Scrapeando con Mari - Caotic Journal para Principiantes: Materiales y Herramientas

sábado, 20 de junio de 2020

Hola, hoy continuamos con el Scrapeando con Mari que nos va a introducir en el mundo de los caoticjournal, así que te dejo con las indicaciones de Mari...

  

Hola !! Este mes os voy a hablar de los materiales que utilizo para hacer mis caótics. En próximos posts os iré explicando más detalladamente los productos que son muchos.

Tal vez sería lo primero que tendríamos que haber mencionado, pero como fue todo sobre la marcha cuando Patri me propuso el tema, vamos poco a poco, y ahora que tienes el gusanillo de los caótics, pues vamos ir viendo las cositas que necesitamos para desarrollar las páginas.

Las herramientas que no pueden faltar son: tijeras, pinceles, espátulas, entintadores, pegamentos, spray con agua y secador de embossing (en ausencia dejar secar al aire). Para mí son las imprescindibles...








En cuanto a Productos: gesso, pasta de textura, gel médium, acrílicas, chalck, acuarelas, tintas distress oxide y pigmentos (que en el próximo post os hablaré de ellos), son esenciales para crear fondos de mis páginas. Ya pudimos ver algunas cositas con pigmentos y pinturas el mes pasado, pero seguiremos dando más ideas...









Ahora te dejo varias ideas para ir probando con estos productos y materiales...

El gesso le da textura y cuerpo a las páginas y es un gran aliado cómo base. La pasta de textura la utilizaremos con las plantillas (stencils). La podemos teñir con pintura acrílica para darle color.



Con las tintas distress oxide y agua podemos crear efectos chulisimos. Aplicamos tinta en una base de plástico y rociamos con agua y con pequeños golpes estampamos en las hojas, vamos secando y si queremos, podemos poner varios colores y que no se mezclen.







Si depues le añadimos pigmentos nos kda un fondo genial.








Espero que os haya servido como inspiración y para conocer más productos. Cualquier duda en mi ig os contestaré lo antes posible. El próximo post pigmentos y crear páginas con ellos y sellos.


 

Que te parece?? Te animas?? Si es así, compartelo con nosotras en las redes, y puedes enlazarlo aquí, así formaremos un caos muy molon entre todos... 

Cualquier duda que tengas, puedes preguntarle a Mari, ya sea con comentarios aquí, o en su ig. 


Comenta, Comparte y Participa


Saludines y buen día...  

5 comentarios :

  1. ¡Los nuestros van viento en popa, chicas!
    Gracias por el post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien me encantaría ver cómo están quedando 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

      Eliminar
    2. Si, tenemos ganas de verlos... saludines

      Eliminar
  2. Me encantan esas páginas,puedes decirnos alguna tienda buena, bonita y barata donde conseguir ese tipo de tintas, gesso, etc?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar