Flan de huevo en olla express

jueves, 25 de junio de 2020

Hola, hoy te traigo una receta sencilla, pero que a mí me ha encantado, por un lado ha sido mi primer flan de huevo, nunca me había atrevido a hacerlo, bueno había hecho este de quesitos cuando Carla era pequeña. Y por otro lado, porque en estos meses, he aprendido a usar mi olla a presión.



Lo de la olla a presión o express, te explico, yo tengo unas potas de AMC, y vienen con una tapa que te hace que la pota sea express, y según el tipo de alimento, tiene la cocina soft o turbo, y yo no me enteraba, no se cuantas veces leí las intrucciones, busqué videos, y bueno lo intentaba, pero no conseguía entenderla, pero estos meses le he dado una nueva oportunidad, y creo que ya se´manejarla (mas o menos,jjjj). El tema es que este flan se hace en olla express.

Ingredientes: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, y medio litro de leche. Y para el caramelo, 3 cucharadas de azúcar y un poco de agua.



Lo primero que hacemos es el caramelo, yo puse el agua y el azúcar a hervir, y vas removiendo hasta que se va poniendo del color del caramelo, y cuando lo tienes, se carameliza la flanera.

Luego se baten los ingredientes, y se pasan por un colador a la flanera. Y ya está lo más difícil, se pone un poco de agua en la olla, se mete la flanera, se cierra la tapa. Te pongo los pasos que indica mi libro de recetas, ya que las intrucciones con mi tapa son diferentes. Consiste en poner a fuego máximo, y cuando suba la primera válvula se baja el fuego a la mitad. Cuando suba la segunda anilla se deja cocer 4 minutos, y tras ese tiempo se retira del fuego, y se deja enfriar para abrir.

Y ya, sólo te queda desmoldar y disfrutar...



Tú haces flanes hábitualmente?? Ya me cuentas como lo haces...

Saludines y buen día...

4 comentarios :

  1. ¡Menuda pinta tiene!
    ¡Que apetecible!
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es de esas cosas que quería hacer, pero no me atrevía pensando que era muy dificil... jjj,... saludines

      Eliminar
  2. Què rico,me encanta el flan de huevo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar