Lomo de Cerdo con setas

jueves, 22 de diciembre de 2016

Hola, hoy te traigo otra receta fácil y rápida, es una forma diferente de presentar el lomo de cerdo, lomo de cerdo con setas.



Esta receta la descubrí, porque buscaba una receta diferente para preparar lomo de cerdo, y aunque el lomo en sí se hace a la plancha, el combinarlo con esta salsa de setas le da un toque riquísimo y diferente a comer lomo a la plancha.


De nuevo te traigo una receta muy fácil, necesitas (para 6 personas): 1Kg de lomo, 1Kg de setas (yo en esta ocasión lo hice con champiñones), 4 dientes de ajo, 2 galletas,  1 vasito de vino blanco, perejil, pimienta, aceite y sal.

Se tiene que hacer un majado en el mortero con los 4 ajos, las dos galletas, una caña de perejil, sal y pimienta, todo desleído en un vaso de vino. Una vez que tenemos este preparado, se ponen las setas limpias en una cazuela y se le añade la mezcla anterior, con un poco de aceite. Se ponen en el fuego hasta que se consuma el agua que sueltan y queden doradas.



Y ya solo queda preparar el lomo, y servirlo sobre las setas. Te aseguro que te sorprenderá el sabor.

Saludines y buen día...

10 comentarios :

  1. En casa es bastante habitual acompañar el lomo a la plancha con champis y pimientos rojos, me ha sorprendido la incorporación en el majado de galletas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho cuando leí la receta me esperaba otra cosa, pero al ver que tenía galletas quise probarlo, y es un toque diferente... saludines

      Eliminar
  2. Que rico, a mi el cerdo con acompañamiento me chifla, jajaja, pero me has hecho leerme la receta enterita cuando he visto las galletas en los ingredientes, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja.... la verdad que sorprende, pero el sabor te sorprenderá también, al menos en casa triunfó, que no tenía yo muchas esperanzas... saludines

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido lo de las galletas. Yo suelo hacerlos con pan rallado, pero las galletas le tienen que dar un toque especial. Me lo apunto para la próxima vez, que yo hago muchos champis, setas y hongos...

    ResponderEliminar
  4. Chica que buena pinta tiene ese cerdo!!! desde luego lo probaremos

    ResponderEliminar