Leyendo - Mi primer Ajedrez

viernes, 9 de diciembre de 2016

Hola, hoy volvemos a reseñar un libro de Boolino. Se trata de un libro que además de ser para leer es para aprender a jugar al ajedrez, y su titulo es Mi primer ajedrez.




El libro, habla del tablero, de como colocarse, y luego va figura a figura explicando como se mueven, y como pueden capturar las figuras contrarias. Está super bien explicado para que los niños lo entiendan.





Y al final del libro, viene un tablero y las figuras para jugar, son de cartón, y se deben montar, cosa que también mola, porque así se entretienen un rato antes de comenzar la partida.






Y ya está todo listo para la primera partida de ajedrez de tu peque... Yo jugué mucho de pequeña con mi padre, y con mi hermano, nos gustaba mucho a ambos. La verdad que tengo que reconocer que la primera partida de Carla ha sido un poco lío, pero me ganó, con un poco de ayuda...



Que te parece este libro?? A mi me ha encantado, es super bonito, y además el ajedrez es un juego muy chulo para los niños, es mucha estrategia y matemáticas.



Saludines y buen día...

8 comentarios :

  1. Guau! Me encanto esta rese~na, tengo que conseguir el libro, porque precisamente mi hija tiene deseos de aprender y desgraciadamente ni yo ni mi esposo sabemos jugar bien. Me parece una forma muy divertida e interesante de aprender este juego atraves de un libro con ilustraciones tan lindas.
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira por donde, este te viene bien... de verdad que lo explica muy bien, en mi caso, me vino bien para recordar las reglas... saludines

      Eliminar
  2. Me gustan tus recomendciones de libros infantiles.
    Para mi giganton de dos metros ya no, pero para mi sobrina pequeña son ideales. Gracias Patry.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te molen, la verdad que como los míos son de 7 y 4 años, pues me envían libros de esas edades... Pero si puede servir de inspiración para algún peque... además yo soy muy fan de regalar libros... saludines

      Eliminar
  3. ¡Que libro tan ideal! Es un juego Que a los niños les hace mucho bien para desarrollar habilidades estratégicas, matemáticas, concentración....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si yo lo hubiera sabido.... nunca he aprendido y me parece un encanto este libro. Gracias por compartirlo en estas fechas tan idoneas para comprar y regalar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de regalar libros, y este además es un juego, así que ideal... saludines

      Eliminar