DIY Navidad: Decoración Natural

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Hola, este mes de nuevo voy a tener dos colaboraciones, y hoy te traigo la primera de ellas, ambas serán con temas navideños, pero no van a tener nada que ver uno con otro. Esta semana tengo el placer de tener a Cris de Se llama Estilo, que nos enseña a decorar de forma natural nuestro hogar en estas fiestas.





Hola soy Cris del blog Se Llama Estilo, y hoy tengo la suerte de ser blog invitado en el blog de Patry. La verdad que cuando me hizo la proposición decente de invitarme, no pude resistirme, ya que desde hace mucho tiempo soy seguidora de Patypeando y de todo lo que nos propone Patry.

He participado siempre que el tiempo me lo permite en el #empaquetadobonito (aquí, aquí, aquíaquí) y hace algún tiempo tuve la suerte de tener a Patry en mi blog, con un post super bonito. Hoy es mi turno, soy yo la invitada, y aunque he de reconocer que ando algo nerviosa, he preparado dos DIY sencillos para todos vosotros, porque aunque en mi blog me gusta hablar de muchas cosas, el tema principal del que hablo es la decoración, por eso he pensado en enseñaros mis propuestas Deco-navideñas.


En navidad me encanta preparar una decoración natural, con ramitas, piñas y el toque verde de las plantas. El año pasado ya me decante por este tipo de decoración tal y como os enseñe en el post "My Xmas Corner", si no lo conocéis seguro que os gusta, hay mucha inspiración en él. 

Para el post de hoy he querido enseñaros dos pequeños detalles decorativos, muy fáciles de hacer, muy económicos y que harán que vuestra decoración navideña sea única. Vamos hacer un centro de mesa muy natural, y una corona navideña muy olorosa.

Corona de Eucalipto 





Hace algún tiempo no recuerdo muy bien en que web lo vi, pero me tope con un piso nórdico que tenía una preciosa corona de eucalipto, y fue amor a primera vista.
Las coronas de flores o plantas para decorar me gustan mucho, el año pasado hice una con ramitas de ciprés y fue mi corona de navidad y la coloque en la puerta, pasada la navidad me daba pena desprenderme de ella y la coloque en la ventana de la habitación de invitados, sobre el estor blanco el verde quedaba precioso. 
Otra opción muy vistosa y bonita, es hacer la corona con ramas de olivo, se vera con más volumen un poco informal pero a la vez elegante. El año pasado las ramitas de olivo y ciprés fueron mis grandes aliadas para la decoración natural que quería darle a mi casa por navidad. 

Materiales

- Cuerda o cordón (yo he optado por uno dorado que me encanta)
- Eucalipto
- Alambre 




Realización

Formar un circulo con el alambre, en mi caso opté por reutilizar el de la corona del año pasado, ya que necesitaba ser actualizado urgentemente.

Atar las ramas de eucalipto con la ayuda del cordón a lo largo del circulo de alambre. 

Puedes añadir piñas, o otras flores para darle color y textura, yo he querido dejarlo muy simple y fuera el cordón lo único que resalte. 

Puedes colocarlo en la puerta, en las ventanas, en la mesa con una velas, el limite es tu imaginación. En casa lo hemos colocado en la ventana y con una guirnalda de bolas blancas de luz, queda muy dulce y bonito.


Centro de flores

Siguiendo con la estética de la corona, he realizado un pequeño centro floral para la mesa de centro del salón.


Materiales

- Corteza de árbol 
- Eucalipto
- Flor de San Juan
- Cordón 





Realización

La corteza de árbol no servirá de soporte y de guía para nuestro arreglo floral. Una vez le hemos encontrado el lado que más nos gusta, vamos montando las ramas de eucalipto sobre ella y la sujetamos con un cordón, he optado por el mismo en dorado que en la corona, para darle un toque de luz al centro. Una vez completado, para darle color he puesto unas bolitas de flor de San Juan, yo la he comprado en mi floristería de siempre. La flor de San Juan es amarilla, pero cuando pierde los pétalos quedan una bolitas que más tarde se vuelven rojas, con ellas le damos un toque más navideño a nuestro centro. 







Para completar el arreglo floral, he puesto una velas rodeadas de eucalipto y unas piñas naturales. Me parece tan rustico y acertado para nuestra casa, estoy encantada con estos detalles navideños, sencillos y naturales.





Espero que os hayan gustado las ideas para realizar una decoración sencilla en navidad, 100% natural y sostenible. Si os gusta tener un estilo de vida natural no os perdáis los post que realice durante el mes de octubre con el reto #OctubreMesDelMinimalismo en el que podéis sacar muchas ideas sobre este estilo de vida. 

Quiero volver a dar las gracias a Patry por invitarme a su casa, su blog esta lleno de ideas maravillosas y siempre me saca una sonrisa en sus post ya que están llenos de energía positiva. 

Muchos besos a todos los lectores y muchas gracias Patry!!




Vaya ideas más chulas... No te parece?? Yo soy muy fan del eucalipto, el año pasado hice una corona navideña empleando ramas de eucalipto, y puedo asegurar que queda genial, además si te gusta su olor, mola mucho en casa. Si te animas a decorar de forma natural gracias a la inspiración de Cris, nos lo puedes enseñar por las redes #deconavidadnatural


Saludines y buen día...

10 comentarios :

  1. Otra colaboración fantastica e inspiradora!
    Gracias a las dos por las ideas.
    Me encanta el eucalipto y me parecen geniales las decoraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que he tenido mucha suerte este año con mis acompañantes de viaje... el eucalipto también me gusta mucho a mi.... saludines

      Eliminar
  2. ¡Esa corona de eucalipto es una pasada!
    ¡Me encanta, Cris!
    Patry felicidades por tener a esta colaboradora de lujo.;))
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo una suerte increible, no se si me lo merezco... saludines

      Eliminar
  3. Me gusta el centro de mesa, y que curioso, estoy cansada de coger hierba de san juan con sus flores amarillas, jeje, pero no sabía que luego quedaban con esas formaciones rojas tan lindas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la he visto nunca así, es super bonito en rojo... saludines

      Eliminar
  4. Me llevo las dos jajaja..... chulisimas!!!! Un placer conocerte!!

    ResponderEliminar
  5. Que dos grandes colaboraciones, me han gustado muchísimo!!!!

    ResponderEliminar