunque debe llenar mucho con tantas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, de verdad, que no llena, porque al final cada persona comerá dos chuletas... y si quitas el hueso, te queda en nada...jjj... saludines

      Eliminar
  3. Una manera diferente de preparar las chuletas de cerdo que me apunto. Pero creo que yo también las haré con filetes de lomo. Así sin hueso.
    Gracias por compartir la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar