Método Curly sin complicaciones la guía definitiva II

sábado, 20 de febrero de 2021

Hola, como ya te conté en enero, este año vuelvo a contar con una colaboración mensual muy guay,  así que seguirmo hablando del método curly, para aclararnos un poco, y no volvernos locos con los pasos. Como hemos dicho en enero, vamos a hablar del método pero en plan sencillo, vamos de andar por casa, así que te dejo con Sari Curly, que hoy nos habla del último lavado y la transición. 



  

 

Hola ricit@s!!!

Hoy vengo a hablaros del último lavado, primer paso si quieres empezar con el método curly y la famosa (y temida) “transición”. Vamos a ello!!!

 

Antes de empezar el método y relegar a un oscuro rincón todos nuestros productos capilares llenos de sulfatos y siliconas, has de saber que es necesario un “reset” de nuestros ricillos. Y en que consiste esta puesta a punto? En liberar nuestro cabello de siliconas acumuladas básicamente. Imagínate que las siliconas son como un maquillaje capilar, ocultan defectos, hacen que nuestro pelo luzca brillante y sedoso y sin imperfecciones, controlan el frizz, etc. Estarás pensando que si las siliconas tienen tantos beneficios, porque prescindir de ellas? Es que estas curlys estamos locas??? Pues no, querid@ lector/a, simplemente porque, al actuar como un maquillaje, las siliconas no dejan que nuestra fibra capilar respire, se hidrate, y poco a poco esto produce daños en el interior de nuestra hebra (y cuero cabelludo) que ni la silicona mas potente y hermosa puede disimular. Como librarnos de ellas entonces??? Pues muy fácil! Utilizando un champú con sulfatos y sin siliconas y haciendo un último lavado a conciencia. 

 


 

Y que champús puedo utilizar? Aquellos que en las primeras posiciones de su INCI (lista de ingredientes) incluyan un “sulfate” como tensioactivo lavante. Estos champús de arrastre, liberarán nuestro pelo de siliconas y refrescarán nuestro cuero cabelludo. Por contra, los sulfatos producen resecamiento en nuestro cabello (que ya de por si es muy tendente a ello en nuestro caso), así que, después de aplicar nuestro champú y lavar con todas nuestras curly-ganas, aplicaremos una mascarilla super hidratante, aclararemos y acondicionaremos debidamente. Pero ojo! Mascarilla y acondicionador sin siliconas!!!! aunque nos hagan ojitos, desterraremos/regalaremos todos aquellos productos “siliconados” que nos prometan milagros al instante...

Para ponertelo mas fácil, (y barato) te puedes decantar por algún champú que puedes encontrar en cualquier super/droguería de tu barrio, como el original remedies de garnier, los hair food, los organic shop…. Estas gamas además, vienen libres de siliconas en acondicionadores y mascarillas (los hair food y los organic fijo, los original remedies no lo puedo asegurar), así que hacerse con un kit completo de cualquiera de estas gamas y con otro champú libre de sulfatos nos sería más que suficiente para empezar.

 



Y entonces, a partir de ahora, he roto mi relación con los sulfatos forever and ever? Pues eso depende. De vez en cuando, si tu cabello lo pide, las curly-no-puristas (esto de seguir el método al 100% o adaptarlo lo dejamos para otro post) podemos pegarnos un “sulfatazo” de emergencia, para resetear nuestro cabello y cuero cabelludo, cuando lo vemos apagado, con frizz, oscuro o sin ganas de vivir xD. También es obligatoriamente obligatorio hacerlo si alguna vez caemos en la tentacion de aplicar algún producto con siliconas (por ejemplo algún protector térmico para alisar). No olvides hacer una hidratación mega profunda después para evitar resecar, y te recomiendo que los sulfatazos, como máximo, una vez al mes….

 

 


 

Y te preguntarás, después de esto tu pelo ya va a lucir natural y radiante, bello como ninguno? Pues temo decepcionarte, pero lo normal es que NO. Tu pelo tiene que recuperarse del maltrato sufrido durante unos cuantos años (normalmente lo que llevas de vida, vaya) y para eso necesita tiempo. Estas entrando en la famosa “transición”. A partir de ahora tu pelo cobrara vida propia, lucirá bonito-feo-encrespado-rizado-apelmazado-brillante-seco-mal definido-y un largo etc. Y esto sin más, cada día será una sorpresa y él se encargará de mostrar su peor cara cuando más lo necesites 😅🙈. 

Pero la buena noticia es que esto es totalmente temporal. Comienza la parte más difícil y bonita quizás de esta aventura, aquella en la cual te volverás completamente loc@ a probar productos, rutinas, a plantearte un rapado al 0, etc.… pero poco a poco, y sin darte cuenta, un día verás una foto de meses atrás y la comparás con el ahora y dirás GUAU!!!! Asi que paciencia, mimos, más paciencia, mucho estudio, mucha prueba-error, pero sobretodo, no te olvides de disfrutar del proceso¡¡¡ 



 

Bueno, ya estamos entrando en materia, que opinas?? Has investigado algo del método desde que te contamos en enero, te vas a animar con el último lavado?? Como te dije el mes pasado, si es así, compartelo con nosotras en las redes, para crear un movimiento curly muy molón...

Cualquier duda que tengas, puedes preguntarle a Sara, ya sea con comentarios aquí, o en su IG. Y fijo que le encantará saber tu opinión y te resolverá tus dudas.
 
Ahora te cuento en que fase estoy yo, verás llevaba ya un tiempo que ya me había hecho el último lavado, y veía ya algunos resultados, pero estaba en la fase de un día estaba el pelo molón y otro era un desastre. Ahora me he teñido hace unas semanas, lo que he hecho es ponerme mechas de color gris, para simular que tengo más canas, mi decisión de seguir con las canas es firme (en mi caso quiero ser silver y curly, y es complicado, porque la cana es más difícil que rice). El tema es que quería verme molona, así que mechas grises. Tuve que decolorar y todo el rollo, con lo cual ha sido un poco marcha atrás con el método. Así que me hice el "sulfatazo", y volví a empezar con el último lavado, y transición. La verdad que ahora mismo, estoy tratando de hidratar mucho, y al tener el pelo con canas y mechas, me pillé mascarilla y acondicionador morados (aptos) para que el pelo no tienda a amarillear. 
 
 

 
Mi día a día es lavar con acondicionador (yo utilizo los de hair food, el de banana y el de aloe vera son mis facoritos, y un día a la semana el morado), y luego voy alternando, un día olaplex nº3, otro día mascarilla hidratante (la de hair food de banana o la morada) y otro día proteinas, y dejo el pelo con la mascarilla... Pero de esto y más nos lo contará Sara más adelante.


Comenta, Comparte y Participa


Saludines y buen día...  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario