DIY Árboles de Navidad de papel con Sorpresa

martes, 13 de diciembre de 2016

Hola, hoy te quiero contar como hice los árboles de navidad para el calendario de adviento que te enseñé aquí. Son árboles de papel pinocho con sorpresa.



La idea la cogí de aquí (la idea es que sean para seating en una mesa, por lo que llevan un bombón como base), pero en mi caso, era para meter sorpresas del calendario de adviento.

Lo primero que hice son los arbolitos con papel pinocho, en vez de palitos de brocheta, decidí usar los palos de unas cerillas largas que tengo desde que usé la caja de cerillas para este packaging. Por cierto, me encanta usar las cajas de cerillas para el packaging de sellos, pero tenía el problema de que yo no uso cerillas, y por tanto o las tiraba (cosa que no me mola, ya sabes lo mío es lo de reciclar y reutilizar) o inventaba algo en que usar las cerillas, y he descubierto que los palitos pueden ser muy útiles (los empleé aquí), y ahora me han venido geniales para los árboles.



El proceso es super sencillo, yo puse una gota de silicona caliente en el punto en el que empezaba el árbol por abajo (no abajo del todo del palo, dejaba un poco de palo por abajo), y luego iba enrollando el papel (antes le hice esos cortes que se ven) en el palo, y no necesitaba más silicona hasta llegar arriba para dejar sujeto el papel.





Y ahora necesitaba la base de mis árboles, y se me ocurrió usar las cápsulas de café. Hice un agujero en el centro y metí el palo, y la verdad que ni necesite cola ni nada, se quedo muy fijo (haciendo el agujero apropiado).




Por último, tocaba meter el regalito para el calendario de adviento, en este caso, son muy pequeños para que pueda meter alguna chuche, así que los árboles son mensajes (en plan: cena fuera de casa, hacemos pizza, tarde de juegos con papa y mama... ), y cerré las cápculas con papel de seda, que los peques rompen para leer el mensaje. Y les puse una estrella en la copa del árbol con el número correspondiente del calendario.



Y así son nuestros arbolitos del calendario de adviento. Utilicé varios tonos de verde, porque me pareció más chulo y llamativo.



Te habías dado cuenta de cómo estaban hechos?? O te ha sorprendido algo?? Este finde tengo pensado enviar newsletter a los suscritos, y enviar la plantilla que empleé para hacer las montañas, te mola la idea??


Saludines y buen día...

14 comentarios :

  1. Que bueno! Cuando los vi en el post del calendario, me encantaron. No pensaba que fuera tan sencillo hacerlos.
    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son ideales! ¡Muy sencillos pero decorativamente espectaculares!
      Besos

      Eliminar
    2. Ya ves, son super fáciles, y además puedes hacer tu propia versión como hice yo... saludines

      Eliminar
    3. Si, Isabel, y para hacer con peques... saludines

      Eliminar
  2. Pues son super fáciles de hacer Patry, me gustan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, al principio pensé que saldría un churro, pero quedan super molones... saludines

      Eliminar
  3. Me ha encantado la idea Patry, que chulos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado monísimos esos arbolitos, jeje, tirar los palitos de las cerillas?? ni de broma, no sabes tu los copos de nieve tan bonitos que se pueden hacer con ellos :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy descubriendo todo un mundo de posibilidades con los palitos de cerillas... jjj... saludines

      Eliminar
  5. Me ha sorprendido porque son super originales y me han gustado un montón como los has hecho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy resultones, y sirven para lo que quieras, ya sea para seating como son los originales, o para guardar sorpresas como estos... saludines

      Eliminar